Win7 AYUDA! Por qué mi PC no bootea?!

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

FedeM

Lanero Novato
3 Mar 2010
10
Instalé una placa de red ethernet pci (lo cual no creo que tenga nada que ver con el problema).. y al querer encender la PC figuraba el error: boot failure, insert system disk and press enter. Lo inserte, y desde alli quise entrar a la consola de recuperación de win XP, pero ningun comando me salia como valido. Luego reinicié y ya no booteaba el CD de XP, probe cn varios utilitarios booteables para tratar de reparar el arichivo d inicio o el sector de arranque si es que se habia corrompido pero no hubo caso. Ni siquiera me deja bootear el diskette de arranque de win98 para entrar a Fdisk, y formatear aunquesea. Probe reseteando la BIOS, sacando la pila tambien, desconectando componentes, pero el problema persiste. Lo unico que he notado, es que la BIOS toma los cambios que realizo en ella, pero la fecha y hora se desactualizan. La grabadora funciona bien, y es detectada en el sistema al igual que el HD. Espero me puedan dar alguna mano para solucionarlo . muchas gracias.
 
Tienes que reportar el mensaje porque tu mismo no puedes moverlo, pero todo parece indicar que tu problema es que se agotó la pila (batería) de la board. Cámbiala por otra, las venden donde venden pilas para relojes
 
Tienes que reportar el mensaje porque tu mismo no puedes moverlo, pero todo parece indicar que tu problema es que se agotó la pila (batería) de la board. Cámbiala por otra, las venden donde venden pilas para relojes


Ok, muchas gracias!.. cambiar la pila es lo unico que no hice aun, porque segun lei en algunas paginas y foros, si la pila estuviera agotada podria ingresar normalmente al sistema, solo q la hora estaria incorrecta y no me serviria para acomodar los archivos por fecha por ejemplo. Ademas me parecio raro, porque los cambios de la BIOS los toma, salvo la fecha y hora q vuelve a cambiarse. tu crees puede ser la bateria definitvamente?.. Igualmente lo hare, ya q es lo ultimo que me queda antes de tener q recurrir y gastar en un tecnico. gracias
 
Intente desconectar la tarjeta de red PCI, y luego saque y vuelva a poner la pila, en el peor de los casos es posible que de alguna manera la tarjeta se haya tirado la board :S
 
Intente desconectar la tarjeta de red PCI, y luego saque y vuelva a poner la pila, en el peor de los casos es posible que de alguna manera la tarjeta se haya tirado la board :S


ok gracias!... probe haciendo lo q dijiste. Saque la placa y restee la bios. Por suerte logre q la maquina lograra bootear. Ahora, parece ser q el disco esta dañado, xq si bien es detectado, no encuentra las unidades y con el fdisk quise ver mis particiones y ya no figuran. El problema y pregunta ahora serian: hay alguna forma antes d cambiar el disco o formatear, de recuperar los datos e informacion importante d los ultimos dias, q no llegue a respaldaar? :s
 
ok gracias!... probe haciendo lo q dijiste. Saque la placa y restee la bios. Por suerte logre q la maquina lograra bootear. Ahora, parece ser q el disco esta dañado, xq si bien es detectado, no encuentra las unidades y con el fdisk quise ver mis particiones y ya no figuran. El problema y pregunta ahora serian: hay alguna forma antes d cambiar el disco o formatear, de recuperar los datos e informacion importante d los ultimos dias, q no llegue a respaldaar? :s

paselo a otro pc, y hagale chkdsk/fsck a ver si le repara errores, no recuerdo como era que se hacia booteando desde usb.
 
paselo a otro pc, y hagale chkdsk/fsck a ver si le repara errores, no recuerdo como era que se hacia booteando desde usb.



Si, hoy lo pase a otra maquina como disco esclavo. Y con un utilitario logre entrar a las particiones y copiar los datos a esta otra maquina. Aparentemente es una falla logica en el disco. Ahora me queda tratar de formatearlo, si es que puedo, ya que no me detecta las unidades del disco. pero bue, al menos ya rescate los datos. Agradezco tu respuesta. saludos.
 
Si, hoy lo pase a otra maquina como disco esclavo. Y con un utilitario logre entrar a las particiones y copiar los datos a esta otra maquina. Aparentemente es una falla logica en el disco. Ahora me queda tratar de formatearlo, si es que puedo, ya que no me detecta las unidades del disco. pero bue, al menos ya rescate los datos. Agradezco tu respuesta. saludos.

Intente usando un Live Cd de linux, por ejemplo Ubuntu, son muy útiles a la hora de resolver este tipo de inconvenientes.
 

Los últimos temas