ayuda porfavoe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

melfast_inc

Lanero Regular
31 Ago 2002
40
Holas:
Tengo el siguiente problema, es que compre un disco duro nuevo y no he podido utilizarlo. El pc lo reconoce al principio pero despues cuando carga windows este no lo detecta. por dos tampoco aparece y ya no se que hacer. Ya he instalado otros discos duros y TODOS me han funcionado, luego no se que hacer. Tengo que formatearlo o ke???.:muerto:
 
Trate con la formateada. y arranquelo con el cd de windows para que le instale un sistema operativo a ver si lo coge.
Sino devuelvalo por garantía. Si está nuevo es fácil!
 
Espera, no tan rapido...

Ante todo dinos que mainboard tienes, ya que si es de las viejitas es posible que tenga dificultades manejando la geometria del DD aun cuando en apariencia lo detecte bien. Si este es el caso necesitaras utilizar algo llamado EZ-Bios que ayuda muchisimo en estas situaciones.
 
primero que todo, si si es nuevo del todo lo tiene que formatiar, sino se jodio, pa formatiar le recomiendo el partion magic
 
La verdad me parece muy extraño todo esto, le he camellado bastante y nada. Lo de formatearlo listo pero como??
Mi pc es un compaq presario 5000 con una 810e, tengo entendido.
No se puede acceder al la bios, o por lo menos no se como. changos!. :muerto: :| :cyclp: intentare lo que me dicen.....grax
 
Si el DD esta Nuevo, antes de Formatear debes Particionarlo.
En Win98 primero debes crear un Disco de inicio, luego arrancar el PC con el y utilizar el comando fdisk para particionar y despues si lo puedes formatear.
En win2K y winXP puedes utilizar el administrador de discos para crear las particiones y luego formatear.

Pero supongo que debes estar muy nuevo en eso de instalar DD nuevos en un PC. El mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda de alguien con mas experiencia para que te colabore en la particion y el formateo del Disco.
 
Por eso siempre lo he dicho:
COMPAQ SUX !!!!
La recomendacion que el doy es que le quite el degenerado sisteme operativo del compaq y vuelvalo un clon. asi si puede tener entrada a la bios y manejar todo el hardware que quiera.
 
el bios de un compaq muchas veces lo venden desactivado, porque le mueven el jumper

asi que mire los manuales para ver cual jumper es y activelo
 
Lo primero que debes hacer entrar a una consola de dos y usar fdisk para crear una particion FAT32, lo del bios no es necesario ya que WIN98 detecta los discos automaticamente presindiendo de los servicios de la BIOS (Como linux o WINxp) luego de particionarlo debes formatearlo con el Format teniendo en cuenta la letra que le asigno el fdisk a tu disco, TEN CUIDADO!!! y no destruyas la particion de tu disco primario!!!!
 
Si gracias a todos. ya pude solucionar mi problema.
Desconecte el disco duro con el sistema operativo e inicie con un disco de inicio, utilizando el comando fdisk pude solucionarlo. Con que solo era partri el muy care chanfle!!!JaJaJa. La verdad es que soy muy nuevo en esto y me gustaria saber como accedo al a bios de la board. Necesariamente debe tener un jumper y todo eso, pero donde lo encuentro??. si me pueden colaborar con esto les estare más agradecido todavía....
Gracias.:cyclp:
 
Cuando prenda el PC encarnicese con el "DEL" o "Supr". Si no le funciona reinicie y se le encariza al F2. :p
 
A ver, dxter me gustaria saber porque compaq sux.

Blood para su informacion en los compaq se ingresa al BIOS con F10.

Static, NO he visto el primero que lo tenga desactivado con jumpers, lo que sucede es que lo viejos manejan la bios con interfaz grafica, entonces toca instalarla, eso está en el cd de restauracion, incluso UNo puede ingresar a la Bios desde windows con la utilidad del cd de restauracion, pero extraño eso que decis, tengo que buscar, o si sabes el modelo de la maquina me gustaria conocerla.

Dxter el OS que viene originario con el Compaq rulz, eso viene super estable porque generalmente son versiones enhanced, preparadas para el equipo, por eso es que a veces se vuelven malitos (igual que cualquier pinche clon... notese pinche... no uno bueno) por reinstalar otro windows ( :S )
La Bios es totalmente automatica, una cosa muy bacana, eso coje todo y lo configura sola, pero si quiere hacer algo más pues entra con F10 y ahi organiza eso.

En verdad melfast_inc, sino tenes un poco de experiencia en cuanto a eso de formatear, es mejor que se busque a un amigo que le colabore (claro que el tipo sepa algo), ya que el fdisk no es complicado pero puede ser enredado sino sabes un poquito.
A otra cosa, si el DD es para ponerlo de primario NO SE LE OLVIDE ponerlo como particion Activa
 
mi hermana tiene un presario, creo que es 4120 y hay un jumper para activar y desactivar el acceso al bios, bueno ese pc es bien viejo asi que no se como seran los nuevos
 
Ve raro eso static... porque no se mira en el cd de Quick restore por ahi hay una aplicacion llamada F10 Setup, depronto es eso, aunque aguanta eso de desactivar el acceso a la Bios por jumper.

Y viejo si es...


melfast_inc... ya pudiste entrar a la BIOS? en los compaq generalmente es con F10 en el momento en que el cursor titila en el lado derecho de la pantalla mientras aparece el compaq rojo, luego, si entra, le debe aparecer el menu de seleccion del idioma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas