Ayuda porfavor con tarjeta de video

powermetal

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
235
Amigos de laneros, llevo mucho tiempo sin postear y sin mucho internet.

Espero que esten bien y queria preguntarles un problema y duda que me aqueja.

Le acabo de regalar mi jubilada Msi Radeon 9550 agp 8x a mi novia, y el problema es que juegos tan simples y livianos "a mi juicio" como pet society, le andan lento y con tirones, sobre todo lentos.

El pc de ella es un P4 de 1.6 ghz, tiene 256mb de ram con ECC (comprobacion de errores), disco 80gb y puerto agp de 4x, el pc es de EEUU (del 2001, tremendo pc par aquella epoca), es un compaq y venia con una geforce 2 MX200 y sinceramente, la radeon 9550 no supera para nada el rendimiento de esa tarjeta en su pc.

La fuente de poder es de 250 wats y al prender y usar el pc para Pet y otras cosas no da problemas de energia y todo funciona aparentemente "normal" pero el rendimiento de la radeon es horrible.

Tiene windows XP sp3 y super livianito, con solo 18 procesos y no formatié windows para cambiar de nvidia a ti, solo borré drivers y probe con los omega y los ati legales.

Esos datos puedo entregar de lo que he hecho.

Ahora las preguntas que tengo son.


1. La memoria ram con ECC hace el pc lento y por ende todo el sistema anda lento?

2. 256mb de ram es muy poca ram por muy liviano que esté win XP y habria que poner mas para que la radeon funcione bien? (siempre la use con 1gb) en un athlon 64.

3. Hay que formatear obligadamente para cambiar de un fabricante de video a otro?

4.. Es culpa del agp 4X? o del procesador pentium 4 de 1.6 con bus de 400?

5. La fuente de poder de 250wats queda corta para la tarjeta de video y por eso es que el rendimiento es tan bajo y juegos como PET andan lento (aun en modo grafico flash simple)?

Saludos desde chile. Y graciaaassss por leer todo esto y darse el tiempo de ayudar=)
 
ohhh entonces el AGP 4x limita mucho el rendimiento? mi placa madre es agp 8x pero la de mi novia es agp 4x. Si mal no recuerdo, la radeon está hecha para 4x y 8x, entonces supongo que deberia funcionar bien en ambos o no?

Gracias por tu ayuda fisikophysics, tengo esperanza de que sea fuente de poder, ya compré una de 450 wats y de amperaje decente. Saludos :) y nuevamente gracias. Ojalá alguien pueda darme una ayudita con esto. Saludos
 
ohhh entonces el AGP 4x limita mucho el rendimiento? mi placa madre es agp 8x pero la de mi novia es agp 4x. Si mal no recuerdo, la radeon está hecha para 4x y 8x, entonces supongo que deberia funcionar bien en ambos o no?

Gracias por tu ayuda fisikophysics, tengo esperanza de que sea fuente de poder, ya compré una de 450 wats y de amperaje decente. Saludos :) y nuevamente gracias. Ojalá alguien pueda darme una ayudita con esto. Saludos

Pues lo que he averiguado la diferencia en rendimiento entre AGP 8x y AGP 4x ronda el 5%;la fuente no creo,igualmente para hacer funcionar el sistema con 256MB de RAM me parece limitado trata si puedes de aumentarlo a 1GB
 
Me encantaria comprar un modulo de 1gb pero la ram "con ECC" es escasa en mi pais, es muy muy vieja y poco usada, y de encontrar, es carisima...un modulo de 1 gb podria costar unos 120 dolares, a diferencia de 20 dolares el modulo de 1 gb ddr1 "sin ECC" osea, los que todos conocemos....


Gracias por seguir ayudando fisikophysics...de verdad crees que la fuente de 250 wats no es la causante de la lentitud de la tarjeta? habrá que formatear para borrar todos los restos de la antigua gforce mx200 y quizas asi arreglar todo? porque yo pienso, que con 256 mb de ram y teniendo bien liviano xp, deberia correr dignamente el pet society aun que sea, que es lo que juega mi novia


Gracias nuevamente :)
 
Pues es que a mi modo de ver los 256MB pueden limitar ya que el windows consume gran parte por lo menos subirlo a 512MB,si el causante del problema se tratara de la fuente primero no encenderia el pc.
 
es muy poca ram
pero si no tiene mas
trata de formatiar y tenes los discos bien desfragmentados
y si puedes ponle el windows 98 que pide menos recursos que el xp
suerte
 
La Ram de su equipo es muy poca, le recomiendo como minimo que le instale otro modulo de 256mb asi quedaria algo mejor.
La Tarjeta de Video es de 8x, y su tarjeta de madre es de 4x, asi que no tendras el rendimiento esperado. (Pero este debe de trabajar bien)
 
Formatee el pc.

Además 256Mb de RAM es muy poco, minimo minimo 512MB y eso, lo ideal seria 1Gb.
 

Los últimos temas