Ayuda Portatil no Bootea si no se "precalienta " 10 minutos

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Hola muchachos .

De repente esa pasando esto con un Hp Pavilion . No bootea , pero si se deja prendido alrededor de 10 minutos( Ese es el unico patron que encuentro) , y se reprende hay si funciona perfecto , pero si se apaga , pasa lo mismo otra vez.

Sintomas:

- Los leds de la carcasa prenden
- Numlock no responde
- Capslock no responde
- Ventilador funciona
- Pantalla en negro

Ya se :

- Limpio los contactos de la ram
- Cambio la pila de la bios ( Estaba descuadranose la hora)

Que puede estas pasando ??


Gracias
 
Saludos, aparentemente por recalentamiento tiene problema en el chip de vídeo.
Porque enciende a los 10min? R/porque casi que hace un reflow al estar prendido por ese lapso de tiempo, calentando la soldadura lo suficiente para que de video.

Soluciones: llevar el equipo a que le hagan un reflow o un reballing. Ninguno de los 2 arreglos es definitivo, esos equipos suelen fallar (y morir) por ese problema.

Recomendacion: si no tiene planeado en corto o mediano plazo comprar portátil arreglelo (reflow aprox. $50/$70k/ reballing aprox. $100/$150), si tiene pensado comprar equipo pronto no vale la pena que le meta plata a eso.
 
Saludos, aparentemente por recalentamiento tiene problema en el chip de vídeo.
Porque enciende a los 10min? R/porque casi que hace un reflow al estar prendido por ese lapso de tiempo, calentando la soldadura lo suficiente para que de video.

Soluciones: llevar el equipo a que le hagan un reflow o un reballing. Ninguno de los 2 arreglos es definitivo, esos equipos suelen fallar (y morir) por ese problema.

Recomendacion: si no tiene planeado en corto o mediano plazo comprar portátil arreglelo (reflow aprox. $50/$70k/ reballing aprox. $100/$150), si tiene pensado comprar equipo pronto no vale la pena que le meta plata a eso.


Entiendo Zash , unas pregunticas para aprender:

1. Si el chip de video falla , tumba todo el booteo ? , porque asi parece porque el teclado no responde ni se escucha al disco duro funcionar , ni nada, solo queda congelado . Lo unico que alcanza a hacer es que el led del numlock prende y se apaga al segundo . Cuando a los 10 minutos se que va a bootear porque el numlock no hace eso.

2. Si lo siguo usando asi, gastandome los 10 minutos , eventualmente va a fallar del todo ??? O podria qeudarse funcionando asi indefinidamente ??

3. El reflow o el reballing tienen una diferencia en costo casi del doble por loq ue me cuentas. Que ventaja tiene el reballing frente al refloww ??
 
Ufff me hace acordar de un portátil HP tx1000, tenía que envolverlo en una cobija por 15 min y de ahí encenderlo, a la final lo solucioné haciendole un reflow yo mismo y colocandole una moneda de cobre (centavos Américanos) y se solucionó... Pero se calentaba bastante
 
  • LOL
Reacciones: juanitapregunta

Entiendo Zash , unas pregunticas para aprender:

1. Si el chip de video falla , tumba todo el booteo ? , porque asi parece porque el teclado no responde ni se escucha al disco duro funcionar , ni nada, solo queda congelado . Lo unico que alcanza a hacer es que el led del numlock prende y se apaga al segundo . Cuando a los 10 minutos se que va a bootear porque el numlock no hace eso.

2. Si lo siguo usando asi, gastandome los 10 minutos , eventualmente va a fallar del todo ??? O podria qeudarse funcionando asi indefinidamente ??

3. El reflow o el reballing tienen una diferencia en costo casi del doble por loq ue me cuentas. Que ventaja tiene el reballing frente al refloww ??
Saludos
1.De hecho muere todo, tarjeta wifi y algunos otros componentes.

2. Eventualmente va a fallar completamente.
Lo que haces dejando el equipo prendido es un reflow muy rústico (ya te explico que es reflow) lo que hace que la soldadura "coja" nuevamente y el equipo encienda.

3. En mi ciudad cualquiera de los 2 trabajos tiene garantía de 3 meses.
De una forma muy sencilla te diría que Reflow es calentar el chip directamente en la board con una pistola de calor (hay personas que lo hacen con secador de cabello, o con bombillas) la idea es que produzca tanto que calor que la soldadura se derrita, luego se deja secar y ésto "reacomoda" la soldadura.
El Reballing es con una máquina más especializada, es común pero no todo el mundo la tiene. Lo que hace es quitar directamente el chip de la board, limpiar la soldadura y volverlo a soldar.

Por eso lo que haces dejando el equipo encendido es produciendo tanto calor (haciendo nada) que la soldadura se derrite y reacomoda, te enciende y trabaja normal, pero después de apagado "se enfría" y paila falla nuevamente.
 
Buena explicación.
Juanita yo estoy muy de acuerdo.
Lo malo de todo es que si tumba todo, porque recuerda que en esos laptops el chip de video esta incluido en el chipset, no es una vga aparte (a menos que si lo sea, no esta de mas compartas la referencia del laptop.
Hagale el reballing y uselo con uno de esos coolers o ventiladores, si el sitio es bueno, se gana meses o hasta un año de uso moderado... si el reballing no es muy bueno, le demora menos.
De todos modos SI se va a dañar definitivamente, dependiendo de la serie.
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Un familiar tiene un MacBook AIR y se le demora en prender puede ser algo similar? O es algo del encendido? Le toca darle prender varias veces. Si le da suspender se apaga y es más difícil que prenda.
 
Buena explicación.
Juanita yo estoy muy de acuerdo.
Lo malo de todo es que si tumba todo, porque recuerda que en esos laptops el chip de video esta incluido en el chipset, no es una vga aparte (a menos que si lo sea, no esta de mas compartas la referencia del laptop.
Hagale el reballing y uselo con uno de esos coolers o ventiladores, si el sitio es bueno, se gana meses o hasta un año de uso moderado... si el reballing no es muy bueno, le demora menos.
De todos modos SI se va a dañar definitivamente, dependiendo de la serie.

Hola Luis, Hp pavilion dv6-2147es AMD Turion II .

He estado sensando la temperatura y en promedio trabaja a 68 º c con un cooler.

Una preguntica : Si lo sigo usando asi, precalentandolo 10 minutos, cuando falle del todo y ya no prenda, aun se puede hacer el reflow o reballing ???

@ZaShY30
 
Hola Luis, Hp pavilion dv6-2147es AMD Turion II .

He estado sensando la temperatura y en promedio trabaja a 68 º c con un cooler.

Una preguntica : Si lo sigo usando asi, precalentandolo 10 minutos, cuando falle del todo y ya no prenda, aun se puede hacer el reflow o reballing ???

@ZaShY30
Saludos. si, el procedimiento se puede hacer en cualquier momento, aún cuándo ya no encienda de ninguna forma. Pero realmente te recomendaría ir pensado en comprar otro equipo...
De hecho los AMD Turion fueron referencia en ese problema, todos fallaban!
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
Yo siempre recomiendo cambiar de equiopo cuando tienen daños por chip de video, te dan 3 meses de garantia y probablmente es esos tres meses tengas que ir un par de veces , es una solucion a corto plazo, son equipos que tienen ese daño de fabrica y a mi parecer meterles en reparacion es tirar el dinero , es mi humilde opinion
 

Los últimos temas