Ayuda problema con amd rx 5600 xt y múltiples monitores

lamborg1987

Lanero Regular
7 Abr 2022
10
Buenas a todos, hace como 1 a;o compre una rx 5600 xt desde entonces tengo el problema de cada vez que apago la pc y la quiero encender nuevamente debo desconectar 2 de 3 monitores que tengo para que el equipo encienda, problema que no me daba antes con la amd hd7870 que tenia, desde entonces he actualizado bios de la tarjeta madre, cambie la fuente de 550w a una de 850w certificada y actualizado el windows y los drivers de video constantemente y aun asi tengo que seguir desconectando los monitores para encender el pc

SO Microsoft Windows 11 Pro
TM Z490 AORUS ULTRA
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-10700K CPU @ 3.80GHz, 3792 Mhz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos
RAM 32.0 GB
GPU AMD Radeon RX 5600 XT
SSD 500 GB y 2TB
Fuente XPG Core Reactor 850W gold

agradeceria su ayuda a ver cual es el problema que me trae loco
 
De casualidad estas utilizando DisplayPort?. De ser asi, hay cables que tienen el pin 20 genere retroalimentacion con la tarjeta de video, lo que al final puede hasta ocasionar daño en el equipo. A mi me pasó estoy y el equipo no arrancaba hasta que desconectaba uno de los Monitores que tenia con Displayport. Cuando le puse con la salida de HDMI no tuve ese problema
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y lamborg1987
De casualidad estas utilizando DisplayPort?. De ser asi, hay cables que tienen el pin 20 genere retroalimentacion con la tarjeta de video, lo que al final puede hasta ocasionar daño en el equipo. A mi me pasó estoy y el equipo no arrancaba hasta que desconectaba uno de los Monitores que tenia con Displayport. Cuando le puse con la salida de HDMI no tuve ese problema
si estan dos monitores por display 1 por hdmi y las gafas de realiad virtual que ocupan un displayport, algun cable especial de displayport que debria usar o en que me fijo para comprarlo ?
 
De casualidad es gigabyte la gpu? porque esas fallan por todo. Actualice la bios de la gpu y como le dicen, pruebe solo con hdmi para descartar los cables.
 
Gracias @fanelectronico @OSK gracias a sus comentarios y un poco de investigación sobre el pin 20 del displayport pude darle solucion al problema que tenia ya hace mas de 1 año, lo resolvi desoldando el pin 20 del los cables diplayport del lado del monitor y ya con esto el pc encendio sin problema, no fuera descubierto si su ayuda, gracias chicos

pin20.jpg
des_pin20.jpg


 

Los últimos temas