Ayuda!!! Problema grave en mi cafe internet

Julian1913

Lanero Regular
29 Jul 2008
5
Saludos amigos de LANeros.
Soy nuevo en el foro, y encontre esta pagina como una ayuda a mi problema que tengo hace 1 mes aproximadamente.
Les cuento todo con detalles:
Tengo un pequeño cafe internet en la ciudad de Medellín, cuento con 3 computadores cada uno con un magic mirror o between lo que nos da un total de 6 estaciones (5 para la gente y uno para controlar), mi proveedor de internet es UNE por medio de ADSL. Teniamos un router de 1 puerto WAN en donde iba el ADSL y 4 puertos LAN (uno libre) para las 3 torres.
Nunca habiamos tenido problema, la conexion era estable. Compramos un servicio de VOZ IP con un LINKSYS PAP2 el cual conectamos al puerto LAN que estaba libre. Al principio todo parecia estar bien, pero comenzo nuestro problema... cuando se usaban varios pcs al tiempo la conexion a internet se perdia y volvia a los 2 minutos y se repetia el problema aveces al instante o aveces duraba horas, muy muy inestable. Los bombillos de mi ADSL no se apagan quedan todos fijos como si hubiera conexion. Pero ningun PC navega a los 2 minutos, o cuando apago y vuelvo a encender el modem vuelve a navegar, y como les explico puede durar buen tiempo asi o fallar ahi mismo.

Lo primero que hice fue llamar a UNE y me dijeron que tenia un problema de trafico por un virus, lo q hice para salir de cualquir virus fue formatear PC por PC y le instale a todos DeepFreeze para evitar inconvenientes. El problema se siguio presentando.
Desconecte el PAP2 para ver si por eso eran mis problemas y nada, otra vez el problema.
El problema siguio vovli a llamar a UNE y me dijeron que era problema en mi router, cambie el router por el que yo uso en mi casa que trabaja perfecto y el problema siguio.
Al final logre que vinieran los tecnicos de UNE y me cambiaron el modem que tenia un SPEEDTOUCH por un DLINK... y mi problema seguia.
Un profesor ingeniero de UNE vino a mi negocio y me dijo que mi problema era por doble enrutamiento, ya que el adsl es router entonces cambie el router por un switch se asignaron las ip asi:
Adsl 10.1.1.1/8
PC1 10.1.1.2/8 - P. Enlace 10.1.1.1 - Los DNS de UNE
PC2 10.1.1.3/8 - P. Enlace 10.1.1.1 - Los DNS de UNE
PC3 10.1.1.4/8 - P. Enlace 10.1.1.1 - Los DNS de UNE
PAP2 10.1.1.5/8 - P. Enlace 10.1.1.1 - Los DNS de UNE
El problema sigue... llamo nuevamente a UNE y me dicen que cambie cables y revise linea telefonica, filtros y demas, viene un tecnico de une revisa el telefono y dice que esta perfecto, cambiamos filtros, cables, tomas y NADAAA.
Y el mismo problema de siempre, hay navegación pero se pierde, vuelve, vuelve y se pierde. Aveces no nos molesta, la mayoria de las veces se cae cuando hay varios pc navegando, otras veces estando yo solo aca. (Casi siempre cuando hay varios navegando al tiempo. No tengo ni ARES ni ningun programa de P2p, y lo que se abre al tiempo en los pc es muy normal EL MSN, Y UNAS 2 PAGINAS).
como les digo mi conexion en este momento esa asi:
SWITCH - MODEM ADSL
- PC1
- PC2
- PC3
- VOIP

Lo ultimo que veo por hacer es conectarle otra tarjeta de red a mi pc e instalar un proxy, o un programa para limitar ancho de banda y ponerlo asi:
MODEM ADSL - PC1 - SWITCH - PC2
- PC3
- VOIP
No se que otra cosa hacer, POR FAVOR AYUDENME QUE ME ESTOY ENLOQUECIENDO JEJEJEJEJE.
MUCHAS GRACIAS
 
Buenas tardes Amigos Laneros... les cuento, instale dos tarjetas de red a un PC y conecte a una de estas el ADSL, y la otra la conecte al SWITCH. En el SWITCH conecte mis otros PC, y el VOIP. No instale ningun proxy, y ningun programa, solo hice la conexion compartida, configure las IP en cada equipo y todo parecia estar muy bien, pero al pasar del rato la conexión falla en todos los equipos conectados al SWITCH menos en el que conecte como servidor. El VOIP aveces queda funcionando y aveces no, pero los equipos si pierden la conexion. Reinicio equipos y todo vuelve a la normalidad por un tiempo hasta que vuelve y sucede lo que les digo.
QUE MAS HAGO?????? AYUDA POR FAVOR
GRACIAS
 
Bueno, les cuento... instale el Wireshark para examinar mi trafico, y detecte que habia mucho flujo por el puerto 1900 y por el puerto 5000 que son usados para el Plug and Play de una red.

Desactive esos puertos en todas mis maquinas con esta utilidad:
http://www.grc.com/unpnp/unpnp.htm

Llevo ya una semana sin presentar esa intermitencia, ya las veces que se me cae el internet es problema de UNE y se ha presentado poco a comparacion de como estaba antes.

Gracias y espero que esto le pueda servir a alguien
 
Me alegra mucho la solucion que le dio. generalmente el problema son esos routers baratos pero no cai en cuenta del uPnP
 

Los últimos temas