ayuda!!! Problema redes wireless Debian Lenny.

jhonlocke

Lanero Reconocido
13 Jul 2008
307
Hola Laneros, soy un casi-feliz usuario de Debian 5.0 64 desde que migréde ubuntu 8.10 64bits. (donde todo me funcionaba al pelo), pero en debian 5.0 empezaron los problemas.
Caso de estudio:
Tengo un portatil toshiba A215-s4747, con chip wireless atheros AR5007EG, pero para acceder a mi servicio residencial de internet utilizo un adaptador D-link DWL-122, y en la universidad si uso el integrado atheros, en ubuntu seguí este turorial: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2614796&postcount=214
que me funciono perfectamente, ubuntu me reconoció el d-link por defecto. Tenia las 2 interfaces funcionando perfecto. durante el dia me conectaba con la atheros y en la noche con la D-link.

Instalé debian lenny, y ohh!! sorpresa no me reconocio ninguno de los 2 dispositivos. asi que segui el mismo tutorial de arriba, para la atheros, y use el rt73 para el d-link.
desinstalé el network-manager (que no sirve para nada.) y lo reemplacé por wicd, me funciona solo el dlink que es la interfaz wlan1, pero la interfaz ath0 no reconoce ninguna red.

estoy haciendo. ifconfig ath0 up, y no me muestra error alguno.
este es el resultado de algunas pruebas:

pote:/home/jhonlocke# ifconfig -a
ath0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1b:xxe:34:xx:6f
inet6 addr: 00:1b:xxe:34:xx:6ff/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1b:xx:18:aa:9f
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:252

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:34 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:34 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:2240 (2.1 KiB) TX bytes:2240 (2.1 KiB)

wifi0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00:1b:xxe:34:xx:6f-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:61 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:1383
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:280
RX bytes:8409 (8.2 KiB) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:19

wlan1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:xx1c:xxxxxx:24
inet addr:192.168.134.37 Bcast:192.168.134.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr:00:1c:xxe:34:xx:244/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:147946 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:25640 errors:0 dropped:5 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:40782374 (38.8 MiB) TX bytes:5364830 (5.1 MiB)
pote:/home/jhonlocke# iwlist ath0 scan
ath0 No scan results


Cambie las mac por seguridad :p, no se si tenga algo que ver pero que demonios es wifi0 y pq tiene la misma mac que ath0?.
en el wicd cambio la interfaz por ath0, y no me encuentra ninguna red, tampoco con wifi0. pero todo parece indicar que si reconoce el dispositivo atheros.

que hago? :S gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-Preferencias.png
    Pantallazo-Preferencias.png
    44.4 KB · Visitas: 153
Mira estuve buscando información sobre el adaptador y todo parece indicar que el problea es en el kernel de Debian Lenny que tiene problemas con el adapadokernel. En un foro me encontre a con un tipo que logro hacerlo funcionar pero tuvo que compilar la versión de kernel 2.4.34. Te adjunto el link http://biozero.es/news.php?item.179.11.

Es todo lo que tengo por el momento, no es muy óptima mi solución lo sé. Si encuentro algo mas te avizo
 
Es raro yo tengo exactamente esa misma tarjeta inalambrica, realice los mismos pasos del link que indicaste y tengo las redes inalambricas funcionando en Debian Lenny (con el kernel que viene por defecto) :S

Si te toca cambiar de kernel no lo hagas a la 2.4.34, esa serie 2.4.x esta obsoleta hace tiempo, mejor usa la 2.6.28 en la que tal vez ya viene incluido un driver para tarjeta o puede q si te funcione bien con el madwifi.

Saludos
 
Esto lo copio y lo pego de mi blog:

Debian inicia por defecto el driver ath5k que no nos sirve asi que en una consola como administrador nos encargamos de deshabilitarlo

# rmmod ath5k

Luego lo agregamos a “lista negra” de drivers para que no sea cargado nuevamente. Abrimos el

# echo “blacklist ath5k” >> /etc/modprobe.d/blacklist

Descargamos y descomprimos el ultimo driver de madwifi-hal disponible aca: driver madwifi (ojo, ese es el mas reciente a la fecha de hoy 25/02/09, para versiones mas recientes vean aca)

Cambiamos en consola a la carpeta ya descomprimida y procedemos a compilar, instalar e iniciar el driver:

# make install BINDIR=/usr/bin MANDIR=/usr/share/man

# depmod -ae

# modprobre ath_pci

Si todo ha salido bien ya podremos buscar redes inalambricas:

# iwlist scan
 
pues con el d-link no es el problema. usé el RT73 y va al peluche,el problema es el ath5k probablemente sea eso lo del kernel 2.6.28, pq en ubuntu 8.10 si me funcionaba sabor.

ya hice nuevamente todos los pasos y nada. :( :(

me va tocar usar ndiswrapper a ver si mola. o si no compilarme un nuevo kernel. (aunque eso implique reconfigurar nuevamente la ATI. ) gracias Guille por tu ayuda
 
Pero estas seguro de que el modulo ath5k que viene por defecto en Lenny esta desactivado? es que este es incompatible.

Saludos
 
bueno ya revise lo que me dice guille...
.... less /etc/modprobe.d/blacklist
blacklist wdt977
blacklist wdt
blacklist wdt_pci
blacklist ath5k
....

ya la reconocio, y ya me conecte! pero no lo hace directamente, en el wicd tengo que hacer click en desconectar justo en el preciso momento en que esta "obteniendo direccion IP". si no hago click en el boton "desconectar", no se conecta nunca y se queda en "obteniendo direccion IP". :S

sera un bug del wicd ????
por que instale el network manager y ese ni siquiera me encuentra la red.
alguna solucion? mandar MP.

señor mod. si kiere cierre el post. gracias Laneros.
 
y a todas estas, por que usas 2 adaptadores inalámbricos?
pq mi conexion a internet de 4MB, es subcontratada, y el acceso es por la MAC no por WPA.
y en la U, si necesito la integrada. y en mi lugar de trabajo la cableada USB, eth1, y en mi casa, de mi lugar de origen eth0.
 
Tengo el mismo problema, solo que utilizo el Squeeze, el Knetworkmanager no me detecta ninguna red, como si fuera poco, no me guarda la configuración de las tarjetas de red y me toco escoger el perfil siempre que entro.
Gracias
 

Los últimos temas