De kde he usado solamente kubuntu y me ha parecido bueno, lo que debe hacer es entrar a
www.kununtu.org, ir a la sección de descargas y descargar el archivo .iso que cumple con sus necesidades, luego con un programa como nero o roxio quema ese .iso en un cd/dvd y luego reinicia el equipo desde ese mismo cd/dvd, ya podrá instalarlo, aunque tenga en cuenta que primero debe acortarle espacio a la partición de windows o si nó la instalación de linux mandará todos sus datos de windows pa'l carajo, lo que debe hacer es hacer clic en el menú k, luego herramientas (o sistema, no me acuerdo) y luego gparted, ahí podrá recortarle espacio de la partición de windows y lo deja sin usar, luego en el escritorio hay un ícono que dice instalar, hace clic (uno solo) y sigue los pasos del programa, cuando llegue al paso del editado de particiones, elija editarlas manualmente y en el espacio vácio, cree una partición de 500 mbs para la swap y el resto para el sistema, déjelo por lo menos de 7 gbs, si piensa usar el sistema de manera leal, dele por lo menos unas 30 gbs
PD. En 9 días sale la nueva versión de kubuntu, yo diría que esperemos