Ayuda quiero pasarme a Linux !!

Elektronische

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 Oct 2005
1,682
Hola, ps lo que pasa es que ya me han sucedido una serie de errores imperdonables con Windows (perdi todos los archivos que tenía cifrados y otro resto de problemas ) y ps quiero probar que tal me va con Linux, quisiera que me recomendaran cual es el ideal para lo que quiero osea que Linux instalo, ps basicamente sería para navegar, trabajos de la U, cosas así no es para juegos ni aplicaciones pesadas ahhh y ps que funcione algo como messenger, es para un portatil Compaq con procesador de 3.4 ram de 512mb y una tarjeta geforce go6150, agradezco su ayuda.
 
De kde he usado solamente kubuntu y me ha parecido bueno, lo que debe hacer es entrar a www.kununtu.org, ir a la sección de descargas y descargar el archivo .iso que cumple con sus necesidades, luego con un programa como nero o roxio quema ese .iso en un cd/dvd y luego reinicia el equipo desde ese mismo cd/dvd, ya podrá instalarlo, aunque tenga en cuenta que primero debe acortarle espacio a la partición de windows o si nó la instalación de linux mandará todos sus datos de windows pa'l carajo, lo que debe hacer es hacer clic en el menú k, luego herramientas (o sistema, no me acuerdo) y luego gparted, ahí podrá recortarle espacio de la partición de windows y lo deja sin usar, luego en el escritorio hay un ícono que dice instalar, hace clic (uno solo) y sigue los pasos del programa, cuando llegue al paso del editado de particiones, elija editarlas manualmente y en el espacio vácio, cree una partición de 500 mbs para la swap y el resto para el sistema, déjelo por lo menos de 7 gbs, si piensa usar el sistema de manera leal, dele por lo menos unas 30 gbs

PD. En 9 días sale la nueva versión de kubuntu, yo diría que esperemos ;)
 
para usted que imagino es novato en GNU/Linux y quiere que le funcionen las cosas a golpe de ratón le recomiendo mandriva. Kubuntu es excelente opción, yo la uso, pero a ratos me ha dado pequenos quebraderos de cabeza con algunas configuraciones.
 
bueno que sequiera pasar a linux ,,,,,, suerte aunque eso lleva un poco de tiempo acostumbrarse yo aun estoy en esto...

pero bien ..
 
hombre eso instale Ubuntu de una vez q tiene millones de personas en el mundo q le pueden ayudar para cualquier problema, eso no lo dude y ud q es novato instale el Ubuntu q es la distribucion linux mas conocida.
 
electronicpunk dijo:
hombre eso instale Ubuntu de una vez q tiene millones de personas en el mundo q le pueden ayudar para cualquier problema, eso no lo dude y ud q es novato instale el Ubuntu q es la distribucion linux mas conocida.
entonces me recomendas esperar que salga la nueva versión de Ubuntu ?
 
mira, en mi laptop tengo el Fedora core 7, excelente, no necesita mucho trabajo de configuracion Si y Solo Si tienes coneccion LAN y no wi.fi por que la configuracion de wi.fi para principiantes en este sistema puede llegar a ser motivo de suicidio...

si eres principiante nuevon recien bajado del monte jejjej (no offense) lo mejor es el Ubuntu, super facil de configurar y de manejar...

Sueter
Perro Manson

p.d antes de instalar linux POR FAVOR lee sobre las particiones, no vaya y sea que dañaste la particion donde tenias windows... y ahi si te pegas un tiro
 
entonces me recomendas esperar que salga la nueva versión de Ubuntu ?

Eso instale de una vez el 7.04 y luego el Ubuntu le da la opcion de actualizarse a la nueva version asi q no tiene q preocuparse por volver a instalar el Ubuntu 7.10
 
Yo he realizado varias actualizaciones de ese estilo y por eso digo que es mejor instalar el nuevo sistema y no actualizar de uno viejo, cuando actualicé a kubuntu 6.06 se me desconfiguró el servidor 'x' y eso fue un camello, al final decidí volverlo a instalar todo y me funcionó muy bien.
 
electronicpunk dijo:
Eso instale de una vez el 7.04 y luego el Ubuntu le da la opcion de actualizarse a la nueva version asi q no tiene q preocuparse por volver a instalar el Ubuntu 7.10


creo que es mejor que se espera demas no falta mucho , porque sale dentro de 7 diaz..
 
como recomendación antes que nada revisa la compatibilidad de los dispositivos de tu equipo.. wireless modem.. sonido y video.. en cuanto a la distro existen para ti 3 como mínimo.. una es Ubuntu (o Kubuntu),, PcLinuxOS 2007 y Fedora Core 7/...no le des mas vueltas porque acá encontraras variadas opiniones al respecto y terminaras confundido
 
hola, no se si estoy posteando en el lugar correcto pero necesito desinstalar el linux para instalar un windows, como hago esto?
 
super_chucho_gt dijo:
hola, no se si estoy posteando en el lugar correcto pero necesito desinstalar el linux para instalar un windows, como hago esto?

offtopic

Con un live CD de linux usa una herramienta para particiones (como gparted) para eliminar las particiones de linux, luego se crea una NTFS para windows. Despues hace boot con Windows y lo instala en la particion que acabo de crear.


Volviendo al tema:

Uso Fedora 7 y no es tanto para novatos, tiene cosas que lo complican un tanto. Si quiere iniciarse en linux use Ubuntu la cual tiene una gran comunidad que lo respalda

De escoger una variante de ubuntu le comento que le da lo mismo escoger cualquiera, total puede instalarle los paquetes de cualquiera de las otras y asi tener Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu y demás en la misma instalación y sin problemas, solo se selecciona que sesion quiere iniciar
 
Ya puedes instalar Ubuntu o Kubuntu 7.10, salieron el jueves.
Otras para principiantes que te recomiendo son OpenSUSE 10.3, Mandriva 2008, PC-BSD 1.4. Fedora mejor espera a que salga la nueva version (8) que sale a principios de noviembre. Todas las demas que te mencione estan recien salidas del horno, ninguna tiene mas de un mes de haber sido lanzadas ^^