Ayuda rapida

Camilotp

Lanero Regular
7 Ago 2020
1
Buenos días laneros, quisiera saber si un core2duo e8400 soporta 6gb ram DDR3 y que gráfica podría colocarle, la idea es tener un PC de combate lowcost para emergencia.
Pdta:. Voy a usarlo solamente en Photoshop y Corel draw.
Gracias.
 
Buenos días laneros, quisiera saber si un core2duo e8400 soporta 6gb ram DDR3 y que gráfica podría colocarle, la idea es tener un PC de combate lowcost para emergencia.
Pdta:. Voy a usarlo solamente en Photoshop y Corel draw.
Gracias.
Inicialmente revise según la referencia de su board para ver qué capacidad de memoria ram soporta, adicional creo que en cuanto a la Vcard no habrían problema colocándole una lowcost además de que precisamente la idea es utilizar una que no genere cuello de botella con el procesador
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y Camilotp
Camilotp, lo que determina cuánta ram soporta no es el procesador si no la mainboard, lo primero es averiguar cuál board tienes para ver cuánta ram soporta, pero ya que preguntas por una DDR3, lo normal era que soportaran ya 16GB o así.
Hay un programita que se llama CPU-Z que te puede ayudar a ver esa información sin tener que abrir la caja ni nada jajaja

Si lo quieres para juegos y así, no apuntes a 6GB, apunta de una vez a 8GB (dos módulos de 4GB cada uno).
Respecto a lo que mencionó Geek de los cuellos de botella, hay paginas que te puede ayudar a encontrar una combinación adecuada de CPU+GPU, por ejemplo esta https://pc-builds.com/calculator/ (aunque a veces se tosta).

La gráfica que le vayas a colocar va a depender es de la fuente de energía (la PSU), si no tienes una PSU con watts reales, siempre está el riesgo que se te queme el pc si le metes una gráfica que jale mucha energía.

Al final la cosa depende más del presupuesto que tengas que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnus_1579