Ayuda sobre algoritmos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo apenas estoy empezando y lo mejor de la carrera es programar!!!
 
Si tienes algo en psudocod de ahi puedes hacer eso en cualquier lenguaje es sino saber su estructura, personalmente prefiero mucho pascal, facil pa manejar punteros... pero es mejor C pa estructuras..., ademas C acepta mas machetazos....

eso de truncar numeros no lo acepta pascal y si q es util :S...

bueno el fibonacci se desborda muy rapido... tens q manejar variables doble, con enteros no es posible para almacenar, ya q su max es 32,767


una recursiva en C

long double fibonacci(long double n)
{
if(n<0)
return -1;
else
{
if(n<2)
return n;
else
return fibonacci(n-1)+fibonacci(n-2);
}

}
 
Mmmmmm jejejeje Ya que Zes postea el algoritmo de fibonacci, recuerdo que exactamente asi lo hice en mi parcial.... Osea que lo tengo bueno... Y conste que no lo sabia
 
Texto Originalmente Escrito por ZeSx66
Si tienes algo en psudocod de ahi puedes hacer eso en cualquier lenguaje es sino saber su estructura, personalmente prefiero mucho pascal, facil pa manejar punteros... pero es mejor C pa estructuras..., ademas C acepta mas machetazos....

eso de truncar numeros no lo acepta pascal y si q es util :S...

bueno el fibonacci se desborda muy rapido... tens q manejar variables doble, con enteros no es posible para almacenar, ya q su max es 32,767


una recursiva en C

long double fibonacci(long double n)
{
if(n<0)
return -1;
else
{
if(n<2)
return n;
else
return fibonacci(n-1)+fibonacci(n-2);
}

}

Ya le iba a decir que le metiera tabuladorcitos para identar esa vaina tan horrible, pero al darle el QUOTE me di cuenta que es problema de presentacion de la pagina

Creo que para eso sirve el "CODE" (botoncito de arriba con un #).

Prueba:

Código:
#include <stdio.h>
#include <unistd.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
    if (fork())
        {
        fprintf(stdout, "Dentro del if\n") ;
        }
    else
        {
        sleep(1) ;
        fprintf(stdout, "Dentro del else\n") ;
        }

    return 0 ;
}

PD. Compilen y ejecuten eso en un Unix-like (Linux, Solaris, BSD*, etc) y vean que imprime :)
 
:'( No funcionó en mi linux box :'(

jailshell-2.05a$ cpp a.cpp -o a
a.cpp:1:19: stdio.h: No such file or directory
a.cpp:2:20: unistd.h: No such file or directory
 
Deberia compilarlo con:

gcc -o a a.c

(y el fuente grabarlo como .c y no .cpp).

Para verificar que tenga los .h instalados:

[fernando@fernando fernando]$ ls -l /usr/include/stdio.h
-rw-r--r-- 1 root root 20926 Feb 29 2000 /usr/include/stdio.h
[fernando@fernando fernando]$ rpm -qf /usr/include/stdio.h
glibc-devel-2.1.3-15
[fernando@fernando fernando]$ rpm -qf /usr/include/unistd.h
glibc-devel-2.1.3-15


PD. Trate de hacerlo, lo que vera es sorprendente :|
 
Ummm Gracias, lo intentaré de nuevo... soy un poco ignorante pa linux. hehe
 
ah normalmente solo uso el cuadrito de poner respuesta rapida tonces me queda lejos poner eso...

las indentaciones estaban y como lo decis es la page


Pd: ese "morzilla" firebird esta como bacansito

alguein me puede enseñar como programar en linux?... pues como compilar y donde encuentro el entorno como el del TC, en este momento solo tengo el knoppix posiblemente dentro de poco desde suse
 
Texto Originalmente Escrito por ZeSx66
ah normalmente solo uso el cuadrito de poner respuesta rapida tonces me queda lejos poner eso...

las indentaciones estaban y como lo decis es la page


Pd: ese "morzilla" firebird esta como bacansito

alguein me puede enseñar como programar en linux?... pues como compilar y donde encuentro el entorno como el del TC, en este momento solo tengo el knoppix posiblemente dentro de poco desde suse


Si, yo me di cuenta que estaba identando cuando respondi el mensaje.

Acerca de "programar en Linux", pues uno programa en un lenguaje, no en un sistema operacional.

Puede programar usando cualquier editor (vi, emacs, joe, etc), compilar en la linea de comando y hacer debug con gdb (en caso que gdb soporte el lenguaje que escogio).

Tambien puede programar usando un IDE (ambiente grafico para programar), el mas conocido es Kdevelop. Si necesita algo parecido a Delphi esta Kilyx que es algo asi como un Delphi para Unix. Pero hay muchisismos otros IDEs para muchos lenguajes.

Lo mejor es que se instale una distribucion en el disco duro (puede ser la misma knoppix) ya que los live CDs no son muy flexibles para un desarrollador.
 
Texto Originalmente Escrito por ZeSx66
yep yo me refiero es al IDE necesito de ser posible uno pa Ansi C, no el ++, solo el ANSI C... y como son los comandos pa compilar si depronto no hay IDE...

En el mesaje anterior escribio que queria uno como el del TC, quiere decir Turbo C ?
Si es asi, el perfecto es el RHIDE, es un clon del IDE de Turbo C (en modo texto), es practicamente igualito.

http://www.rhide.com/

Si quiere uno mas "bonito", el KDEVELOP no es solo para C++, tambien le sirve para C.

http://www.kdevelop.org/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas