Ayuda sobre buscador en php

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javierec

Lanero Regular
17 May 2003
41
La idea es la siguiente:

En una base de datos se encuentras muchas paginas web con informacion de interes local.

Me interesa hacer un buscador en php en el que pueda consultar si una o mas palabras se encuentran en esas paginas.

Hasta ahi suena muy facil, se haria con una simple consutla a la base de datos:

select campo frmo tabla where pagina like '%palabra';

Pero no todo es tan bonito, resulta que si pongo una palabra utilizada en html por ejemplo 'table', 'body', 'class' o tipos de letras 'TIMES' .....etc. va a salir basura... o cosas que en realidad la informacion de las paginas no contienen.....

He estado navegando en internet y hasta el momento no he encontrado alguna solucion al problema.....

Acepto sugerencias......
 
Viejo, te tocaría hacer mas o menos como un compilador de expresiones regulares de palabras reservadas en php. De todas maneras creo que ya hay algunos en la red, o podés mirar el código de buscadores y boletines en PHP y mirarles el código. O ponerlos dentro de un tag de texto preformateado.
 
Mi pregunta es lo siguiente:

Cómo estás metiendo a la base de datos la información? Vos lees una página y después metes el contenido de la página completo?

Si es así, podes hacer lo siguiente... ANTES de meter el contenido de las páginas a la base de datos, utilizas la funcioón strip_tags() que remueve todas las etiquetas HTML que se encuentren en una cadena....

Así ahorrarás espacio en la base de datos y evitarás ese problemita...
 
Gracias JulianD me sacaste del apuro, la función strip_tags() funciono muy bien.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas