Ayuda, Sobre comprar un pc.

charly10_ctz

Lanero Reconocido
10 May 2006
1,551
Hola laneros, estoy decidido en cambiar mi pc, pero no entiendo mucho de precios nuevos, basta decir que mi pc ya tiene sus meses, es un p4 ide agp, antiguo y quiero cambiarlo por uno mas nuevo pero no se mucho de esto.
Tengo varias ofertas para comprar uno.
Opcion 1.-)
ESPECIFICACIONES
-Procesador AMD 64 3700+ con Cooler Thermaltake con control de velocidad RPM
-Placa Madre ASUS A8N-E
-Memoria RAM 1GB (2x512) Kingston, en Dual Channe
-Tarjeta de video PCI Express MSI GEForce NX7100GS 128MB
-Tarjeta de Sonido Creative Sound Blaster 5.1
-Disco Duro 160GB 7200 RPM
-Grabador de DVD y CD Doble Capa
-Fuente de Poder Thermaltake TR2, 430Watts con cables negros blindados
-Gabinete de Lujo Gris metalico Hiper ventilado
-Además 2 ventiladores, uno frontal con luz azul
-SIN Monitor
PRECIO: 585 DOLARES.


Opcion 2.-)
PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO 1.8 GHZ con velocidad readecuada
y equivalente a 2.24 GHz.
PLACA TM GIGABYTE 965 DS3 LGA 775
DISCODURO 164 GB
MEMORIA DDR 1024 MB
TARJETA VIDEO GEFORCE NX 7.600 GT 256 MB
COLLERMARTER EXTREME POWER 600 W
DVD RECORDER PIONNER
Precio: 873 DOLARES

Opcion 3.-)
AMD Athlon(tm) 64 bit x2 Dual core processor 3600+
Memoria Ram Kingston ddr2 1 GB frecuencia 667mhz, soporta hasta 8 GB a 800mhz
Tarjeta madre MSI K9N4 SLI-F NFORCE500 SLI
Tarjeta de video pci/expres Asus Radeon X1300 128 MB
Lector de dvd
Disco duro sata 2 80 GB HITACHI
Lan de 10/10/1000 Giga Lan
sonido 7.1
4 usb traseros 2.0 y 2 delanteros
Torre con fuente de 400 watts, con mango
2 puertos Pci/Express x16
2 puertos Pci/Express x1
2 puertos pci
Con la Tecnologia SLI de la placa madre
Precio: 525 DOLARES

Espero que me puedan ayudar :p
 
los core 2 duo no son malos...es mas en este momento estan por encima de cualkier amd asi sea x2... el asunto kon estos es ke son mas kostosos.... igual depende de ke kieres hacer kon tu pc...por ke si lo ke kieres es jugar pues en tarjetas de video la mejor konfiguracion es la de el c2d....

consejo: si deseas puedes hacer lo sgte..optar por la primera konfiguracion y komprarla sin esa tarejta de video para ver kuanto te deskuentan..por ke esa video para juegos no te va a rendir... y komo kolokaste el el c2d komo opcion kreo ke tienes mas de 800 dolares para tu pc..tonces esos 300 dolares ke te sobran los inviertes una buena tarjeta de video... un 7600gt puede ser buena opcion y solo kuesta 100 dolares aprox esa tarjeta la tengo y hasta ahora no se me ha kedado kon ningun game kon detalles al max..... depende de ke es lo ke kieres....

pd: fijate tambien en meterle 1gb de ram mas para kedar kon 2gb ese es el estandar hoy en dia....+


saludos
 
los core2duo son lo mejor que hay en el mercado sin desmeritar para nada a los A64 X2 que estan regalados y ofrecen un desempeno muy bueno, podes o comprar la segunda opcion que es buenisima (y ese core2duo a 1.8GHz te corre mejor que cualquier P4 o PentiumD a 2.0 - 3.2 GHz y hasta muuucho mas).

O la tercera pero con procesadorcito mas alto (creo que los A64x2 4000+ rebajaron y quedaron al mismo precio de los x2 3600+, aunque tengo tambien ese X2 3600+ y anda muy bien) la idea es que sea dual core, a estas alturas, no veo logico ni conveniente actualizar procesador a algo que no sea dualcore y en lo que te ahorras en procesador se lo metes a tarjeta grafica, aca gusta mucho la 7600gt, que es una placa de video buenisima, personalmente prefiero la ati 1650XT que cuesta lo mismo o poco menos y en algunos casos llega al rendimiento de una 7900GS, eso si que tu Mainboard la acepte.

mi consego es pensando en que puedas cambiar las configuraciones, si no es asi, como te dije, la segunda opcion me parece la mas adecuada (aunque la diferencia en precio me parece grandisima y yo preferiria armar mi propio equipo) y balanceada aunque como dijeron otra Giga de RAM seria adecuanda.

Saludos.
 
charly10_ctz dijo:
Y los amd no son dual core? Me puedes explicar esa parte, porque como dije antes, de esto no tengo mucha idea :S

Sempron XXXX y Athlon64 XXXX = single core (un solo nucleo)
Athlon64 X2 XXXX = dual core (dos nucleos)

dije que no vale la pena comprar un procesador que no sea dual core refiriendome al Athlon64 3700+ de la primera opcion, con esto no digo que sea malo, por el contrario es un procesador muy bueno, pero no es dual core y dual core (multicore para ser mas exacto) es hacia donde va el mercado y por lo tanto las aplicaciones mas nuevas y juegos empiezan a optimizarse para multiprocesamiento, ademas de las clasicas que lo utilizan como la mayoria de las aplicaciones para editar musica, video, audio (render).
 
charly10_ctz dijo:
Osea la primera opcion no es dual core :/ mmm. Y si compro las partes por separados encuentras que es mejor? me puedes ayudar con alguna configuracion buena?

Primero que todo tendira que saber para que queres el computador, quiero decir el uso principal que le daras.

Yo te hago esta cotización asi aproximada, es lo que “yo compraría” (ojo lo que yo compraría, no estoy afirmando que es lo ultimo en términos absolutos, es si para mi lo mejor en cuanto a inversión/beneficio) te hago la de AMD porque es con la plataforma que mas he tenido contacto y la que mas conozco, otro lanero con conocimientos en el tema te puede hacer una con plataforma Intel core2duo, que también compraría, un E4300 aprox, y bueo yo le haría overclock, pero no creo que vos tengas mucho conocimento de ese tema ni que le hagas overclock al tuyo (con todo respeto).
Teniendo muy poca información, contando con un presupuesto de 800 dolares para armar lo mejor que se pueda y sin pantalla ni teclado ni nada de esas cosas, ya vos miraras como jugas con la configuracion para adicionar otros elementos y ensamblando uno asi como “TODERO”, yo compraría este:

PROCESADOR
AMD Athlon 64 X2 4200+(65W) Windsor 2.2GHz 2 x 512KB L2 Cache Socket AM2 U$79.9
o
AMD Athlon 64 X2 6000+ Windsor 3.0GHz 2 x 1MB L2 Cache Socket AM2 U$169 cuesta lo mismo que un Intel core2Duo E6320 (1.86GHz 4M shared L2 Cache) y es mucho mejor, aunque si haces overclock – cosa que dudo- es mejor el intel para este fin.

VIDEO CARD
SAPPHIRE 100166L Radeon X1650XT 256MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16 U$95
aca podes ver un review completo de esta Vcard y el porque digo que la prefiero sobre la 7600GT y algunas veces ofrece el mismo rendimiento de la 7900gs
O por solo 35 dolares mas
SAPPHIRE 100199L Radeon X1950GT 256MB 256-bit GDDR3 PCI Express x16
Mucho mejor que la x1650xt.

MEMORIA
Kingston 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel U$83

DISCO DURO
En newegg hay muchas ofertas, podes conseguir uno de 320 GB, 7200 RPM Sata 3.0Gb/s, con 16MB en cache, por aprox 80 dolares

El CASE es a tu elección, supongo que lo podras conseguir alla, digamos que lo pedís en newegg y que te sale en 70 dolares, sin ser nada del otro mundo pues.

Lo mismo la FUENTE, para la configuración con el A64 X2 6000+ y cualquiera de las dos tarjetas de video te recomendaría una fuente de poder de unos 450-500W ”reales” ese procesador con esas Vcard jalan basten energía. Lo podrías conseguir por digamos unos 60-75 dolares.

En cuanto a MOTHERBOARDS no es que sepa mucho, algún otro Lanero te dara información mas precisa, te recomendaría una con chipset AMD 690G (o 690V si no necesitas todos esos puertos) para mi en caso de no tener tarjeta de video dedicada, esta es la opción minima aconsejable, pues tiene el mejor video intregrado en este momento (nada que se compare con una tarjeta de video dedicada gama media pero es bastante descente, además de muchos puertos y soporte para varios formatos de videos) valor aprox, de una MoBo buena 80 dolares.

UNIDAD OPTICA
Un quemador de DVD bueno difícilmente pasara de 40 dolares.

TOTAL 598 Dolares, mas shipping y bueno no se como manejaran eso alla Uds (las importaciones) podría ser alrededor de unos 650 Dolares (con el A64 X2 4200 y la ATI X1650XT)
Ahora con el A64X2 6000+ se te sube 90 dolares mas (740) y con la 1950GT 35 dolares mas (775)

la cotizacion es basada en precios sacados de www.newegg.com que es donde me parece qeu venden mas barato y muy confiable.

Como te dije vos jugaras con las combinaciones.

saludos
 
Y supongamos, a la opcion 3, que tendria que modificarle? esta muy caro o esta bien? porque mejor compro el pc armado, y le agrego cosas, que tendria que cambiar?
Mira yo tengo un P4 de 2.8 ghz, 1 GB en ram (512x2), Placa msi 865, Vcard fx5500 de 256 AGP, el cambio valdria la pena? o quedaria casi igual?
 
la verdad me parece bastante cara, porque la mayoria de los componetes qeu tiene son bien baratos, la de video no es ninguna maravilla, solo 1GB en RAM, si entiendo bien es lector DVD, no quemador, y el disco duro es bastante pequeno, todo eso por mas de 500 dolares me parece muy caro, ademas comprarlo, para ponerle mas RAM, comprarle otra tarjeta de video, comprarle un quemador de DVD y adecionar otro disco duro mas grande no creo que valga la pena, creo que se sube mucho (aunque con los DD no habria problema pues simplemente conectas los dos).

si lo que queres es comprar el computador de una vez armado y escoger uno de esos tres y ademas no importa mucho el dinero, me iria sin duda por la opcion 2 (core2duo, 7600gt) ahi si deberias notar una mejor sustancial sobre tu P4 de 2.8 ghz, 1 GB ram (512x2), Placa msi 865, Vcard fx5500 de 256 AGP.

personalmente si tengo la opcion, compraria las partes y lo armaria yo mismo o en tu caso si no tienes mucho conocimiento del tema pagaria a alguien para ensamblarlo y delarjo funcionando, no creo que eso suba mucho el presupuesto en cambio si tendrias algo bastante mejor.

saludos
 
Y yo pense que estaba barato hahahaha
Mira me hicieron esta cotizacion de las partes que me dijiste, esta bien o tambien esta cara?
COTIZACION: AMD 4200+ X2 / X1650XT 256DDR3 / 2GB ram CORSAIR / 160GB sata2 / PLACA chipset NVIDIA 6100G / Grabador de DVD dual layer / Gabinete 500W usb frontal y audio con extractores tec-mou optico / completamente configurado con XP pro + 3 juegos a elección $875 dolares-- iva incluido
 
bueno ya elegiras vos cual queres si:

AMD 4200+ X2 / X1650XT 256DDR3 / 2GB ram CORSAIR / 160GB sata2 / PLACA chipset NVIDIA 6100G / Grabador de DVD dual layer / Gabinete 500W usb frontal y audio con extractores tec-mou optico / completamente configurado con XP pro + 3 juegos a elección $875 dolares-- iva incluido

o

PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO 1.8 GHZ
PLACA TM GIGABYTE 965 DS3 LGA 775
DISCODURO 164 GB
MEMORIA DDR 1024 MB
TARJETA VIDEO GEFORCE NX 7.600 GT 256 MB
COLLERMARTER EXTREME POWER 600 W
DVD RECORDER PIONNER
Precio: 873 DOLARES

creo que ahi si mejor el core2duo, aunque depende ya de vos, por el otro lado tenes 2GB RAM que como dijeron son estandar para hoy y no se cuanto mas te suba la cotizacion el adicionar otra GB RAM al la del core2duo, y bueno como dije yo prefiero la x1650xt, pero la diferencia con la 7600gt es poca, las dos son excelentes.
saludos.