Ayuda sobre cpu fan cooler de socket am3.

Kennyparker1337

Lanero Reconocido
29 Ene 2011
1,173
TENGO UN X3 445... ME VA DE MARAVILLAS HASTA AHORA PERO HE NOTADO QUE CUANDO JUEGO DURANTE EL DIA (TEMPERATURA AMBIENTE DE 30º AQUI EN CARACAS :cool:), EL FAN COOLER DEL CPU SUBE HASTA 5.6 (REVISADO CON EL EVEREST ), SUPONGO QUE ESTO LO HACE PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL CPU (QUE SIEMPRE ESTA ENTRE 49º Y 51º MAXIMO), Y BUENO DURANTE LA NOCHE (CUANDO HACE MENOS CALOR) EL FAN TRABAJA A 3.4 PERO IGUAL EL CPU QUEDA CON UNA TEMPERATURA DE ENTRE 47º O 49º...

AHORA LA GRAN PREGUNTA, EL FAN COOLERS DEL CPU ESTA DISEÑADO PARA RESISTIR TANTO??? O SOLO DEBERIA JUGAR DURANTE LA NOCHE???? :S
 
Es normal que aumente su velocidad cuando el equipo se le está exigiendo al máximo, y esas temperaturas son completamente normales y estables para su procesador.

No tiene de qué preocuparse, ni por temperaturas ni por la velocidad del fan, asi que fresco por ese lado.
 
El fan aumenta las revoluciones para mantener la temperatura del proce, y el fan esta diseñado para esas revoluciones, lo unico malo es q a altas revoluciones hace bastante ruido y en caso q le incomode dicho ruido le recomiendo cambiar el cooler del procesador
 
A mi me pasa eso con el fan del phenom 955, en las tardes calurosas de juarez mex. como 36 grados. de repente parece que va a volar, se escucha exageradamente fuerte, haber si después lo cambio porque es muuuuuy ruidoso y eso me desagrada bastante
 
Gracias...

Gracias a todos por sus respuestas... al menos puedo estar un poco mas tranquilo al saber que es una situacion normal... Por el ruido no me molesto tanto pues siempre juego con un volumen moderado y por eso no escucho el ruido del fan...

Y que otros coolers me recomiendan para socket AM3??? he pensado el el TT frio... o hay algunos por ese rango de precio que sean mejores???

Y quien sabe de alguno que sea facil de instalar en un socket AM3??? ya que desmontar la tarjeta para instalarle un nuevo cooler me parece algo tedioso...
 
Aunque el TT frio tambien es ruidoso, la verdad no se como se pone ese TT frio, pero yo tengo un xigmatek el anterior al Dark Knight y es supremamente facil ponerlo, asi que puede probar con uno tipo torre como un DK, o un CM Hyper 212+ y hasta un CM N520
 
He hecho algunas pruebas y cambie la posicion de los fan adicionales del Pc y he logrado mejorar el flujo de aire y bajo bastante la RPM del Fan Cooler del procesador.... Solo cambie el de la parte trasera del case para que entrara aire frio en vez de extraer... y en la tapa lateral lo puse como extractor... segun lo correcto seria dejarlo como lo tenia anteriormente pero esta forma ha mejorado considerablemente y de 5.6 bajo a 3.8 durante full load en una temperatura ambiente de 32º (Caracas)...

Sobre las recomendaciones para cambiar el Fan Cooler de Stock tengo que revisar todas las opciones pues algunos modelos que mencionan ya no estan circulando nuevos...