Ayuda sobre DVD, formato y resolucion

Mario86

Lanero Reconocido
30 Mar 2004
513
hola, tengo una duda sobre la resolucion de DVD y eso... estoy sacando unos videos para DVD, y los videos salen en una resolucion de 720x480 que, segun entiendo, es la resolucion de DVD NTSC... que tengo q hacer para poderlos ver en un tv normal 4:3 sin que se pierda nadade imagen? es q intenté quemarlo con el toaster de Mac, y le puse aspect ratio 4:3, pero se me perdia igual algo de imagen de los lados y un poco arriba y abajo... no entiendo como funciona todo eso... si me pueden ayudar...
gracias
 
Mario86 dijo:
hola, tengo una duda sobre la resolucion de DVD y eso... estoy sacando unos videos para DVD, y los videos salen en una resolucion de 720x480 que, segun entiendo, es la resolucion de DVD NTSC... que tengo q hacer para poderlos ver en un tv normal 4:3 sin que se pierda nadade imagen? es q intenté quemarlo con el toaster de Mac, y le puse aspect ratio 4:3, pero se me perdia igual algo de imagen de los lados y un poco arriba y abajo... no entiendo como funciona todo eso... si me pueden ayudar...
gracias

TAL VEZ LA VISTA DE TU CONSOLA DE DVD NO ESTE AJUSTADO EN EL MISMO FOMATO 4:3 (BUZÓN)... LA VERDAD, NO VEO OTRA POSIBILIDAD, YA QUE YO HE QUEMADO MUCHOS DVDS Y NO ME PRESENTAN PROBLEMAS EN LA VISUALIZACIÓN EN LA TV.

POR OTRA PARTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE...

TENGO UNOS VIDEOS EN FORMATO AVI, Y ADEMÁS TENGO LOS SUBTITULOS EN FORMATOS .SUB Y .SRT.

QUIERO SABER CÓMO PUEDO PASAR LOS SUBTÍTULOS PARA QUE QUEDEN EN FORMATO DE DVD.

GRACIAS.
 
Esa resolucion es la default para manejo de letterbox (es decir franja negra arriba y abajo para subtitulos) pero no deberia deformarse en tu tv ya que el lo ajusta al tamaño mas largo de pantalla, en este caso la horizontal.
 
pues estuve averiguando y todo, segun lo q encontre, es q un tv convencional nunca va a mostrar la imagen completa, osea los 720x480 o algo asi, entonces no muestra los bordes por asi decir... toca ajustar el video a un SAFE ZONE o algo asi... pues ya lo hice y funciono, ahora el problema es q cuando lo veo en el DVD (los videos son unos karaokes) la letras tiemblan no se por que entonces no se ven nitidas... que sera? soy muy noob en esto :\
 
Buenas
Alguien sabe como hacer un menú interactivo para un DVD con un video de fondo??
Ojala me puedan ayudar

Gracias
 
Buenas
Soy nuevo en esto de los DVD´s y quisiera saber si alguien sabe hacer menús interctivos con videos de fondo para un DVD ...ojala me puedan ayudar ,
Gracias
 
que programa es el mejor para hacer un dvd con buenos menus e incluir subtitulos?
y que sea lo mas rapido en la conversion, porque el AVI2DVD es muy demorado para la conversion
 
Un programa sencillo y economico es el VSO Convert X To DVD.
Si quieren saber por que en las pantallas de 4:3 la imagen de las peliculas sale incompleta entren a www.widescreen.org y ahi se daran cuenta sobre todo mirando las imagenes del señor de los anillos que a las peliculas en 4:3 les cortan casi la mitad de la imagen usando Pan & Scan. Por ello es mejor dejar las barras negras o usar un TV 16:9
 
bueno antes que nada siempre se va a perder imagen arriba y alos lados en un video que es de aspecto 4:3 y 1:1, en el 16:9 y 2:21:1 se pierde imagen a los lados cuando se ve en la TV a menos que lo vean en un computador podran ver todo el campovisible de la imagen.
ahora en cuanto a los menus animados e interactivos.
practicamente se puede hacer con lo que sea, desde flash hasta 3d max, la vaina es saber hacer de eso un menu. por ejemplo:
yo creo una animacion en flash que consta de 3 partes. una parte que es una introduccion que te lleva hasta donde queda con los botones que trae el dvd y sus opciones. otra es cuando ya estan los botones y todo cargado y sus botones estan quietos y hace que cualquier otra cosa por ahi esta animada y sonando alguna musiquita, en esta parte se le configura el loop para que se repita y repita hasta que apreten una opcion. en la tercera parte seria cuando apreten una opcion, una animacion que saldria como un fade entre el menu y la pelicula.
entonses funciona asi, se le programa para que ejecute primero la intruduccion y una ves termina ejecuta inmediatamente el menu y si lo iso bien no se debera siquiera notar el cambio de que la intro y el menu son 2 cosas completamene separadas y lo mismo seria con la tercera parte.
todo se trata de uste como ejecute y planee esos eventos para que al unir todo paresca como una solo pieza, de eso se trata el dvd aouthoring una de mis especialidades jejejeje.
 
Bueno aprovechando la discución, siempre he tenido una duda sobre el flujo de trabajo cuando se captura, post produce, edita y mezcla un proyecto de video.

Por ejemplo si capturo mi material con la camara DV, lo traslado de cinta a Digital con mi editor de Video y su programa de captura, Obtengo un material en formato AVI entrelazado con resolución standard de video DV 720x480 y sonido sin modificaciones. Eso lo paso a After effects para ajustar colores, añadir elementos de motion graphics por ejemplo, añadir ciertos cambios segun lo planeado, etc. Hasta el momento Lo que obtengo es una composición que puedo o bien guardarla en formato de After Effects o renderizarla en algun formato de video para pasarla a mi editor de Video (Sony Vegas 7) para mezclarlo con el audio compuesto previamente y añadir unos subtitulos. En el paso de After Effects a Sony Vegas PIERDO CALIDAD DE VIDEO POR COMPRESION :muerto:
Y en el paso de Sony Vegas a Archivo final VUELVO Y PIERDO CALIDAD DE VIDEO POR COMPRESION AL SACAR EL VIDEO FINAL

Como soy muy novato en esto, deseo algún consejo referente a que formato de video es bueno conservar durante el flujo de trabajo para perder el minimo de calidad (sin tener en cuenta la opción de renderizar a secuencia de imágenes), Quicktime? AVI? mpeg-x? con que compresión en cada caso? entrelazado o no entrelazado? interpolado o con blending de campos? Necesito como ir a un curso de esos :rolleyes:

Por ultimo, cuando capturo con Sony Vegas, la imagen resultante presenta unas franjas negras a la izquierda y abajo , como si fuera a ser un marco completo alrededor de los limites de la imagen pero solo en forma de L. Es eso normal?

Saludos a todos. =)
 
puedes manejarlo en avi sin compresion hasta tanto no termines el trabajo final, ahi si le puedes aplicar un compresor como el MPEG4 de microsoft con un buen bitrate y listo, porque si el aplicas formatos de compresion en postpro y en cambio de programa vas a perder mucho.
 

Los últimos temas