!ayuda sobre oc a amd phenom ii x6 1055t!

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
26 Ago 2010
3,611
Bueno señores acudo a ustees para q me puedan dar sus consejo y guia sobre OC a mi Phenom II X6 1055T 2.8 ghz.

1) Quiero hacer un OC medio o moderado a mi Procesador y llevarlo hasta 3.4 + o - , (Mi pc es que tengo en mi firma)
2) La idea es modificar lo menos posible los voltajes y evitar exigir mucho el proce y no se vea tan afectadas las temperaturas, estabilidad y vida util ya que la temperatura maxima recomendada debe ser 62 ºC (lo idela es que cuando se juege las temperaturas del proce con oc esten lejos estas )
3) Se que tengo q cambiar el Cooler CPU y pues tengo en mente estas 5 opciones


  • Cooler Master Hyper 212 plus (89 lks)
  • Zalaman X10 CNPS10x Perfomar (100 lks )
  • Scythe Yasya (100 lks)
  • Artic Cooling Frezer 7 (seria ponerlo al maximo de velocidad ya que su sonido es super bajo 14 db)
  • Artic Cooling Pro 13

e pensado en ellos por precio no se puede pasar de 100 lks(O ALGO MEJOR PERO DE SEGUNDA), ¿hay otras opciones que me den mejor temperaturas y NIVELES DE RUIDO BAJOS?



  • SEGUN E MEDIO LEIDO UNO PUEDE HACER UN OC RAPIDO DESDE LAS BIOS MODIFICANDO LA OPCION FSB , PERO ESTO HACE Q SE LE HAGA UN OC TAMBIEN LA RAM Y VCARD , COSA Q NO ME INTERESA SOLO QUIERO HACERLE OC AL PROCESADOR. ALGO TAMBIEN E LEIDO Q AL HACER EL OC SE TIENE Q DESACTIVAR EL TURBO CORE ES CIERTO ¿?


  • ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SUS OPINIONES, AYUDA Y SI TIENEN GUIAS O TUTORUALES FACILITOS PARA HACER EL OC, LA VERDAD NO SE NADA DEL TEMA.


NOTA = ¿PORQUE QUIERO HACER EL OC? = PORQUE EN MI BAJO CONOCIMIENTO SE ME HACE Q ESTE LE ESTA HACIENDO UN PEQUEÑO CUELLO DE BOTELLA A MI VCARD 6950 2GB ¿ O ME EQUIVOCO ?
 
Pues al hacer un OC rapido se modifica es el multiplicador del procesador, si esta desbloqueado, si no la unica forma es modificando el FSB.

Pues por estabilidad si es mejor desactivar el turbo core (a mi me ha presentado problemas cuando le hago OC al procesador y activo el turbo core)
 
SEGUN E MEDIO LEIDO UNO PUEDE HACER UN OC RAPIDO DESDE LAS BIOS MODIFICANDO LA OPCION FSB , PERO ESTO HACE Q SE LE HAGA UN OC TAMBIEN LA RAM Y VCARD , COSA Q NO ME INTERESA SOLO QUIERO HACERLE OC AL PROCESADOR. ALGO TAMBIEN E LEIDO Q AL HACER EL OC SE TIENE Q DESACTIVAR EL TURBO CORE ES CIERTO ¿?

Respecto a la RAM, si es correcto, muy probablemente le dara un OC a esta pero normalment podrias bajar el multiplicador de la RAM para despues bajarle la velocidad.

La vcard no se oc por FSB, hasta dond yo se solo se puede programas en windows.

Ya lo de los turbo cores, puede que cree problemas de inestabilidad pero ahi ya se tendria que hacr las pruebas a ver.

Cooler Master Hyper 212 plus (89 lks)
Zalaman X10 CNPS10x Perfomar (100 lks )
Scythe Yasya (100 lks)
Artic Cooling Frezer 7 (seria ponerlo al maximo de velocidad ya que su sonido es super bajo 14 db)
Artic Cooling Pro 13

Entre estos yo escogeria el 212+, se que tiene buen rendimiento.
 
No se le hace directamente OC a la Vcard pero si al PCI E, pues puede subir a mas de 100mhz que es en lo que viene normalmente, podria subirle un poquito maximo a 105, y vera un mayor rendimiento, aunque hay forma de que este valor siempre quede en 100, es cosa que usted cacharree a su bios, nadie nacio aprendido, o busque en google oc con su board o con el X6 para tomar una guia.
Saludos.
 
No se le hace directamente OC a la Vcard pero si al PCI E, pues puede subir a mas de 100mhz que es en lo que viene normalmente, podria subirle un poquito maximo a 105, y vera un mayor rendimiento, aunque hay forma de que este valor siempre quede en 100, es cosa que usted cacharree a su bios, nadie nacio aprendido, o busque en google oc con su board o con el X6 para tomar una guia.
Saludos.

Lo cual no es muy recomendado ya que incrementar la velocidad al PCI-E tiende a causar instabilidad y corrupcion, recomiendo mejor dejar eso quieto en 100.
 
pues yo solo tengo pensado hacer OC al proce, pero venga osea yo tengo q hacer el OC del procesador y mi unica opciones modificando el FSB verdad ¿'? xq segun se mi proce al no ser Black edition tiene el multiplicador bloqueado, y despues si me tocaria volver a bajar el OC que se le subio a la ram ¿?


¿al tener mi proce Phenom II X6 1055 a 2.8 si le esta generando Cuello de botella a mi vcard?
lo pregunto es xq en uno lados dicen q si en otros dicen q no , y pues cuando yo desbloquee los shadder de mi 6950 a 6970 , si hubo un aumento de rendimiento, si hubiera habido cuello de botella por parte de mi procesador ese aumento no se podria aver dado x el cuello de botella ¿?
 
pues yo solo tengo pensado hacer OC al proce, pero venga osea yo tengo q hacer el OC del procesador y mi unica opciones modificando el FSB verdad ¿'? xq segun se mi proce al no ser Black edition tiene el multiplicador bloqueado, y despues si me tocaria volver a bajar el OC que me en la ram ¿?

Respecto a tu procesador, no es un black edition, entonces te toca subir por FSB, correcto.

Respecto a la ram, esto va a depender de tu board. Algunas boards ajustan las rams como fsb*multiplicador mientras otras la hacen por una razon (1:2, 1:3 ... etc ) entonces una vez subas el fsb bajarias este multiplicador de la ram o la razon para disminuir la velocidad de la ram y manteniendo el oc del procesador.
 

¿al tener mi proce Phenom II X6 1055 a 2.8 si le esta generando Cuello de botella a mi vcard?
lo pregunto es xq en uno lados dicen q si en otros dicen q no , y pues cuando yo desbloquee los shadder de mi 6950 a 6970 , si hubo un aumento de rendimiento, si hubiera habido cuello de botella por parte de mi procesador ese aumento no se podria aver dado x el cuello de botella ¿?

Solo hay una forma de saberlo, si quieres ver si hay algun cuello de botella por parte de tu procesador has esto:

1. Abre el task manager(Administrador de tareas) y te vas al tab llamado "Performance" ( Rendimiento) y dejas eso abierto, ahi puedes ver el uso de tu cpu.

2. Abre un programa para monitorear tu gpu (Precision/Afterburner....etc).

Corre 1-3 juegos por unos 15-30 minutos y revisas las graficas de ambos. Si en algun momento una topa el 100% de uso y la otra esta baja o algo por el estilo, entonces la que golpea el 100% esta haciendo cuello de botella al sistema.
 
pues men barbaroti yo eso si lo e mirado varias veces, y ni siquiera jugando crysis 2 o Fear 3 (con detalle extremos y resolucion 1920 x 1080) el procesador paso de un 60 % de uso, la vcard obviamente si estaba al 100%

osea q no tengo cuello de botella en mi procsadora, mi vcard si esta trabajando a lo q puede dar ?? o me equivoco ¿?
 
pues men barbaroti yo eso si lo e mirado varias veces, y ni siquiera jugando crysis 2 o Fear 3 (con detalle extremos y resolucion 1920 x 1080) el procesador paso de un 60 % de uso, la vcard obviamente si estaba al 100%

osea q no tengo cuello de botella en mi procsadora, mi vcard si esta trabajando a lo q puede dar ?? o me equivoco ¿?

Si la vcard es la que esta golpeando el 100%, y ninguna de las cores golpea el 100% entonces claramente el cuello de botella esta en tu vcard, asi que no hay mucha necesidad de hacer el OC. Obviamente, si le haces OC al procesador, todo correria mas rapido igual.
 
no hablemos de la vcard, horita ando es con lo del proce, pls quien me sigue ayudando con lo del OC mi phenon II x6 , ayudas, consejos, experiecias, cooler recomendados

Si definitivamente quieres hacer el OC, entonces primero que todo es buscar un cooler mejor al que viene con el procesador.

Definitivamente ,de tu lista, el CM 212+ o el Zalman CNPS10x Performa, aunque preferible el Zalman.

Yo tengo oc'eado mi Phenom II x2 @3.6 porque mi cooler no da para mas lastimosamente. Asi que creo te podria ayudar, pero primero lo primero, un mejor cooler ;)
 

Los últimos temas