Ayuda!Sonido Agudo Sale de Monitor SyncMaster 753DFX

JulianG

Lanero Reconocido
12 Sep 2004
255
Salu2, quiero saber si alguien que haya tenido ete monitor de samsung y ha escuchado de ves en cuando un sonido muy agudo que probiene de la parte rasera del monitor, este sonido comienza cuando el monitor ya esta caliente, y al cabo de unos segundos desaparece y al poco tiempo comienza de nuevo, hoy al estar jugando FIFA 2005 comenzo a sonar, y con mi pie por accidente movi el la mesa de mi pc y el sonido dejo de sonar inmediatamente despues comenzo de nuevo y movi el monitor y dejo de sonar pero al instante comenzó de nuevo. luego de unos minutos dejó de sonar. Yo tube una experiencia con otro monitor antes que este y el sonido era insoportable, asi que decidi cambiarlo, como datos importantes agrego que lo he puesto en todas las frecuencias y en todas pasa lo mismo, en este momento lo tengo en una frecuencia intermedia de 75Hz a una resolución de 1024x768, me gustaria que alguien con experiencia en estos monitores SAMSUNG SYNCMASTER 753DFX me recomendara algo, esste monitor lo compre hace 3 meses, la garantia en todos los samsung son 3 años, asi que o bien puedo ir a cambiarlo ( que es lo que deseo hacer ) o mandarlo a arreglar a un centro de servicio samsung, que me recomiendan... un saludo. Suerte
 
Ke mas Julian, me paso algo igual y a los pocos dias me saco la mano el monitor, al principio me dijeron ke era un filtro malo que hacia ese sonido, pero con el tiempo (dias) me saco la mano y resulto ke era el fly.
 
mmmmmm. Yo tengo un monitor AOC de 14" con el mismo problema y el sonido se lo atribuyo al flyback. Si estoy en lo cierto, pues no hay nada que hacer, comprar un FlyBack para cualquier monitor es tan costozo como comprarse uno nuevo :S
La sugenrencia es obvia, comprar uno nuevo o cambiarlo por uno nuevo es lo mejor. Prueba primero la garantia sino te lo reciben, pues ve al servicio tecnico a ver ue pueden hacer con él.

Suerte men.

Saludos
 
Cuando hay ruido en el monitor, generalmente es por filtros. Los que pasa es que si no se cambian rápidamente, las corrientes no deseadas empiezan a afectar todo el circuito.

A mi me pasó lo mismo con un monitor de 14" y al cambiarle los filtros gastados se solucionó el inconveniente. Ahi lo tengo funcionando y sin problema.

En el caso de JulianG, lo mejor es hacer valer la garantía ya que el monitor es bastante nuevo.
 
Gracias por el Dato amigos.... lo primero que voy a hacer es ir donde lo compre e intentar hacer que me lo cambien por uno nuevo y si no insisto otra ves a que me lo cambien por uno nuevo, porque imaginense 3 meses y ya una reparación imaginense en 2 años.... las Guev$%&as....
 
JulianG dijo:
Gracias por el Dato amigos.... lo primero que voy a hacer es ir donde lo compre e intentar hacer que me lo cambien por uno nuevo y si no insisto otra ves a que me lo cambien por uno nuevo, porque imaginense 3 meses y ya una reparación imaginense en 2 años.... las Guev$%&as....
Las politicas de garantia de Samsung es cambiar el componente defectuoso o corregir errores de ensamblaje como en el caso tuyo, no creo que te cambien el monitor. Si te demoras mucho en llevarlo se puede dañar otra cosa.

El problema que tu dices son bobinas mal soldadas o ajustadas, las cuales vibran y causan ese chirrido molesto.

Espero que nos cuentes como te fue con la garantia.
 
gracias por la ayuda, pero para alivio mio ... o quien sabe... el sonido desaparecio... quien sabe si era por nuevo mientras se estabilizaba el monitor mientra se adecuaba al uso prolongado, pero ya he probado cambiandole las frecuencias de la minima a la maxima en una resolucion de 1024*768 a 85 Hz y no suena.... quien sabe .... estos son los misterios de la tecnologia Gracias por su ayuda... si lo escucho nuevamente les aviso, hago uso de la garantia y les aviso como me fue.... una cosas mas , solo por slir de curiosidad, con que es bueno limpiar la pantalla del monitor, y el revestimiento anti reflejo esta en el inteior o en el exterior del cristal..... Gracias
 
a mi me paso algo similar, y me recomendaron cambiar la fuente, ya que tenia el monitor conectado a la fuente del PC.
Entre otras de las cosas no se porque pero cuando les pregunte que si en vez de cambiar la fuente lo conectaba directo al enchufe de la casa, me dijeron que nunca se debe hacer eso, por mas que el monitor traiga ese tipo de enchufe tambien. Supongo que se debe a la inestabilidad de tension que tenemos en las lineas electricas, pero en realidad es una suposicion ya que no pregunte porque, y desconozco la causa de tal recomendacion.
En fin cambie la fuente y ya no lo escuche sonar mas.
 
JulianG dijo:
.... una cosas mas , solo por slir de curiosidad, con que es bueno limpiar la pantalla del monitor, y el revestimiento anti reflejo esta en el inteior o en el exterior del cristal..... Gracias
Lo puedes limpiar con liquido limpia-vidrios como Easy-off o cristal en caso de que tenga huellas y si es polvo con un trapo seco.

Te recomiendo que en lo posible no toques con los dedos la pantalla por que el recubrimiento es exterior y se va despegando de tanto limpiarlo y eso no lo cubre la garantia.
 
kglacius dijo:
Entre otras de las cosas no se porque pero cuando les pregunte que si en vez de cambiar la fuente lo conectaba directo al enchufe de la casa, me dijeron que nunca se debe hacer eso, por mas que el monitor traiga ese tipo de enchufe tambien. Supongo que se debe a la inestabilidad de tension que tenemos en las lineas electricas, pero en realidad es una suposicion ya que no pregunte porque, y desconozco la causa de tal recomendacion.
En fin cambie la fuente y ya no lo escuche sonar mas.
El monitor se debe conectar directamente al toma o estabilizador por que tiene un consumo mas alto que la fuente de poder, si se conecta a la fuente puede dañarla.

Las fuentes tambien tienen bobinas como los monitores y puede ser que en tu caso estas eran las que sonaban...
 
tienen razon... no me habia fijado .. pero desde que conecte el monitor a un cortapicos, en el que tengo conectada la fuente del PC, dejo de sonar, me imagino que era. por lo inestable que era el flujo de energia hacia el monitor que lo hacia sonar, ya que en la fuente tenia conectado la torre, monitor, scanner y el cablemodem, me imagino que todo eso junto para una fuente standar es muy pesado... Gracias por la Info... estoy muy agradecido
 
diegoku:

Como'???
Entonces es recomendable conectar el Monitor directamente al estabilizador de tension????
Me explicas un poco mas?
 
Bueno la verdad el conector de la fuente es solo una derivación de la conexión y lo que sucede es que se divide la corriente que viaja por un solo cable.

Eso me hace acordar un capitulo de los Simpson donde homero tiene todos los electrodomesticos de la casa colgados de una extensión...

Lo que mi experiencia me dice es que en un bajon electrico si tienes un monitor grande (de mas de 15") conectado a la fuente el equipo se resetea de una o se apaga, si estan conectados independientes en muchos casos no pasa nada.

Saludos.
 
Lo único que tiene que hacer es rogar por la garantía. A mi me pasó lo mismo con uno de los mismos. Lo llevé a garantía y en dos días me lo devolvieron como nuevo.
 
Estan buenos los aportes, para tener uno en cuenta, ya q a un amigo le pasa q el monitor le suena raro tonces voy a probar q podria ser y sacarlo del problemita.

Suerte.
 

Los últimos temas