Ayuda Urgente Meti la pata , una mano por favor

warlockuy

Lanero Regular
12 Abr 2005
55
Hace una semana tenia un athlon 64 3000+ con 512 400 disco 60 etc etc
pero lo mas importante una Ati 9550 256
los juegos me volaban el nfsu 2 y los graficos al mango

ahora tengo un intel piv 3000 h/t prescot lo mismo que la otra pero con una aceleradora
geforce fx 5500 256
y se me muere con los juegos
mi pregunta es simple ya me mire todo el foro y encontre cosas pero me gustaria que me respondieran esto
si esto es por el procesador o por la tarjete grafica
desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
 
Posiblemente por la tarjeta de video... intentá rebajarle detalles a los juegos como los efectos especiales y eso que no recuerdo en este momento.... Alguien más sabrá que es.
 
Estás usando antialiasing, o filtrado isotrópico? (no recuerdo en inglés como es:p)...eso puede demeritar mucho el rendimiento de una tarjeta.
Eso se mira en las propiedades de la pantalla, en las propiedades de la Nvidia, y por ahi dice algo sobre eso.
 
tuxnet dijo:
Estás usando antialiasing, o filtrado isotrópico? (no recuerdo en inglés como es:p)...eso puede demeritar mucho el rendimiento de una tarjeta.
Eso se mira en las propiedades de la pantalla, en las propiedades de la Nvidia, y por ahi dice algo sobre eso.

Hola eso se lo saco y de todas formas se muere , recien hable con los importadores donde compre las maquinas y me dijieron que debe deser por que la ati se come la geforce pero que van a testearme varias maquinas para ver que me recomiendan que haga
Gracias por responderme
 
Pues pienso que es una combinación de los dos factores. Por un lado, en este segmento medio-bajo (y más bajo que medio) de tarjetas de video, ATI tiene una ventaja incomparable y no creo que necesite sustentarlo más allá de esta afirmación pues aquí en LANeros es dogma de fe. Ahora bien, el cambio de una 9550 a una Fx5500 creo que fue una pésima decisión si se tiene en cuenta que precisamente esa referencia de Nvidia no fue para nada exitosa.

Y por otra parte, la que considero más triste: Si quería su pc para jugar, ¿por qué en nombre de todo lo que es bueno y justo le dio por bajarse de un AMD 64 3000+ a un Prescott?, sé que la diferencia en rendimiento no es taaaaaan abismal como en otros modelos recientes de AMD, pero ahí también estan los detalles y los fps que esta echando de menos.

Espero que pueda deshacer ese cambio y regrese a su equipo anterior.

suerte
 
Osc@r dijo:
Pues pienso que es una combinación de los dos factores. Por un lado, en este segmento medio-bajo (y más bajo que medio) de tarjetas de video, ATI tiene una ventaja incomparable y no creo que necesite sustentarlo más allá de esta afirmación pues aquí en LANeros es dogma de fe. Ahora bien, el cambio de una 9550 a una Fx5500 creo que fue una pésima decisión si se tiene en cuenta que precisamente esa referencia de Nvidia no fue para nada exitosa.

Y por otra parte, la que considero más triste: Si quería su pc para jugar, ¿por qué en nombre de todo lo que es bueno y justo le dio por bajarse de un AMD 64 3000+ a un Prescott?, sé que la diferencia en rendimiento no es taaaaaan abismal como en otros modelos recientes de AMD, pero ahí también estan los detalles y los fps que esta echando de menos.

Espero que pueda deshacer ese cambio y regrese a su equipo anterior.

suerte



Como adnas , si tenes toda la rason del mundo me e dado cuenta , esta diferencia solo la veo en los juegos , no se en su pais pero en el nuestro los dos estan al mismo precio hay diferencia de 20 dolare o muy poco mas en armarte un intel piv o un amd 64 , yo ahora cada minuto que paso y leo cosas en en este foro me doy cuenta que meti la pata , ahora te cuento por que cambie la tarjeta , cuando cambie la mother y el procesador la mother no es compatible con la ati asi que me cambiaron la aceleradora devolviendome dinero , ahora no puedo volver atras asi que me gustaria que em dijieras si me convendria cambiarla por un athlon 64 3000 , o cambiar la mother por una intel y la aceleradora por una ati , que me recomedas vos ????
gracias por responderme
 
warlockuy dijo:
ahora te cuento por que cambie la tarjeta , cuando cambie la mother y el procesador la mother no es compatible con la ati

No te entiendo en este punto.... si las dos tarjetas son agp por qué te dicen que no es compatible la tarjeta de video ATi 9550 con la board intel para el prescott?, me huela a que te estan engañando para meterte la tarjeta de nvidia (fx 5500).

Aclara eso porfa.... que es lo que te están diciendo y además que referencia es la board intel que te dieron.
 
Osc@r dijo:
No te entiendo en este punto.... si las dos tarjetas son agp por qué te dicen que no es compatible la tarjeta de video ATi 9550 con la board intel para el prescott?, me huela a que te estan engañando para meterte la tarjeta de nvidia (fx 5500).

Aclara eso porfa.... que es lo que te están diciendo y además que referencia es la board intel que te dieron.

Hola como estas no es una mother intel , las dos mother fueron AsRock
la mother que tengo ahora es una Asrock p4i65 bus 800 3pci 1 agp(AGI) x8 vsr
en la web de asrock dice que el agi no es compatible con la ati 9550
podra ser por la mother ??
Gracias
 
Hola!

He liedo por aqui que la 9550 es una version "recortada" de la 9700, por lo tanto tiene 128 bits en sus memos, puede que sea esa la diferencia con la gforce?. Creo que cuando tenga la maquina voy a ponerle una 9550( aka 90 dolares).
 
NOOO!!!! ojala fuera así! la 9550 no tiene nada que ver con la 9500 ni mucho menos con la 9700! la 9550 es el core de la radeon 9600XT downclockeado de 500 a 250Mhz y las memos estan seteadas a 400Mhz, tamos?, jeje (me salio medio extremista!!! pero tranki, no estoy gritando, ni mucho menos ;) )
bien aclarado el tema, las fx5500 no son buenas,tienen un rendimiento penoso y por mas que digan lo que te digan es la pura verdad, ahora, el cambio que hiciste de Athlon64 a P4, fue un error, porque en los juegos el Athlon64 es mucho mejor q' el P4 (ahora tratandose de compresion de video, o procesar imagenes con photo shop y esas cosas, es mejor el P4), bien, espero te ayude algo.... un abrazo man.
 
gracias por responder

wil dijo:
NOOO!!!! ojala fuera así! la 9550 no tiene nada que ver con la 9500 ni mucho menos con la 9700! la 9550 es el core de la radeon 9600XT downclockeado de 500 a 250Mhz y las memos estan seteadas a 400Mhz, tamos?, jeje (me salio medio extremista!!! pero tranki, no estoy gritando, ni mucho menos ;) )
bien aclarado el tema, las fx5500 no son buenas,tienen un rendimiento penoso y por mas que digan lo que te digan es la pura verdad, ahora, el cambio que hiciste de Athlon64 a P4, fue un error, porque en los juegos el Athlon64 es mucho mejor q' el P4 (ahora tratandose de compresion de video, o procesar imagenes con photo shop y esas cosas, es mejor el P4), bien, espero te ayude algo.... un abrazo man.

te cuento que mañana cambio la mother por una msi , y el procesador por un athlon 64 3000 + y el mes entrante cambio la aceleradora por un 6600 gt o una ati 9600xt 9800 pro
tengo que ver que me ofrece el muchacho y sus valor cual me dirias tu que es mejor , saludos y gracias
Rafael
 

Los últimos temas