Ayuda Urgente - Mouse

-DarkChaos-

Lanero Reconocido
6 Jun 2005
262
Hola amigos LANeros, necesito de su ayuda de manera urgente... Resulta ser que estoy trabajando y de la nada, mi mouse dejó de funcionar... Cuando enciendo la PC no se mueve la flechita.

Lo raro es que cuando desconecté el mouse y lo volví a conectar para ver qué pasaba, me sale un mensaje diciendo: "No se reconoce el dispositivo USB - Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido."

Pero lo que más me incomodó fue la estúpida aclaración que seguía a este mensaje:

"Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo solucionar este problema"

Parece raro, pero no se da cuenta que no puedo hacer clic?? Buuuu!
Bueno, no se qué puede ser, por eso estoy acá... Me costó llegar usando unicamente el teclado, espero recibir respuesta pronto. Saludos a todos!
 
Primero prueba si es que se te averió el mouse o el USB, o el controlador USB de windows, uno de los tres esta mal..
Para eso consigue algo que sea USB que sepas que funciona y conectalo a algun puerto USB y ahi sabras si funciona y vas descartando...
Pero al parecer es el mouse que esta mal por lo que indica el mensaje, ya que no lo reconoce....
Prueba con eso si quieres....salu2
 
La verdad compañero googleando encontre que ese error sale con muchos dispositivos y en la mayoria de foros lo asocian a una de dos cosas...

1- Controladores del dispositivo
2- Mal funcionamiento del dispositivo

Para revisar los controladores de los dispositivos que se encuentran en tu PC, tenes que irte hasta el explorador de windows ( ventanita de windows + E ), luego te ubicas sobre MIPC y "Click derecho" ( Al lado de la segunda tecla control, en la parte derecha de la mayoria de teclados hay un boton que tiene una hoja de papel como con un cursor encima que sirve en algunos casos a manera de click derecho) Luego Propiedades hardware y administrador de dispositivos...Revise los controladores de los puertos USB.. Si alguno aparece en amarillo instale de nuevo los drivers, sino, LLORE SU MOUSE
 
consigue otro mouse para descartar que no fue este el que se daño, si no, actualiza los controladores.

Yo tuve un problema parecido y me tuve que comprar una tarjeta de puertos usb 2.0 y problema arreglado
 
Muchas gracias a todos... Tuve q comprar un mouse nuevo, pq se ve que era ese el problema. Anteriormente a comprarlo verifiqué todo lo que ustedes dijeron y bue... Nada funcionó, sobre todo pq ni siquiera reconocía el mouse como un dispositivo USB (No instalaba los drivers correspondientes, por eso no funcionaba).

Cuando fui al panel de administración de controladores, noté que los drivers del mouse no existían... Así que dejo asentado que una de las posibles causas para este error es el mal funcionamiento del dispositivo USB.

Solución: Comprar un nuevo mouse o verificar (como ya dijeron antes) que el dispositivo funciona correctamente. En el último caso pasaría a ser problema de la placa, de lo cual se desprenden dos posibilidades: 1- Tener una placa USB 1.0 (de baja transferencia de señal) por lo que al recibir impulsos de gran velocidad como lo son los del "nuevo" puerto USB 2.0 no los reconoce. 2- Que el conector no esté funcionando correctamente, por lo cual sería conveniente cambiarlo o intentar repararlo (si es que sabemos suficiente de electrónica como para hacerlo).

Bueno, eso es todo... Problema solucionado, si algún moderador ve esto puede cerrar el hilo. Nada más quería dejar asentado esto para que si alguien busca sobre el mismo tema pueda encontrarlo facilmente. Saludos a todos y en especial a los que me brindaron su ayuda. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas