!!AYUDA URGENTE!! para overclock a mi phenom ii x6 1055t 2.8!!

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
26 Ago 2010
3,619
Bueno señores resulta q acabe de comprar mi nuevo Cooler = Scythe yasya q es muy bueno y quiero hacerle un OC medio de 2.8 ghz a 3.4 ghz (SIN CAMBIARLE LOS VOLTAJES AL CPU- A LO MAXIMO SE Q SE PUEDE OCEAR SEGUN LA MISMA PAGINA DE AMD ES A 3.5 CON LOS VOLTAJES STOCK 1.375 ). LA COSA ES Q TENGO CONOCIMIENTO SOBRE OC. E estado leyendo en internet muchas cosa pero pues la verdad me da culillo tirarme el CPU Y LO Q BUSCO ES QUE ME QUEDE ESTABLE ;)

Les doy datos del equipo q tengo (aunq en mi firma esta todo) =

Board = ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 /
Procesador = AMD Phenom II X6 1055T Thuban 2.8G
Cooler CPU = Cooler Scythe Yasya
Ram = Patriot Gamer 2 Series "AMD Edition" 8GB (2x4GB) DDR3 1600

Adicionalmente tengo las fotos de mi bios (Original sin cambios, Con OC manual y OC D.O.C.P)


Bios Original


-----------------------------------------------------------------0------------------------------------------------

Bios Con la Opcion OC Manual



Procedimiento que hice =

1)Modifique la opcion = CPU/HT REFERENCE CLOCK DE 200 MHZ A 243
2) Desactive el AMD Turbo core
3) Fui a la opcion =Dram Frecuency y escogi la opcion mas sercana a los 1600 mhz originales (1620)
4) Fui a la opcion = CPU/NB Frecuency y escogi la opcion mas alta que me daba (en muchos lados lei q esto se hace para darle estabilidad al procesador pero ellos escojian opciones de 2500, y a mi no me salio era x eso escoji la mas sercana).(2430)

Nota =


  • Cuando modificaba la opcion = CPU/HT REFERENCE CLOCK tambien se le hacia OC al ram x eso trate e escojer siempre los valores mas sercanos a 1600, en este caso 1620.
  • EL OC lo quiero hacer hasta 3.4 para no tener q subir los voltajes ni del CPU ni de la RAM (eso lo quiero dejar con los voltajes stock).
  • Nunca modifique la opcion = CPU RATIO ¿esta bien no moficarla o que se hace ?
  • Este cambio nunca lo e guardo solo le modifiq hay de momento para tomarle foto y ustedes me dieran su opinion
-----------------------------------------------------------------0------------------------------------------------

Bios Con la Opcion OC D.O.C.P



Procedimiento que hice =
1) En la opcion= DRAM O.C PROFILE escoji => DDR3-1600
2)Modifique la opcion = CPU/HT REFERENCE CLOCK DE 200 MHZ A 243
3) Desactive el AMD Turbo core
4) Fui a la opcion =Dram Frecuency y escogi la opcion mas sercana a los 1600 mhz originales (1620)
5) Fui a la opcion = CPU/NB Frecuency y escogi la opcion mas alta que me daba (en muchos lados lei q esto se hace para darle estabilidad al procesador pero ellos escojian opciones de 2500, y a mi no me salio era x eso escoji la mas sercana).(2430)

Notas =


  • Cuando modificaba la opcion = CPU/HT REFERENCE CLOCK tambien se le hacia OC al ram x eso trate e escojer siempre los valores mas sercanos a 1600, en este caso 1620.
  • EL OC lo quiero hacer hasta 3.4 para no tener q subir los voltajes ni del CPU ni de la RAM (eso lo quiero dejar con los voltajes stock).
  • Nunca modifique la opcion = CPU RATIO ¿esta bien no moficarla o que se hace ?
  • Este cambio nunca lo e guardo solo le modifiq hay de momento para tomarle foto y ustedes me dieran su opinion.
-----------------------------------------------------------------0------------------------------------------------

PREGUNTAS =

1) cual es la diferencia entre hacer el OC desde la opcion MANUAL O D.O.C.P,¿cual es la mas recomendad?(SI USTEDES COMPARAN LAS DOS IMAGENES DEL OC TIENEN LOS MISMO VALORES)
2) ¿que pasa si modifico solo la opcion = CPU/HT REFERENCE CLOCK DE 200 o CPU RATIO ? yo solo modifique la primera.
3) ¿Yo modifique la opcion = CPU/NB Frecuency xq lei que es para darle estabilidad el CPU esta bien ?
4)¿La opcion HT Link Speed nunca le toque ni modifique ? ¿es correcto no tocarlo?
5) ¿ Lei en internet que la opcion Spread spectrum se debe desactivar para darle estabilidad al OC, pero no veo esa opcion dentro mi menu sera esta = Enhanced iGPU SpeedStep ?
6) el poner la opcion 1620 MHZ de la RAM (20+ de lo normal) va hacer que mi ram quede inestable ¿?
7)¿DIGANME COMO VEN LOS VALORES, QUE LE CAMBIO , QUE LE ACTIVO O DESACTIVO, SI HAY ALGO MAN PORFAVOR DEMEN LOS VALORES QUE SE DEBERIAN PONER ?
 
El fsb lo ajustaste bien, en cuanto a la frecuencia del NB con que esté a 2000mhz no hay problema, a ese overclock tan bajo no hace falta subirla a 2400 o 2500mhz.

Con respecto a tu memoria ram esos 20mhz de mas no harán inestable a tu memoria ram, pero, te has fijado que no te suba su velocidad de tus memorias subiendo el fsb? al menos en mi placa se incrementa la velocidad de la ram si subo el fsb.

Y en cuanto al voltaje de tu cpu, podrías ver si resulta estable bajandolo de 1.375 a 1.35v, saludos.
 
Bueno voy a responder tus preguntas y luego te doy unos tips.

1) Básicamente estas "ayudas" de overclock agregan una sobrecarga de voltaje en el momento en que la CPU esta en carga y a los demás componentes, manualmente tienes más control de las settings ingresadas en la BIOS al igual que de los voltajes que estas manejando.
2) Qué opciones te muestra el "CPU Ratio", si no estoy mal, ese es el multiplicador de tú CPU pero al ser un 1055T no te deberia dar la opción de cambiarlo, claro, si estoy en lo correcto.
3) CPU/NB básicamente incrementa la frecuencia de comunicación entre tú CPU y la RAM y si ayuda un poco a la estabilidad SIEMPRE Y CUANDO este configurado correctamente. Otra cosa que te ayuda a la estabilidad es la opción llamada "PCI-E frequecy", pero te aconsejo que leas un poco antes de cambiarla.
4) Puedes tocarla sin problema, pero incrementar la frecuencia HT no te da ninguna ganancia de desempeño y si puede traerte problemas de estabilidad.
5) La opción que mencionas "Spread Spectrum" fue la que te mencione arriba, en tú BIOS esta como "PCI-E Frequency"
6) Si la probaste bien no debería pasar, con solo 20MHz de más debería funcionar sin problema pero la mejor prueba que puedes hacer es usar tú PC como lo usas diariamente, jugar y esas cosas. Puedes también correr el prim95 y memtest para chequear la estabilidad.

a) Los Thuban pueden tocar los 3000MHz en la frecuencia de CPU/NB, de hecho mi CPU esta corriendo a 3000MHz con 1.325V en BIOS. Podrias intentar tocar esas frecuencias, comparar diferencias y mirar con cual te quedas.
b) Sugeriría los mismo que el compañero niño carlos, cambia tu voltaje a manual y podrias encontrar los mismo resultados con menores voltajes = menos calor = mejor para tu maquina.