Ayuda Urgente!!!

egpinedo

Lanero Regular
23 Ene 2005
30
Que tal amigos.
Necesito su ayuda urgente, desarrolle un programa para tener control de un almacen, lo que quiero es que cada que salga un producto o entre quede registrado para futuras referencias.
Pueden decirme como puedo hacerlo, me urge.
De antemano, muchas gracias.
 
No se comprende que es lo que precisas hacer.- En principio me imagino que, por ejemplo, cuando ingrese un producto nuevo, que nunca haya estado en los sistemas, quede grabado para cuando ingrese otra vez el mismo producto y se pueda seleccionar, manteniendo la integridad, o que cuando se venda esté tambien en la lista?. Confirma si esto es asi, y decime que lenguaje usas (VB, etc) y en que formato guardas los datos? Access, Server, etc.-
 
Aclaracion

Hola.
Tratare de explicarme lo mejor posible.
Utilizo Visual Basic 6, y mi base de datos es access.
Lo que quiero es generar archivos cada que se generen las entradas o salidas, es decir, si el dia de hoy entran X productos de cierta compañia, se genere un archivo que se llame por ejemplo "Entradas del dia 16/03/05" por si lo necesito consultar el dia de mañana o en un mes o el dia que se requiera.
Me super urge. Espero haberme explicado un poco mejor.
Gracias por su ayuda.
P.D. Disculpen las faltas de ortografia pero mi teclado pone doble acento as´´i.
 
No creo que te convenga generar "archivos".- Me parece que la mejor forma de hacer esto es: Cuando vos ingresas/ingresas un producto quede grabado en una tabla xej TBLPROD, que me imagino que tenés.- Los campos elementales serían: Fecha_ingreso; Producto; Cant; IDProveedor.-

Quedaría 16/3/2005 - Shampoo - 16 - Sedal

Cada vez que ingresas un producto, se guarde de esa forma.- Cuando vos necesites sacar un informe por día, o por producto, o por proveedor haces un SQL que se represente en un Grid, o en cualquier cosa por el estilo, digamos mas o menos así:
SELECT * FROM TBLPROD WHERE Fecha_ingreso = #16/3/2005# (para seleccionar por fecha)
SELECT * FROM TBLPROD WHERE Producto = 'Sedal' (para seleccionar por producto) etc etc, Podés hacer combinaciones tambien ej: ...WHERE Fecha_ingreso = #16/3/2005# AND Producto = 'Sedal'

Igual para ver exactamente la solucion sería importante ver como guardas en Access estos datos.-

Espero haberte ayudado un poco.- Cualquier cosa avisame y lo vemos.- Decime como es exactamente tu programa, sobre todo como está armado el Access.- El problema mas grave que se te pueda presentar es que tengas que modificar el Access mucho, si ya tenés todo el programa casi terminado.- Saludos.-
 
sdedurana dijo:
No creo que te convenga generar "archivos".- Me parece que la mejor forma de hacer esto es: Cuando vos ingresas/ingresas un producto quede grabado en una tabla xej TBLPROD, que me imagino que tenés.- Los campos elementales serían: Fecha_ingreso; Producto; Cant; IDProveedor.-

Quedaría 16/3/2005 - Shampoo - 16 - Sedal...

Que tal amigo, pues la verdad necesito generar los archivos, el programa que desarrolle presenta un Form con todo el inventario.
Los campos que se incluyen son:
Codigo-Descripcion-cantidad(existencias)-unidad(pza.mts,lts,etc)-linea(proveedor).

Necesito general los reportes diarios de todo lo que entra y sale, ya que si al encargado del almacen le falta un producto, desde estos puedo saber si entraron o salieron, el dia y la direccion hacia donde salieron. estaba pensando insertar una hoja de datos de excel y guardarla como archivo de excel, pero no se utilizarla desde visual basic. Espero puedan ayudarme ya que me urge.
De antemano, Gracias.
 
Pasar de un txt a mi aplicacion de VB

Que tal amigos, solucionando mi problema.
tengo un formulario con varios textbox acomodados como si fueran una tabla Filas y columnas), desde aqui ya guardo el contenido de estos en un archivo txt, el problema es que el archivo txt se edita por lineas, y quiero extraer el contenido de este txt a mi "tabla", ¿Alguno de ustedes tiene un tip de como hacerlo?, mis textbox son matrices de control por columna.
Espero haberme explicado, si no haganmelo saber para plantear mi problema de otra forma.
De antemano, GRACIAS.
 
Yo te aconsejo que determines una tabla o formulario programado con el reloj para que te capture las transacciones que se hagan en la BD, ya que con este podes almacenar la salida y entrada de los elementos que manejes.
 

Los últimos temas