Ayuda Wi-Fi

UAC-BUDA

Lanero Reconocido
6 Jun 2004
1,359
Hola, soy ignorante en como armar una red Wi-Fi. Estamos planeando con mis vecinos de piso (Son 3 apartametos y 5 Pc's en total) crear una red Wi-Fi y pagar una conexion muy buena de ETB (no hay cablenet) asi que si me podrian ayudar con todo: configuracion, equipos, antenas, etc...

Gracias
 
yo recomiendo d-link... son muy buenos y si toda la arman con d-link la red queda de 108Mbs...ademas no son costosos...
primero... los aptos son en el mismo piso? si lo son lo mas probable es q necesites solo un AP y lo instales en un lugar estrategico q le de cobertura a los 3 aptos, si no sirve.. con una antena omni de 8dBi es suficiente... cada pc debe tener su respectiva tarjeta... lo importante es q configures la seguridad.. con las dir MAC de cada dispositivo la configuras... para q solo puedan entrar a la red los de esas direcciones...
 
jairmoreno dijo:
Si los aptos son en el mismo piso, pero no se que es d-link lo siento pero podrian explicarme.
D-LINK es una marca de routers que tiene modelos para hacer redes inalambricas. Tambien están los LINKSYS, 3Com, Cisco, etc...

Los LINKSYS son buenos y económicos al igual que los DLINK los otros 2 que nombré son mucho mas costozos.

Saludos
 
Ahora otra cosa, acabo de comprar otro portatil y tengo en el momento los 2 adaptados para Wifi. hay alguna forma de crear una red inalambrica SOLO usando los 2 portatiles, una red entre ellos?
 
El Dlink 624 le soluciona su problema.. le da una velociada inalambrica de 108 y fuera de eso tiene 4 puertos ethernet.

Con los porrtatiles chequee que tengan tarjeta inalambrica que sea 802.11g (en lo posible) o 802.11b que tambien lo soporta el Dllink 624 aunque es mas lento...

Si podes conectar los dos portatiles.. haciendo una conexion ad hoc... click derecho en el icono de la red inalambrica.. ver redes inalambricas, opciones avanzadas .. ahi ves las redes y los dispositivos a los que te podes conectar... lo seleccionas y listo..
 
Gracias por la informacion, compre el Dlink y esta funcionando de maravilla, tengo a mi piso conectado con una velocidad de 1 Mg/s para todos, pero cuando solo hay 1 o 2 conectados es bastante rapido.

Tambien sirve para jugar AOE
 
que tipo de medida es "Mg/s"???????

jaimoreno: una red inalámbrica o alámbrica te sirve para jugar todo lo que se peuda jugar en red.

Si vas a comprar más tarjetas de red, asegurata que sean del formato 802.11g. Esas tarjetas te comunican a 54Mbps. Las 802.11b solo te comunican máximo a 11Mbps lo cual no es muy recomendable para jugar o compartir archivos grandes.

chau

PD: 54Mbps tampoco es que sea lo mejor, pero a comparación de 11Mbps.... si!
 
Claro que con el Dlink 624 si compras tarjetas exxtreme podes alcanzar velocidades de 108Mbps.

Una velocidad de 54Mpbps es aceptable para una red. Con esto podes compartir archivos, navegar en internet y jugar.

Hiciste una buena compra....
 
Gracias a todos, ya la monte y hasta ahora da buenos resultados. :D cualquier otro problema tratere de comunicarselos.
 

Los últimos temas