Win8 Ayuda Windows 8 a Windows 7

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

Kurai

Lanero Reconocido
19 Sep 2006
2,907
Saludos LANeros,

Tengo un portátil Samsung NP300E4C con Windows 8, debo instalarle Windows 7.

Tenía problema para entrar a la BIOS, configuré desde Windows 8 para que iniciara la BIOS normal, allí deshabilité UEFI y configuré para que arrancara BIOS desde unidad de DVD.

Cuando quise iniciar quedaba en un ciclo infinito, prendía, leía la unidad de DVD pero no arrancaba sino que se reiniciaba y volvía a arrancar. (La unidad DVD está buena, ya probé)

Como solución para sacarlo del ciclo infinito, instalé Ubuntu desde USB, funciona bien, pero ahora que arranca aparece la opción de presionar F2 para ingresar a BIOS pero no funciona, carga el Ubuntu normal.

Pongo DVD de instalación de Windows 7 y lo lee al iniciar pero arranca con Ubuntu.
Pongo USB de instalación con Windows 7, pero arranca con Ubuntu.

¿Saben qué más podría hacer? Muchas gracias.
 
Última edición:
Saludos Kurai, imagino que ya hizo su copia de seguridad, si es asi saque el d.d. del portátil, péguelo como esclavo en algún otro equipo y quítele el formato a las particiones (eliminar particiones) así cuando el d.d. Quede limpio, no le queda otra que cogerle el instalador de win7 sin problema y hacer el proceso de formateo normal.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Saludos Kurai, imagino que ya hizo su copia de seguridad, si es asi saque el d.d. del portátil, péguelo como esclavo en algún otro equipo y quítele el formato a las particiones (eliminar particiones) así cuando el d.d. Quede limpio, no le queda otra que cogerle el instalador de win7 sin problema y hacer el proceso de formateo normal.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk

Compa está seguro de esto? porque el problema como tal es que no entra a la BIOS para verificar por qué no está boteando desde DVD o USB.

Lo de borrar las particiones lo puedo hacer desde Ubuntu sin problema, pero luego no me meto en problemas? porque hasta donde tengo entendido el UEFI queda guardado en disco.
 
Compa está seguro de esto? porque el problema como tal es que no entra a la BIOS para verificar por qué no está boteando desde DVD o USB.

Lo de borrar las particiones lo puedo hacer desde Ubuntu sin problema, pero luego no me meto en problemas? porque hasta donde tengo entendido el UEFI queda guardado en disco.

Si lo que quiere es instalar Win7 desde cero y no dejar rastros de win8 o ubuntu, si lo puede hacer, no hay problema; solo que no tendrá el recovery y las aplicaciones "basura" que trae marca por defecto.


Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Ud quiere dejar solo win7?, o los 2 S.O. Y bootear por win7 y win8?

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Eso vaya a la fija:

.:. Saque el disco duro del portatil y conéctelo en otro equipo.
.:. Formatée el disco duro y lo vuelve a instalar en el portatil.
.:. Introduzca el DVD o la USB con el instalador de Windows 7.
.:. Listo, ya debe iniciar el instalador de Windows 7.

Como el disco duro fue formateado, el portatil no encontrará ninguna partición boot por donde pueda iniciar, asi que buscará el inicio en otros dispositivos, ya sea en la unidad de DVD o la USB.
 
Ud quiere dejar solo win7?, o los 2 S.O. Y bootear por win7 y win8?

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk


Sólo Windows 7.

Eso vaya a la fija:

.:. Saque el disco duro del portatil y conéctelo en otro equipo.
.:. Formatée el disco duro y lo vuelve a instalar en el portatil.
.:. Introduzca el DVD o la USB con el instalador de Windows 7.
.:. Listo, ya debe iniciar el instalador de Windows 7.

Como el disco duro fue formateado, el portatil no encontrará ninguna partición boot por donde pueda iniciar, asi que buscará el inicio en otros dispositivos, ya sea en la unidad de DVD o la USB.

Voy a probar, borraré todas las particiones, menos una en la que tengo toda la info.
Ya les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
A fin de cuentas eso fue un complique, después de todo me tocó sacar el disco duro, montarlo en otro portátil, iniciar con un live de Ubuntu, borrar todas las particiones, con cd de Windows dar formato GPT y ahí se puse instalar Windows 7.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
 
Última edición:
Compañeros, una ayuda. He visto algunos Windows 8.1 que en vez de iniciarlos con clave, los inician con una USB o una SD, alguien me dijo que era de configuración de la cuenta, pero he buscado en Google y siempre me dice quedo instalar algún tipo de software.

Alguien sabe como se puede hacer?


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
Compañeros, una ayuda. He visto algunos Windows 8.1 que en vez de iniciarlos con clave, los inician con una USB o una SD, alguien me dijo que era de configuración de la cuenta, pero he buscado en Google y siempre me dice quedo instalar algún tipo de software.

Alguien sabe como se puede hacer?


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
lo unico que he visto de eso es usar un pendrive para entrar si se te olvido la contraseña y eso se hace en cuentas de usuario. ojo no estoy diciendo que no se pueda. solo que yo no lo he visto.
 
Compañeros, una ayuda. He visto algunos Windows 8.1 que en vez de iniciarlos con clave, los inician con una USB o una SD, alguien me dijo que era de configuración de la cuenta, pero he buscado en Google y siempre me dice quedo instalar algún tipo de software.

Alguien sabe como se puede hacer?


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Aquí puede estar la respuesta

 

Los últimos temas