Saludos compañeros, tengo un problema en mi celular Redmi note 10 y es que cuando reinicio mi celular y intento usar algunas opciones de desarrollador se desactivan y me toca activalas de nuevo, y algunas veces se desactivan totalmente, me toca activalas otra vez, teneis alguna idea para la solución?
Gracias vuestra atención...
A mi tambien me pasa en el Poco X3 NFC, pero la verdad no le veo mucho problema activar de nuevo esas opciones después de un reinicio.
 
Muchachos ¿Cómo puedo habilitar y deshabilitar bandas si viene con procesador Qualcomm?

Lanero a que se refiere con habilitar bandas ? se refiere a cambiar las bandas de funcionamiento de las redes móviles ? hasta donde se eso no se puede modificar, puede que me equivoque pero los teléfonos traen habilitado eso de fabrica y eso creo que depende no solo de software sino de hardware, realmente no lo se con certeza, pero dentro de lo poco que se no he visto que se pueda cambiar bandas, habilitarlas o deshabilitarlas, si se puede estaría interesante saber como, ya que si se sabe que se va a trabajar sobre unas bandas en concreto creo que eso ayudaría a ahorrar batería.
Si se refiere a esto:
uWwG1iU2eHroo3qEPc4RatTPvfjYwBvQEKw3eiLvytd1klTic2KPxce8w1-ZF5cpPhY=w1600-h757-rw
El programa se llama Network Signal Guru. Pero sólo permite habilitar/deshabilitar las bandas que ya disponga el equipo
 
Si se refiere a esto:
uWwG1iU2eHroo3qEPc4RatTPvfjYwBvQEKw3eiLvytd1klTic2KPxce8w1-ZF5cpPhY=w1600-h757-rw
El programa se llama Network Signal Guru. Pero sólo permite habilitar/deshabilitar las bandas que ya disponga el equipo
Muchas gracias Lanero. ¿Requiere root? ¿Funciona con procesadores Qualcomm?

Porque los que poseen procesadores Mediatek con un simple código se accede a ese menú y elegir las bandas. Es super práctico y no requiere root.

Ahora no sé si también exista el código para los que poseen procesadores Qualcomm, porque el mismo no es.

Voy a probar el programa y les daré el reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Muchachos ¿Cómo puedo habilitar y deshabilitar bandas si viene con procesador Qualcomm?
Cito este hilo de XDA que usé hace años, sin embargo no es garantía de que vaya a funcionar, en un LG G3 por allá en 2015 me funcionó para habilitar la banda 4 pero no era estable, en un redmi note 7 no me funcionó para habilitar la banda 28 al igual que en un Xperia Z3, aunque he escuchado casos de gente a la que le ha funcionado sin lío, es cuestión de probar.
XDA
Para hacer ese procedimiento se requiere los drivers de diagnostico, un programa llamado QPST y otro llamado QXDM.

Para calcular el valor que se debe añadir en QXDM recomiendo usar esta calculadora, es intuitiva ya que calcula el valor con solo seleccionar las bandas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.nvcalc
 
yo la acabo de instalar en Snapdragon y pide root y algo de drivers, la desinstale porque no me sirve ya que no tengo root.
Sí, toca con root. Aunque yo soy de la vieja escuela en la que uno se demora más en comprar el celular que en ponerle root. Así sea por evitar la publicidad.
Yo tengo Mediatek y también me pidió root, procedí a desinstalarla, no sirvió de nada.

Una lástima, porque eso es muy útil.
Se llama "Modo ingeniero"
Cito este hilo de XDA que usé hace años, sin embargo no es garantía de que vaya a funcionar, en un LG G3 por allá en 2015 me funcionó para habilitar la banda 4 pero no era estable, en un redmi note 7 no me funcionó para habilitar la banda 28 al igual que en un Xperia Z3, aunque he escuchado casos de gente a la que le ha funcionado sin lío, es cuestión de probar.
XDA
Para hacer ese procedimiento se requiere los drivers de diagnostico, un programa llamado QPST y otro llamado QXDM.

Para calcular el valor que se debe añadir en QXDM recomiendo usar esta calculadora, es intuitiva ya que calcula el valor con solo seleccionar las bandas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.nvcalc
Requiere root:
1. You need a phone with a Qualcomm processor that has been rooted.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Gracias por evitarme el desgaste. En ese "modo ingeniero" sale de todo.

¿Por qué la gente de Qualcomm no libera eso?

Una lástima.
Lo bueno es que solo se necesita root para realizar el procedimiento, después se puede restablecer de fabrica las veces que sea necesario y seguirá manteniendo la configuración, al menos en los Xiaomi no es problema, en los Samsung si es un problema porque al rootear el eFuse de Knox salta y es irreversible
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y LuisFeGE
Hola amigos,

Mi teléfono está re-viejo y casi destruido. Vi "económico" el Redmi Note 11 y mi pregunto si solo podré usarlo en Colombia o podré usarlo en USA y Europa (?)


1651881582457.png



Agradecido. Entiendo poco de "bandas"
 
Hola amigos,

Mi teléfono está re-viejo y casi destruido. Vi "económico" el Redmi Note 11 y mi pregunto si solo podré usarlo en Colombia o podré usarlo en USA y Europa (?)


Ver el archivos adjunto 508934


Agradecido. Entiendo poco de "bandas"
En el operador especifico en que lo va a usar en EEUU o EUROPA debe consultarbajo que bandas funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La respuesta es correcta. El tema es que no se que operadores vaya a utilizar...... pero se que en Estados Unidos usan CDMA por ejemplo......... y este teléfono tiene para doble SIM pero dice algo de "WCDMA"
Tiene que definir los operadores candidatos y verificar. Por ejm el Redmi Note 8 funciona con unos operadores de EEUU y con otros no; si mal no recuerdo con Verizon no.
 
Eso es viejo, siempre pasa cuando hay cambio de version de android...
En noticia fresca amigo incluso xiaomi aún está callada al respecto, se ha verificado con modelos recientes como el Xiaomi 10T y Poco F3 que tienen memoria DDR5 y sólo trabaja a 1,5 GBPS, Los modelos anteriores Redmi K20 y xiaomi 9T a pesar de tener memoria DDR4 trabajan a 2,5 GBPS, grave por que la DDR5 puede alcanzar hasta 4 GBPS, le están rebajando 2,5 GBPS
 
En noticia fresca amigo incluso xiaomi aún está callada al respecto, se ha verificado con modelos recientes como el Xiaomi 10T y Poco F3 que tienen memoria DDR5 y sólo trabaja a 1,5 GBPS, Los modelos anteriores Redmi K20 y xiaomi 9T a pesar de tener memoria DDR4 trabajan a 2,5 GBPS, grave por que la DDR5 puede alcanzar hasta 4 GBPS, le están rebajando 2,5 GBPS
En los grupos de beta tester siempre han comentado lo mismo, pasa desde android 7... Para mi usando cocos xiaomi hace más de 7 años ya es normal, version nueva de android=ese error durante 3-4 updates y listo.

Estoy en ambos grupos, 10T/F3 y dicen que ya andan camellando en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE