Ayuda

neonea

Lanero Regular
14 Ene 2010
2
Mi problema es que tengo una red pequeña de 2 pcs en casa y el cliente no se conecta en red osea se queda buscando IP hasta que sale el cartel conectividad limitada o nula. les paso los datos


Las 2 pcs tienen windows xp, mismo grupo de trabajo, el "servidor" por asi decirlo que es la pc que se conecta directamente a internes tiene la conexion compartida de internes que es adsl arnet, y tiene una direccion IP fija 192.168.0.1 , mascara 255.255.255.0 y el cliente osea la otra pc tiene una IP dinamica o automatica.

Aca algunos detalles

Cuando le doy Ip estatica a las 2 maquinas tengo red funcionando perefecto la transferencia de datos pero no funciona internet, solo funciona en el servidor pero ni bien paso la pc CLIENTE a IP dinamica se queda buscando IP bastante tiempo y luego Observe que logra conseguir un IP pero que esta fuera de rango osea un IP y una mascara que nada que ver Como ser 154.155.0.10
y una mascara 255.2555.255.0

entonces mis supociciones son que el servidor le da un Ip erroneo pero no se por que ni como solucionarlo o la otra es que como el servidor no le passa ningun ip al cliente el cliente se asigna un IP cualkiera y por eso no funciona

LA RED ESTA ECHA CON CABLE CAT 5 marca FURUKAWA y no hay SWITCH NI ROUTER DE PORMEDIO SOLO UN CABLE CRUZADO DE PC A PC (LAS FICHAS ESTAN BIEN ARMADAS) EL PC SERVIDOR SE CONECta a inTERNET CON MODEM AMIGO MEDIANTE USB


ALGUIEN SABE POR QUE O TIENE ALGUNA IDEA ????????
 
configura manualmente!! ves que la red local funciona bien pero no el internet

entonces que haces? si hay un pc que comparte la conexion, en el otro pones en puerta de enlance predeterminada la IP de ese PC y pues no olvides ponerle tambien las dns... y ya con eso el segundo pc deve cojer internet tambien
 
Osea dices que al cliente le meta IP estatica ??? y despues le configure la puerta de enlace de el otro pc ????

DNS no tiene dns el servidor ? INFLUYE EN ALGO ESTO ????
 
el server no tiene DNS porque es el modem el que se los asigna, asi como la IP pero el cliente no tiene quien le asigne eso entonces por eso se lo introduces manualmente, la puerta de enlace tambien va en el cliente y seria la IP del server
 

Los últimos temas