Ayudenme a decidir Por Favor :-S

[VCR]Carlos_ggf

Lanero Reconocido
5 Ene 2006
249
Bueno sigo yo con mis dilemas de las V-Card, tenia una MSI Radeon 9550 de 256MB(de hecho aun la tengo) 250/400 (Core/Mem) y me compre una Gigabyte Radeon 9600 PRO de 128 MB 400/600 (core/mem) bueno, la cosa es esta estuve probando con algunos juegos como Doom 3 y me corre bastante mejor con la 9600 Pro, le hice el 3DMark2K3 y obtuve 1.000 pts mas con la 9600 Pro (todo logico hasta ahora) peeeeeeeeeero mi indecision viene cuando empiezo a jugar NFS Most Wanted y otros Juegos que se me mueven mejor con la 9550 que con la 9600 pro, asumi que era la cantidad de megas aunque ya aqui mismo me explicaron que eso no era tan importante, ahora cuando juego NFS Most wanted con la 9550 en 800*600 opciones full se ve bastante bien y con la 9600 pro se queda demasiado, ahora en 1024*768 opciones en alto la 9550 es muy lenta pero con la 9600 pro es bastante aceptable, muy jugable de verdad. Que pasara? AL cambiar la tarjeta no formatee porque no es necesario y de hecho estoy usando los mimos drivers (Omega Drivers) para ambas, ya probe con los originales ati pero lo mismo, CON CUAL ME QUEDO? :'(
 
carlos_ ggf me imagino que le hiciste overclock a esa ati 9600 pro ,porque imposible que por defecto te venga con 400mhz de core y 600mhz de memoria. lo digo porque mi ati 9600xt all-in-wonder ensamblada por ati ,viene por defecto con 325mhz de core y 525mhz de memoria.

con respecto a tu pregunta te podria decir que una 9600 siempre sera mejor que una 9550. por lo menos en la mayoria de los juegos.
 
Hola, creo que estas un poco equivocado, Como todos sabran hay 4 modelos basicos de la serie 9600, 1.- La 9600SE que tiene 325/400 64bits, 2.- la 9600 normal que asumo que es la que tu tienes que viene 325/400 o 600 dependiendo si es de 128MB o 25MB y 128bits, 3.- la 9600 PRO que viene de fabrica 400/600 128bits y 4.- la 9600XT que viene 500/600 128 bits, de esto estoy 100% seguro, no le hice overclock, con overclock la llevo a 500/600 pero no me gusta mantenerla con el OC, algunos fabricantes le ponen mas a sus tarjetas pero de fabrica salen asi, de eso estoy seguro, ahora lo que si me ayuda de tu comentario es dices que la 9600 esa mejor que la 9550 (recuerda que en mi caso la 9550 es de 256MB y la 9600 PRO es de 128, ambas 128 bits, Gracias por tu aporte. Si me equivoco en lo que dije me corrigen aunque de verdad estoy seguro :)
 
leomen14 dijo:
carlos_ ggf me imagino que le hiciste overclock a esa ati 9600 pro ,porque imposible que por defecto te venga con 400mhz de core y 600mhz de memoria. lo digo porque mi ati 9600xt all-in-wonder ensamblada por ati ,viene por defecto con 325mhz de core y 525mhz de memoria.

con respecto a tu pregunta te podria decir que una 9600 siempre sera mejor que una 9550. por lo menos en la mayoria de los juegos.

Bueno para hablar con pruebas en las manos aqui te coloco el cuadro comparativo,ojo que cuando dice que las memorias son a 300 recuerdo que son DDR (300*2):
 

Archivos adjuntos

  • 9600series.GIF
    9600series.GIF
    36.7 KB · Visitas: 115
!!!!huy eso quiere decir que las tarjetas graficas ensambladas por ati son mas lentas que las que ensamblan los otros fabricantes (asus, msi, evga, gigabyte, sapphire...) en este caso refiriendome a la 9600xt 128mb????????????????????????????????????
pues mi tarjeta de video es la "ati 9600xt all-in-wonder" con 525mhz de core y 325mhz de memoria.
pues carlos_ggf usted tiene la 9600pro ensamblada por gigabyte core400mhz/mem600mhz.
y por ultimo cuando usted dice que las memorias se multiplican por 2 eso quiere decir que los mhz de memoria de mi ati no son 325mhz si no 650mhz??????????????????
de ser asi seria una estupenda noticia para mi. jejeje
 
jejeje ok fijate si lees arriba veras que escribiste lo siguiente: "viene por defecto con 325mhz de core y 525mhz de memoria" luego mas abajo me escribes: " mi tarjeta de video es la "ati 9600xt all-in-wonder" con 525mhz de core y 325mhz de memoria" :-P arriba me habias colocado al reves la velocidad del core y de las memorias, y pues si efectivamente tu tarjeta debe tener el core a 525 Mhz y las memorias a 325*2 (650) y Las Built By Ati son de lo mejor, de hecho te la dieron ya de fabrica con un pelito de OC siendo las velocidades originales 500/300*2 y tu tienes 525/325*2 :) Muy buena la tarjetica cuidala.
 
Ahora Pensadando en mi problema (Nadie me ayuda :-( Tengo 2 hipotesis 1.- Al tener menos memoria la tarjeta y los juegos necesitan mas RAM del sistema (tengo apenas 512) o 2.- Es la Fuente de poder que no esta enviando energia suficiente, aunque no me da problemas de reinicios ni nada creo que puede ser algo asi no se, que piensan de esas 2 hipotesis? alguien diganme algo porfa :-S
 
como bien dices la memoria de las tarjetas de video no es del todo importante, con 128mb y tratandose de tarjetas de video gama media es mas que suficiente pues son muy pocos los juegos que almacenan 128mb en texturas , entonces pues no es de preocuparse. ahora lo de nfsmw es un juego bastante exigente segun lo que me han dicho, pero conosco gente que lo juega perfecto con alguna ati de la serie 9600, si es pro o xt pues mejor. a lo mejor podra ser falta de ram, pero conosco gente que a pasado de 512mb a 1gb y no notan cambio ni en juegos ni en aplicaciones de windows. conclusion el nfsmw es un juego realmente exigente en cuanto a recursos de pc . te recomendaria probar mas juegos como pro evolution soccer 5 o gta san andreas a ver si el problema sigue. ojala te sirva de algo.

otra cosa por que dices que los mhz de la memoria de la ati 9600xt se multiplican por 2????????????????????????????????????????????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Gracias por la informacion, bueno empiezo de abajo para arriba, digo que las memorias son por 2 (no solo la de las 9600XT sino todos) ya que al usan memoria DDR (Double Data Rate) (tasa de transferencia doble) asi que al decir tu tarjeta 325 es el doble por ser memorias DDR, ahora volviendo al punto de mis tarjetas la diferencia es mucha entre la 9550 y la 9600pro, la 9550 se queda muy poco con sus 256 de RAM pero la 9600 pro es desesperante en ocasiones con sus 128 MB de RAM, supongo que este es uno de los juegos que llena los 256 MB del buffer de las tarjetas :-S en verdad no me decido porque en otros juegos se juega bien pero necesito vender una de ellas y no se cual ahora. Gracias por ser el unico en ayudarme con este post, como que los demas no saben mucho :p Buen Karma para ti.
 
Hola Gracias por la informacion, bueno empiezo de abajo para arriba, digo que las memorias son por 2 (no solo la de las 9600XT sino todos) ya que al usan memoria DDR (Double Data Rate) (tasa de transferencia doble) asi que al decir tu tarjeta 325 es el doble por ser memorias DDR, ahora volviendo al punto de mis tarjetas la diferencia es mucha entre la 9550 y la 9600pro, la 9550 se queda muy poco con sus 256 de RAM pero la 9600 pro es desesperante en ocasiones con sus 128 MB de RAM, supongo que este es uno de los juegos que llena los 256 MB del buffer de las tarjetas :-S en verdad no me decido porque en otros juegos se juega bien pero necesito vender una de ellas y no se cual ahora. Gracias por ser el unico en ayudarme con este post, como que los demas no saben mucho :p Buen Karma para ti.
 
como ya se discutio varias veces esos 256mb en las gamas bajas son un "cazabobos", la unika ventaja ke he notado por experiencia es ke solo sirven para cargar mas rapido los juegos, pero en cuestion de frames ,nada de nada, incluso son menores por sus memorias mas lentas.

Es raro muy raro ke tu 9600pro sea mas lenta ke la 9550 a menos ke esta ultima sea overclokeada, pero definitivamente esos 256mb no se deben de sentir a menos en lo ke yo ya comente.
Por ultimo si la indesicion persiste kedate con akella tarjeta en la ke vaya mejor los juegos ke mas utilizas.

Saludos
 
Bueno de verdad que aun no se que hacer porque a veces se pone super lento ese juego en particular pero no se, la 9550 no esta OC, por eso no entiendo, en tu caso particular que harias?
 
haberigua como hacerle overclock a tu 9600pro y la asimilas a la 9600xt de pronto mejores las cosas . pero ten cuidado .