ayudita con dual channel en board asus m3a32 mvp deluxe

rafa's

Lanero Regular
20 Mar 2007
67
:huh::huh:hola amigos de laneros, bueno mi duda es que hace unos dias cambié mi memoria estandar de 2 gb y compre 2 memorias hp de 1gb cada una para realizar el dual channel de mi board, las instale y el dual subio perfecto, pero como queria mas rendimiento y sacarle el max a mi board compre otras 2 memos hp identicas de 1 gb a 667 mhz se que no son lo mejor pero andan super, bueno la pregunta es porque cuando coloco las 4 memorias (aclaro las 4 son identicas) me saca error windows y se apaga, o es que en dual channel solo acepta 2 memorias en los slots amarillos de mi board?
es posible un doble dual channel en esta board?
trae 2 slots amarillos y 2 negros

especificaciones de mi pc

board m3a32 mvp deluxe wifi:p:p:p:p
procesador x2 athlon 3000@6000+:\:\
4 memorias ddr2 @667 hp:nervios::nervios::nervios:
video msi radeon hd 3870 oc edition:p:p:p
1 tera d.d:alien::alien::alien:
tarjeta sound blaster audigy:huh::huh:
fuente thermaltake @500
2 quemadores lg
etc...

windows vista ultimate @32 bits

gracias por sus comentarios

http://www.techspot.com/articles-info/81/images/Image_02.jpg esta es la imagen de mi board
 
:huh::huh:hola amigos de laneros, bueno mi duda es que hace unos dias cambié mi memoria estandar de 2 gb y compre 2 memorias hp de 1gb cada una para realizar el dual channel de mi board, las instale y el dual subio perfecto, pero como queria mas rendimiento y sacarle el max a mi board compre otras 2 memos hp identicas de 1 gb a 667 mhz se que no son lo mejor pero andan super, bueno la pregunta es porque cuando coloco las 4 memorias (aclaro las 4 son identicas) me saca error windows y se apaga, o es que en dual channel solo acepta 2 memorias en los slots amarillos de mi board?
es posible un doble dual channel en esta board?
trae 2 slots amarillos y 2 negros

especificaciones de mi pc

board m3a32 mvp deluxe wifi:p:p:p:p
procesador x2 athlon 3000@6000+:\:\
4 memorias ddr2 @667 hp:nervios::nervios::nervios:
video msi radeon hd 3870 oc edition:p:p:p
1 tera d.d:alien::alien::alien:
tarjeta sound blaster audigy:huh::huh:
fuente thermaltake @500
2 quemadores lg
etc...

windows vista ultimate @32 bits

gracias por sus comentarios

http://www.techspot.com/articles-info/81/images/Image_02.jpg esta es la imagen de mi board

Según las especificaciones, la MB que tienes soporta de forma nativa dual channel de memos DDRII @ 1066 Mhz (dos módulos por cada doble canal); incluso te puedo decir que la tecnología dual channel permite usar pares diferentes sin mayores inconvenientes (así los tengo yo), aunque obviamente lo recomendable es usar parejas idénticas en velocidad, latencia y referencia para poder obtener un máximo/óptimo rendimiento.

Mi consejo es que a manera de descarte instales solo los dos nuevos módulos en los emplazamientos A1 y A2 ó A1 y B1... según lo especifique en el manual de tú board (también puedes hacer la prueba intercalando los módulos e instalando de a uno, dos y tres en zócalos de posiciones diferentes). Si quieres ir más a fondo puedes modificar los valores de frecuencia, timmings (CAS Latency - RAS to CAS Delay - RAS Precharge - TRAS), Time (1T, 2T), voltajes, etc desde el bios.

Para concluir a mi me huele a que quizas haya algún módulo ó zócalo defectuoso ya que tuve un problema similar (pantallazo azul incluido) con unas OCZ Gold 2x512MB y era debido a eso. Yo por ejemplo utilicé el Memtest para darme cuenta que uno de los módulos fallaba a los 384MB de la prueba (es posible realizar el test desde el mismo S.O o desde un disco de arranque --recomendado--).
 

Los últimos temas