Ayudita para hacer funcionar una consola PAL en Colombia

punknart

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
188
Hola,

Hace un tiempito que vivi en Europa y traje mi xbox 360 de alla. Como fue comprado en Europa, entonces es PAL. El caso es que yo en Colombia ya tenia otra consola que me espero todo el tiempo q estuve afuera y la he estado usando hasta q me saco la mano.

Decidi usar la PAL en mi tv NTSC LCD conectado por HDMI y los colores del dashboard y sonido estan perfectos. El problema es cuando voy a tratar de jugar. Inserto el juego en la unidad de disco, cuando carga me sale un mensaje diciendo ¨to play this disc put it in an xbox 360 console".

Al principio pense q tenia q ver algo con PAL y NTSC pero si fuera asi no veria ninguna imagen en mi tv.

Alguien sabe que esta pasando? en otros foros q lei, la gente decia q podria ser un problema de la unidad de disco, asi que tratara de limpiarla. Hoy voy a ver si se arreglar, pero en el momento, alguien sabe que pasa??

Les dejo un video mostrando lo que pasa

 
Última edición por un moderador:
¿Estás usando los mismos juegos que usabas con la consola comprada acá en Colombia?

La señal HDMI es digital, así que al televisor no le importa el lugar de origen de la consola porque PAL y NTSC son especificaciones para señales analógicas (si sería un problema si lo conectas por composite o component).... EL PROBLEMA ES que casi todos los juegos de Xbox360 tienen bloqueo regional, así que no se pueden usar en una consola de una región diferente. Es la misma razón por la que no se pueden importar los cave shooters y los RPGS japoneses a menos que sean lanzados en un disco region free (o que mandes a traer una consola japonesa específicamente para esos juegos).

Tendrías que conseguir la versión europea de tus juegos para que te funcionen en la consola PAL, y si son originales, te va a salir mas barato comprar una nueva consola que reemplazar todos tus juegos..

Me temo que no hay nada que se pueda hacer.... ni siquiera el flasheo puede hacer que un Xbox corra juegos de otra región. La única manera es con la modificación JTAG, y si tu consola está con las actualizaciones al día ya no se le puede hacer eso.
 
La consola la compre programada en Inglaterra y pues solo tengo juegos copia comprados alla que funcionaban perfectamente. Esos mismos juegos son los que estoy tratando de usar.

La consola duro mas o menos 1 año sin usar porque como tenia la otra. Esta la guarde hasta ayer que decidi volver a usarla porque la vieja se puteo. Entonces me lleve esa sopresa.

Igualmente en la noche q llegue a mi casa usare un limpiador de discos para ver si me sirve. DE lo contrario, creo q me va a tocar comprarme la nueva.

De todas formas, que otras causas puede generar este problema?

gracias
 
La consola la compre programada en Inglaterra y pues solo tengo juegos copia comprados alla que funcionaban perfectamente. Esos mismos juegos son los que estoy tratando de usar.

La consola duro mas o menos 1 año sin usar porque como tenia la otra. Esta la guarde hasta ayer que decidi volver a usarla porque la vieja se puteo. Entonces me lleve esa sopresa.

Igualmente en la noche q llegue a mi casa usare un limpiador de discos para ver si me sirve. DE lo contrario, creo q me va a tocar comprarme la nueva.

De todas formas, que otras causas puede generar este problema?

gracias

La consola no esta reconociendo el disco de juego como tal, sino como un DVD normal de película (sale lo mismo si meto un disco de XBox en la Mac).

A mi me ha pasado a mi unas dos o tres veces, fue cuestión de sacar la bandeja con el disco y meterla otra vez. Yo creería que es el lector que empieza a sacar la mano... habría que averiguar que le sale mejor, si comprar una consola nueva (están relativamente baratas) o cambiar el lector.
 
Bueno y cuanto podria costar una nueva de 250gb programada? Por mercadolibre vi una de 850.000 pero pues nose si se pueda conseguir mas barata. Perdi el hilo de precios aca en colombia y nose cual sea un buen precio.

****Actualizacion****

Descubri el problema, solo me esta leyendo juegos originales. La consola la usamos mi hermano y yo. Me dijo que cuando prendio la consola por primera vez, se actualizo y que no hizo nada mas.

Acabe de probar con un juego original y efectivamente si me lo leyo. Entonces queda totalmente descartado el problema con la unidad de disco.

Habra forma de programarla de nuevo??

Gracias
 
Hola punknart, me podrías decir por favor si tuviste que comprar algún adaptador para la consola? que versión de xbox era la FAT o la Slim?
Yo tengo una consola PAL que compré en España y pienso llevarla a Colombia es una Xbox 360 FAT de finales de 2008.
Gracias por tu ayuda ;)
 
Hola punknart, me podrías decir por favor si tuviste que comprar algún adaptador para la consola? que versión de xbox era la FAT o la Slim?
Yo tengo una consola PAL que compré en España y pienso llevarla a Colombia es una Xbox 360 FAT de finales de 2008.
Gracias por tu ayuda ;)


Hola,

Lo unico que tuve que comprarle fue un adaptador de corriente de 220v a 110v. En España nose que corriente sera. Si es la misma que Inglaterra, te toca comprarle eso para que te funcione.

En los TV's pantalla plana como lo son LCD, LED y Plasma, no hay problemas de incompatibilidad asi que puedes usar un PAL en un Tv Ntsc.

El problema que tuve con el xbox es que actualice y la programacion desaparecio entonces no me estaba reconociendo los juegos copia, solamente originales. Asi que toco otra vez programarla y funciono perfecto.

Lo unico malo es que si no sabes quemar juegos, te toca practicamente llevar la consola a los locales para probar si el juego que quieres funciona. Yo quemaba mis propios juegos asi que me ahorre esa parte. Pero de resto, la consola no molesto para nada.

Al final termine vendiendola y me compre una original. No hay nada como jugar en linea :)
 
punknart gracias por tu respuesta, estuve leyendo que el ser de 220 no es necesario el adaptador que me dices, tu probaste conectarlo sin el adaptador y no funcionó?, Donde y cuanto te costó comprarlo? gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.
 
Si, lo probe sin el adaptador y el xbox no prendia. Por eso me toco comprar el adaptador y funciono ahi mismo.

Lo compre en el centro en un almacen de electronicos. Costo como 20 mil pesos. No vale nada.
 
;) Lo probaré cuando llegue a colombia, de todas formas como me regreso a España quizá la venda. Gracias y un saludo.
 
Si, lo probe sin el adaptador y el xbox no prendia. Por eso me toco comprar el adaptador y funciono ahi mismo.

Lo compre en el centro en un almacen de electronicos. Costo como 20 mil pesos. No vale nada.

Una pregunta mas sabes en que influye los wats del adaptador de corriente? estuve viendo en dealextreme.com el adptador y tiene 50 - 80 watts y vi la consola que vendias y tenía uno de 200 watts.

Un saludo
 
Una pregunta mas sabes en que influye los wats del adaptador de corriente? estuve viendo en dealextreme.com el adptador y tiene 50 - 80 watts y vi la consola que vendias y tenía uno de 200 watts.

Un saludo

Si la consola (en este caso) pide más potencia al convertidor de voltaje, este va a funcionar mal. El caso bueno sería que no prendiera la consola, el caso malo que le llegue mas voltaje de los 110V a la fuente en cuyo caso se podría dañar.

Es mejor que comprés un adaptador (o transformador) de mas de 150W.
 
Exacto.

Me paso que cuando me fui a vivir a Inglaterra, lleve mi xbox de colombia e inocentemente lo conecte y se me quemo porque solo me resistia 110 y alla son 220. En cambio cuando hice lo contrario y traje el xbox de alla para Colombia, simplemente no me encendio.
 
Si la consola (en este caso) pide más potencia al convertidor de voltaje, este va a funcionar mal. El caso bueno sería que no prendiera la consola, el caso malo que le llegue mas voltaje de los 110V a la fuente en cuyo caso se podría dañar.

Es mejor que comprés un adaptador (o transformador) de mas de 150W.

Gracias Namarillo, bueno yo de estas cosas no entiendo mucho, en que influyen los Wats en el voltaje? me siento un poco ignorante :(
 
yo tengo un juego PAL... lo pongo en mi consola compradas aqui y funciona.... eso contradice lo que explican de la config regional
 
compre un convertidor de esos y se derritio todo tiro a quemarse y lo bote decidi mejor cambiar el adaptador y ya jjj
 

Los últimos temas