Azteca Comunicaciones [Fibra Optica]

¿Actualemente tiene servicio de internet con Azteca Comunicaciones?

  • Si

    Votos: 10 16.9%
  • No

    Votos: 19 32.2%
  • No, pero me interesaría adquirirlo

    Votos: 30 50.8%

  • Votantes totales
    59

Max_Headroom

Lanero Reconocido
6 Abr 2007
1,689
Creo este tema para debatir y compartir experiencias con el servicio de internet de Azteca Comunicaciones en Colombia, esta es una compañía que últimamente está ofreciendo su servicio fibra óptica en varios municipios del País, lo cual es excelente porque en la mayoría de estos el único proveedor de internet es Movistar con su red de cobre y un máximo de 2Mb de velocidad (contando con suerte de que exista disponibilidad para más usuarios en el sector (n)).

Por lo anterior creo que el crecimiento de esta empresa va a ser exponencial en los próximos meses/años y que se necesita su tema especifico para su discusión.

De su página web:

Azteca Comunicaciones Colombia, en el año 2011, fue la empresa seleccionada por el gobierno nacional para planear, diseñar, instalar, poner en servicio, administrar, operar y mantener la red de transporte óptico en cerca de 753 municipios y 2000 instituciones públicas, orientado a la expansión de la infraestructura de fibra óptica nacional, dentro del marco del Proyecto Nacional de Fibra Óptica.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), este proyecto bandera del gobierno, dentro del programa Vive Digital, permitió que en el 2015, el país alcanzara un cubrimiento del 95,5% de los municipios con banda ancha, frente al27,2% que tenía acceso a este beneficio en el 2011.

Igualmente, Azteca Comunicaciones Colombia ha sido uno de los ejecutores del Proyecto Kioscos Vive Digital Fase II el cual tiene como objetivo la implementación de 1753 Kioscos Vive Digital junto al desarrollo de actividades que garanticen el acceso a telefonía e internet a comunidades en zonas rurales y/o apartadas de los departamentos de Atlántico, Caquetá, Huila, Magdalena, Tolima, Antioquia, Arauca, Chocó, Santander y Vichada.
 
Última edición:
El servicio me lo han ofrecido en Paipa y en Duitama (Boyacá) y como es común los asesores de ventas no tienen ni idea de lo que venden, actualmente ofrecen una promoción de 25Mb por $100.000 mas iva (tentadora eh?) y al parecer está enfocada a los pymes ya que uno de los requisitos es el RUT, les pregunté sobre si en verdad instalaban fibra hasta la casa/oficina o si el servicio llegaba a través de una antena inalámbrica instada en el techo de la casa (que la veo como la opción mas viable) y 3 asesores diferentes me aseguraban que instalaban fibra hasta la casa; también les pregunté sobre la velocidad de subida y aseguraban que también era de 25 megas, cosa que también dudo, y se me hace que ni sabían que generalmente esas dos velocidades no son simétricas.

Primero traté de adquirirlo para una casa en pleno centro de Paipa, me dijeron que si se podía y unos días después me llamaron a decirme que allí me lo podían instalar pero no aplicaba el plan de 25megas por $100.000 y que me podrían solo ofrecer 100Megas por $400.000 (completamente innecesarias para allí); luego decidí adquirirlo para una oficina ubicada entre Paipa y Duitama en donde hay otras empresas interesadas en el servicio de internet, y aunque se firmó contrato hace una semana aun no hemos sabido nada de la instalación, al parecer porque no han alcanzado las 6 ventas necesarias en la zona para que realicen la instalación; en verdad espero que el servicio sea estable y que si se presenta una falla el servicio técnico sea oportuno.
 
En mi caso, me están ofreciendo 25 megas de bajada con 6.25 megas de subida reuso 1:10 por 99000 pesos más iva (queda en 118000 pesos) la promoción cubre nivel nacional hasta donde tengan cobertura , hasta ahora estamos esperando disponibilidad, para saber su es posible instalar en la zona, esperar que pasa, esta es la imagen con la que están lanzando la. Promoción IMG-20170818-WA0038.jpg (valido hasta el 31 de agosto)

Y estos son los precios que manejan de otros planes IMG-20170818-WA0045.jpg
 
Última edición:
Tambien esperando las famosas 100 en relación 4:1, pero me gustaria saber que tal es el servicio. en google no se encuentran sino malas reseñas del servicio, pésimas diría yo, pero 100 mbps a 400.000 suenan tentadoras. Espero comentarios... muchas gracias (cundinamarca)
 
Tambien esperando las famosas 100 en relación 4:1, pero me gustaria saber que tal es el servicio. en google no se encuentran sino malas reseñas del servicio, pésimas diría yo, pero 100 mbps a 400.000 suenan tentadoras. Espero comentarios... muchas gracias (cundinamarca)

Pero la tasa de reuso es de 1:10 , lo que 4:1 es la simetría de la red , ejemplo que de 100 megas de bajada nos dan 25 megas de subida .
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: juancorch
Los actualizo: ya nos instalaron en el centro de Paipa (aunque el plan de 25Megas por $100.000 + IVA es para empresas, ya que piden tener RUT), hasta ahora el servicio ha sido excelente, speedtest de entre 22 -25 Megas de bajada y unos 6 de subida y ping menores a 10.No mienten cuando dicen que la fibra llega hasta la casa (no radioenlaces como inicialmente pensaba), instalan una cajita pequeña que recibe la fibra en la casa/oficina y luego de alli sale hacia el router marca Huawei HG8245H.

En Duitama tambien conozco a alguien que ya lleva un mes con el servicio y cero problemas hasta ahora (en un apto, solo consiguieron el RUT y listo).

Ojalá todo salga bien con Azteca porque se firma permanencia por 18 meses para obtener ese plan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171007_121449406[1].jpg
    IMG_20171007_121449406[1].jpg
    2.6 MB · Visitas: 695
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y yllanos
Los actualizo: ya nos instalaron en el centro de Paipa (aunque el plan de 25Megas por $100.000 + IVA es para empresas, ya que piden tener RUT), hasta ahora el servicio ha sido excelente, speedtest de entre 22 -25 Megas de bajada y unos 6 de subida y ping menores a 10.No mienten cuando dicen que la fibra llega hasta la casa (no radioenlaces como inicialmente pensaba), instalan una cajita pequeña que recibe la fibra en la casa/oficina y luego de alli sale hacia el router marca Huawei HG8245H.

En Duitama tambien conozco a alguien que ya lleva un mes con el servicio y cero problemas hasta ahora (en un apto, solo consiguieron el RUT y listo).

Ojalá todo salga bien con Azteca porque se firma permanencia por 18 meses para obtener ese plan.
Ese "router" en realidad es un ONT (Optical Network Terminal). ETB ofrece algo muy similar en Bogotá con el servicio de fibra.

¿Dónde están los planes y la cobertura?
 
Ojalá todo salga bien con Azteca porque se firma permanencia por 18 meses para obtener ese plan.

¿Venga pero eso de las permanencias no que ya no se puede? O al menos tengo entendido que lo más que pueden hacer es subsidiar la instalación sujeto a permanencia y cobrar un porcentaje de la instalación si se cancela el plan anticipadamente.
 
¿Venga pero eso de las permanencias no que ya no se puede? O al menos tengo entendido que lo más que pueden hacer es subsidiar la instalación sujeto a permanencia y cobrar un porcentaje de la instalación si se cancela el plan anticipadamente.

Hasta donde tengo entendido para servicios fijos aun aplican clausulas de permanencia, aunque ojalá en un futuro cercano las prohiban asi como en los servicios moviles.
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/cl-usulas-de-permanencia-para-servicios-de-comunicaciones

dicen que el internet de azteca no sirve en videoconsolas es verdad ??

¿Con videoconsolas hace referencia a xbox, PlayStation, etc? Ahorita mismo no puedo comprobar ya que se nos daño el xbox one pero no veo por qué no habría de funcionar, de hecho el ping es muy bueno como ya comenté anteriormente.

También mas adelante les contaré si es fácil la configuración de la cámaras IP o es igual de tortuoso que en los otros proveedores para abrir los puertos, etc.
 
Última edición:
Hasta donde tengo entendido para servicios fijos aun aplican clausulas de permanencia, aunque ojalá en un futuro cercano las prohiban asi como en los servicios moviles.
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/cl-usulas-de-permanencia-para-servicios-de-comunicaciones



¿Con videoconsolas hace referencia a xbox, PlayStation, etc? Ahorita mismo no puedo comprobar ya que se nos daño el xbox one pero no veo por qué no habría de funcionar, de hecho el ping es muy bueno como ya comenté anteriormente.

También mas adelante les contaré si es fácil la configuración de la cámaras IP o es igual de tortuoso que en los otros proveedores para abrir los puertos, etc.

por los puertos que no se dejan abrir,otra cosa me dicen que la señal se cae mucho
 
Buenas tardes, hoy me contactaron de esta empresa y me ofrecieron por 18 meses el plan de 25 megas x 99.000+IVA (la tarifa sube en enero con base en la inflación), Fibra óptica hasta el punto, me pareció interesante y acepté, me enviaron el contrato y lo leí meticulosamente y todo en orden (o eso creo :eek::eek::eek:), tardan más de 1 mes para instalar ya que necesitan otros usuarios en la misma zona.
Les estaré contando mi experiencia con este servicio, por ahora, muy respetuosamente, pido a los LANeros que ya tengan el servicio nos comenten respecto a la estabilidad y fiabilidad del mismo.
Gracias.
 
Buenas tardes, hoy me contactaron de esta empresa y me ofrecieron por 18 meses el plan de 25 megas x 99.000+IVA (la tarifa sube en enero con base en la inflación), Fibra óptica hasta el punto, me pareció interesante y acepté, me enviaron el contrato y lo leí meticulosamente y todo en orden (o eso creo :eek::eek::eek:), tardan más de 1 mes para instalar ya que necesitan otros usuarios en la misma zona.
Les estaré contando mi experiencia con este servicio, por ahora, muy respetuosamente, pido a los LANeros que ya tengan el servicio nos comenten respecto a la estabilidad y fiabilidad del mismo.
Gracias.


como hiciste para que te contactaran e dejado miles de solicitudes en la pagina y nunca me llaman
 

Los últimos temas