Azteca Comunicaciones [Fibra Optica]

¿Actualemente tiene servicio de internet con Azteca Comunicaciones?

  • Si

    Votos: 10 16.9%
  • No

    Votos: 19 32.2%
  • No, pero me interesaría adquirirlo

    Votos: 30 50.8%

  • Votantes totales
    59
Yo tambien lo contrate hace como 15 dias pero desde que lo contrate , he tenido que llamar y no me dan soluciony he tenido bastantes problemas con algunas paginas y juegos que no cargan y me bloquea los conexion, entre los juegos que me bloquean la conexion esta Epic Games y Fortnite, ya no se que hacer si cancelar o que, pero no se si pueda por la clausura del contrato y justo es lo que mas utilizo , ademas por la zona en la que vivo no hay ninguna otra compañia que ofrezca fibra optica entonces ni modo de cancelar ( Soy youtuber y Streamer) tengo el plan de 400 megas en Villavicencio, ya he llamado mas de 20 veces en el transcurso desde que lo contrate que fue el 23 de octubre del mes pasado , ya me han reaprovisionado el Internet como 5 veces , les pido que me saquen del CG- NAT porque a lo mejor es por eso que no me deja entrar a Fortnite y tambien he experimentado una latencia muy alta en algunos juegos, los llamo y hablo con un ingeniero de segundo nivel y me dice que no es posible que me asignen una IP PUBLICA ,me sacan excusas como por ejemplo que la compañia solo trabaja con IPS COMPARTIDAS osea CG-NAT y no es posible hacer el cambio. que si me sacan del CG- NAT tambien tendrian que hacerlo con los demas clientes pero creo que es una mentira ya que he visto que otros operadoras puedes llamar y te sacan a ti solamente y ya , en algunas casos te cobran! te cobran muy poco y eso porque ya seria abusar del cliente porque no se cobra o bueno en españa cobran 1 euro con algunas compañias por sacarte del CG-NAT y asignarte una ip publica , pero en este caso Totalplay no deja o bueno con el tecnico que yo hable me dije eso , Alguien que me pueda ayudar y me diga que puede estar pasando con Totalplay , si es problema del CG- NAT o que ? porque si me conecto a otro operador como por ejemplo claro o movistar que a diferencia de totalplay ellos no manejan CG-NAT y si me deja conectarme a Fortnite y entrar a todas las paginas perfectamente pero con totalplay no puedo! Gracias
Me llamaron ayer a decirme que ya había quedado arreglado el problema. Por lo visto no es así. Tocó buscar la cancelación sin pagar cláusula de permanencia a punta de PQR. Qué tristeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Recuerdo que Azteca la habían vendido por parte del gobierno de Santos como una solución para llevar Fibra Óptica a las zonas más apartadas del país a buenos precios. Al inicio tenía ese norte, pero en la práctica estamos viendo lo que tanto se menciona en Laneros.

Por ejemplo, acá en Bucaramanga, Azteca no tiró fibra en los barrios populares sino en Cabecera. En Girón solo tengo conocimiento que Azteca tiene cobertura únicamente en el casco antiguo.

Otro asunto que escuché fue que Azteca no tenía la experiencia necesaria para afrontar la licitación que se ganó. El problema es saber qué irá a pasar con las personas que tienen servicios actualmente con dicha empresa.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Buenas tardes laneros, trabajo en una empresa con conexión por fibra de azteca pero están presentando bastantes problemas, esta mañana por ejemplo nos bloquearon los puertos de muchos servicios de acceso remoto y plataformas como hbo y telegram. alguien sabe como se podría pedir la solución de esos problemas de manera asertiva?
 
Buenas tardes laneros, trabajo en una empresa con conexión por fibra de azteca pero están presentando bastantes problemas, esta mañana por ejemplo nos bloquearon los puertos de muchos servicios de acceso remoto y plataformas como hbo y telegram. alguien sabe como se podría pedir la solución de esos problemas de manera asertiva?
Nada que hacer. Yo llevo un mes pidiendo solución y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me llamaron ayer a decirme que ya había quedado arreglado el problema. Por lo visto no es así. Tocó buscar la cancelación sin pagar cláusula de permanencia a punta de PQR. Qué tristeza.
Yo al final pase un PQR , comentadoles todo lo que me pasaba y las posibles soluciones que tenian un poco que ver con los problema que tenia, ya que me toco buscar a mi por mi parte para decirlos a ellos , porque ellos no saben nada y ni hablar de los asesores que te atienden cuando llamas , no saben ni donde estan parados . al final les dije que cambiaran la configuracion dentro del Router y me Colocaran la FULL CONE NAT porque antes estaba en Port Restricted Nat y tambien quitaron otras restriccion que tenian ellos y ya luego me llamaron y se me arreglo el problema y me estan haciendo tambien seguimientos por medio de llamadas para ver como me va el internet y si sigue corriento todos los juegos y aplicaciones que yo uso correctamente, y de momento todo va muy bien , eso si , la unica manera de que me arreglaran este problema fue pasando un PQR quejandome y anexando toda la evidencia posible de todas las veces que llame y nunca me dieron respuesta , en este momento estoy pasando otro PQR para el descuento en la factura por los 39 dias que tuve la conexion bloqueada . Doy esta informacion por si alguna le interesa , Ahora Fortnite y Epic Games y muchas paginas ya funcionan bien , Tambien me comentaron que para el proximo año tenian pensando en implementar IPv6 para que nos saquen a todos de la CG-NAT porque ellos no cuentan con direccion IPv4 para cliente ni tampoco venden.
 
seguimientos por medio de llamadas para ver como me va el internet y si sigue corriento todos los juegos y aplicaciones que yo uso correctamente, y de momento todo va muy bien , eso si , la unica manera de que me arreglaran este problema fue pasando un PQR quejandome y anexando toda la evidencia posible de todas las veces que llame y nunca me dieron respuesta
Aquí también otro que tuvo problemas el lunes con ese bloqueo de ciertas paginas y servicios. según lo que nos decían era que se les había caído la conexión de una troncal que les daba acceso. pero esas restricciones son muy comunes de ellos, por ejemplo en las noches están limitando la velocidad de descarga a unas 3-5 megas.
y por mas quejas que se envían no a sido posible demostrar que ellos limitan la descarga en horarios pico
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Aquí también otro que tuvo problemas el lunes con ese bloqueo de ciertas paginas y servicios. según lo que nos decían era que se les había caído la conexión de una troncal que les daba acceso. pero esas restricciones son muy comunes de ellos, por ejemplo en las noches están limitando la velocidad de descarga a unas 3-5 megas.
y por mas quejas que se envían no a sido posible demostrar que ellos limitan la descarga en horarios pico
pues la verdad no se desde donde te comuniques , pero yo estoy en colobmia y pues a mi la verdad nunca me han limitado la velocidad de internet ni se me ha caido el internet , tengo casi 500 megas de internet simetricos , si acaso a veces bajan un poquito a 300 megas y asi pero luego vuelven pero todo bien
 
pues la verdad no se desde donde te comuniques , pero yo estoy en colobmia y pues a mi la verdad nunca me han limitado la velocidad de internet ni se me ha caido el internet , tengo casi 500 megas de internet simetricos , si acaso a veces bajan un poquito a 300 megas y asi pero luego vuelven pero todo bien
Screenshot_2022-11-30-20-58-10-755-edit_com.teamviewer.teamviewer.market.mobile.jpg


También, un poco más específico en el Tolima y ando así todas las noches y eso que es un plan de 1Gb
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
los que tienen totalplay en villavicencio con tv avanzada notaron que retiraron como 10 canales? no esta los dpelicula , golden, univision, estrella tv, y varios mas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
los que tienen totalplay en villavicencio con tv avanzada notaron que retiraron como 10 canales? no esta los dpelicula , golden, univision, estrella tv, y varios mas
Será que saldrá los canales de televisa por qué son muy costosos a lo que ofrece. son estos que usted menciona yo soy de otra ciudad y no tengo el servicio lo hago con los canales mencionados
Univision, Distrito Comedia, Tl Novelas , Canales de las estrellas, Bitme, Adrenalina sports, De Pelicula, De Pelicula Plus, Golden, Golden Edge, Golden Plus, Tlehir, Telehit Musica, Telehit Musica Plus y Bandamax. espera si vuleve o que canales los reemplazara.
 
efectivamente retiraron 14 canales por cancelación del contrato con televisa.
¿Podría detallarnos más? ¿A los del plan básico les adicionaron algo como para compensarlos?

Por otro lado, pillé en la página Postdata de la CRC que TV Azteca tiene dos licencias de TV de paga en Colombia. Aparte de la de Totalplay (a cargo de TPE Comunicaciones Colombia) está una IPTV de Azteca Comunicaciones con muy pocos canales:

3 CANAL RCN
23 CAPITAL
24 CANAL 1
25 CARACOL TV
26 CITYTV
27 CANAL TRO
28 TELECAFÉ
29 ZOOM
30 SEÑAL COLOMBIA
31 CANAL INSTITUCIONAL
32 CANAL TRECE
33 CANAL CONGRESO
34 TELEPACÍFICO
35 TELEANTIOQUIA
36 TELECARIBE
38 TV AGRO HD
39 HOGAR TV HD
40 CABLENOTICIAS HD
41 RUMBA TV HD
42 TELENOSTALGIA HD
43 CANAL ANTIESTRÉS HD
44 SÚPERMÚSICA HD
45 CANTINAZO HD
47 OASIS TV HD
118 TELEISLAS HD

Aclaro que la lista es actual pero desconozco a quién se ofrece. Y la fuente es esta:
https://postdata.gov.co/dataset/indicadores-de-calidad-para-el-servicio-de-televisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Podría detallarnos más? ¿A los del plan básico les adicionaron algo como para compensarlos?

Por otro lado, pillé en la página Postdata de la CRC que TV Azteca tiene dos licencias de TV de paga en Colombia. Aparte de la de Totalplay (a cargo de TPE Comunicaciones Colombia) está una IPTV de Azteca Comunicaciones con muy pocos canales:

3 CANAL RCN
23 CAPITAL
24 CANAL 1
25 CARACOL TV
26 CITYTV
27 CANAL TRO
28 TELECAFÉ
29 ZOOM
30 SEÑAL COLOMBIA
31 CANAL INSTITUCIONAL
32 CANAL TRECE
33 CANAL CONGRESO
34 TELEPACÍFICO
35 TELEANTIOQUIA
36 TELECARIBE
38 TV AGRO HD
39 HOGAR TV HD
40 CABLENOTICIAS HD
41 RUMBA TV HD
42 TELENOSTALGIA HD
43 CANAL ANTIESTRÉS HD
44 SÚPERMÚSICA HD
45 CANTINAZO HD
47 OASIS TV HD
118 TELEISLAS HD

Aclaro que la lista es actual pero desconozco a quién se ofrece. Y la fuente es esta:
https://postdata.gov.co/dataset/indicadores-de-calidad-para-el-servicio-de-televisión
nada, solo quitaron canales prácticamente el plan basico de 94 canales quedo en 90 y el avanzado de 134 canales quedo en 120 canales, y solo dicen que el 12 de diciembre puede ingresar mas canales o quedar asi, ya que totalplay no contratara mas estos canales.
 
nada, solo quitaron canales prácticamente el plan basico de 94 canales quedo en 90 y el avanzado de 134 canales quedo en 120 canales, y solo dicen que el 12 de diciembre puede ingresar mas canales o quedar asi, ya que totalplay no contratara mas estos canales.
Muchas señales... lo mismo que le pasó a Movistar. A todos se les dio por subir tarifas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchas señales... lo mismo que le pasó a Movistar. A todos se les dio por subir tarifas.
yo ando pegado que tiene mas canales y se ve con mas calidad que movistar pero en ultimas cancelo ya que haciendo cuentas esa televisión me vale 85mil pesos mensuales, y para mas piedra el pixeleo de los canales cada 5 minutos no han podido arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
yo ando pegado que tiene mas canales y se ve con mas calidad que movistar pero en ultimas cancelo ya que haciendo cuentas esa televisión me vale 85mil pesos mensuales, y para mas piedra el pixeleo de los canales cada 5 minutos no han podido arreglarlo.
¿La sola TV? Demasiado costosa para mi gusto.
 
nada, solo quitaron canales prácticamente el plan basico de 94 canales quedo en 90 y el avanzado de 134 canales quedo en 120 canales, y solo dicen que el 12 de diciembre puede ingresar mas canales o quedar asi, ya que totalplay no contratara mas estos canales.
Espera si ingresa los 15 de televisa y los 5 de Disney, en caso sería Sony movies, Dreamworks los canales de vídeos musicales de stingray.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No sé Ernesto, no sé, como dijo Diomedes. Aunque en realidad, la prensa especializada mexicana se refiere a una de las empresas del Grupo Salinas, la cadena TV Azteca, que desde hace varios años sufre problemas de problemas de audiencia (en los últimos lugares antes y después de la etapa del ex Televisa, el hoy fallecido Alberto Ciurana) lo cual dio como resultado dejar de producir dramatizados y aumentar la programación de entretenimiento en vivo, cosa que tampoco funcionó. Ahora, esta crisis pasó factura. (A Televisa le encanta esto).
 

Los últimos temas