Backblaze pone nota a los fabricantes de discos duros; Seagate es un desastre clamoroso

fallos-disco-duro.jpg


Podemos vivir con una BIOS rebotona en la placa base, un módulo de RAM dañado o una unidad óptica rebelde (¿sigues usando una habitualmente?), pero como nos falle el disco duro... Mejor será si nunca tenemos ese problema, porque por precavidos que nos creamos será difícil que no perdamos gigas de información que nunca protegimos en una unidad redundante o en la nube porque "no eran tan importantes"... hasta que de repente lo son. Imaginamos que compartes este sentimiento, y por eso nos parece oportuno prestar atención al estudio de fiabilidad elaborado por la compañía de copias de seguridad en la nube Blackblaze, que ha echado un vistazo a su repertorio de discos duros para ver qué marcas son las más y menos fiables del mercado.

El informe, que en realidad es un desglose de un análisis previo publicado a finales del año pasado sin mencionar marcas ni modelos, muestra que existe una diferencia abismal en la fiabilidad de los discos duros fabricados por las tres grandes firmas del mercado. De acuerdo con los datos cotejados, Hitachi es la marca más fiable, con una tasa de fallos anual de menos del 2%, seguida por Western Digital con aproximadamente el 3%. Seagate es con diferencia la peor parada de la comparativa: entre el 3-4% y el 14% de sus discos duros registrar en errores al cabo de un año. Es más, alguno de sus discos duros tiene una vida útil tan corta que casi podrían venderse como producto perecedero.

barracuda.jpg

La fiabilidad de los Seagate Barracuda 7200 es desastrosa

Si hemos de ir modelo por modelo, los números del Seagate Barracuda 7200 de 1,5 TB ponen los pelos de punta. Blackblaze ha tenido aproximadamente 539 unidades en sus racks, arrojando una escalofriante tasa de fallos anual del 25,4%. Vamos a ponerlo de otra forma para que veas la gravedad del asunto: aproximadamente una cuarta parte de estos discos duros no llega a cumplir un año de vida. Y eso que los hay peores; el Seagate Barracuda Green de 1,5 TB tiene una tasa de fallos del 120%, con una longevidad media inferior a 12 meses. Según Blackblaze, estas unidades fueron enviadas por Seagate para sustituir discos duros estropeados en garantía y probablemente eran remanufacturadas, lo que podría haber afectado de forma negativa a su fiabilidad.

hitachi.jpg

Los discos duros de Hitachi son los mejor valorados

En el lado más positivo de la escala, los Hitachi GST Deskstar 5K3000 y 7K3000 de 3 TB tienen una tasa de errores del 0,9%, convirtiéndolas en las unidades más fiables de todas las utilizadas por Blackblaze. Resulta interesante el detalle de que Hitachi es propiedad de Western Digital desde hace ya un tiempo, a pesar de que los resultados de ambas firmas son diferentes. De hecho, hasta la forma en la que fallan sus discos duros es marcadamente distinta: las unidades de WD con problemas tienden a fallar durante los primeros meses de uso, mientras que los modelos de Hitachi van experimentando errores de forma mucho más gradual.

Cabe señalar que Blackblaze es una compañía especializada en copias de seguridad y almacenamiento virtual, lo que significa que los datos obtenidos no se pueden extrapolar a un entorno doméstico, mucho menos exigente y lesivo para las unidades. No por ello deja de ser una información muy interesante, especialmente si se interpreta como si fuera un test de estrés para comprobar la resistencia de los modelos utilizados.

Ahora te hacemos la pregunta: ¿qué experiencia has tenido con el fabricante o los fabricantes de tus discos duros?

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: quoricsant
....Y eso que los hay peores; el Seagate Barracuda Green de 1,5 TB tiene una tasa de fallos del 120%, .....

Me pregunto como puede haber tasa mayor al 100%.

No se, en el computador de la casa de mis papas hace tiempo (mucho tiempo) tuve dos hitachi y ambos se jodieron, desde entonces esta instalado un Seagate (refurbished por cierto) y esta es la hora que anda perfecto.
 
Seagate Barracuda 7200 de 1,5 TB ponen los pelos de punta????..... Huyy ese es el mio actual donde tengo toda mi info... :confused:.
A mi siempre :bookworm:e ha gustado Wester D, son super rápidos y silenciosos... Lastima q poca gente los trae aquí porque creen q no es marca conocida.
 
Western digital for de güin son muy buenos :) y los seagate...... no se pero siempre sospeche de ellos y aun me da miedo tener en un solo disco duro un tera entero de info D:

por ahora entre 2 discos solo tengo 800 gigas de espacio XD
 
Ya que revivieron un post viejo deberían haber hecho la tarea completa :mad:

Q3-2018-Lifetime-Chart-2.png


Las nuevas unidades de 12 TB de HGST son solo 79, de los cuales ninguno ha fallado. Por otro, el modelo que más fallo ha sido la unidad de 6 TB de Western Digital WD60EFRX con más del 4%. También se puede destacar la fiabilidad de Seagate con su unidad de 10 TB, de las cuales solo fallaron 6 de las 1220 unidades que tenían. Sin embargo, las unidades de 4 TB de Seagate fallaron en 2.81%, unas 3.317 unidades de las más de 24.000 que tenían. Esta es una cantidad preocupante, junto con las del Western Digital de 6 TB.
https://www.profesionalreview.com/2...ueva-produccion-de-discos-con-tecnologia-smr/
Los datos recogidos son hasta el 30 de septiembre de 2018, donde la compañia ha prescindido por primera vez de aquellas unidades por debajo de los 4 TB.



Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/10/17/backblaze-discos-duros-3t-2018/


De nada xD
 

Los últimos temas