BACKPLATE Casero para tarjetas de video

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Guia paso a paso para hacer un BACKPLATE para tarjetas de video

Bueno señores, edito el tema principal a petición y para beneficio de todos los que estamos cansados de ver el feo aspecto del reverso de nuestras tarjetas de video, con el fin de que se animen a realizar este modding creando un Backplate o tapa personalizada para mejorar ese aspecto visual. Se que hay varias personas aquí en el foro que como a mi esa pendejada no nos deja dormir jajajaaja entonces he aqui la solución.

Bueno primero la lista de materiales necesarios.

1* Acrilico del color que piensen hacer el backplate (en mi caso negro brillante) segun medida necesaria y de 3mm de grosor.
2* Acrilico transparente para hacer la guia (en caso de que el color final no sea transparente)
3* Taladro y brocas
4* Motortool y accesorios para cortar y pulir
5* Lijadora, routeadora o en su defecto papel lija de calibres varios para pulir
6* Banco de trabajo o mesa.
7* Metro y lapiz de cera para marcar el acrilico
8* Cinta doble faz
9*
10* Stickers punto de plata y decoración en vinilo (Opcional)

Costo de todo el proyecto
Apróximadamente unos $15.000 a $20.000 pesos ( dependiendo si son 1 o dos tarjetas las que quieren cubrir.


Bueno arrancando con el proceso vamos paso por paso.
En primer lugar y despues de investigar el mejor material para realizar este modding por costos, facilidad de manipulación y 0 conductividad electrica es el Acrilico.

El proceso es el siguiente.

1* Lo primero es tomar muy bien las medidas de la tarjeta teniendo en cuenta la forma del PCB ya que no todas son iguales, asi mismo teniendo en cuenta los limites del PCIX, puente Crossfire etc.

57339403.jpg


También tomar cuidadosamente las medidas de los pontos de donde vamos a anclar el Backplate, en mi caso los 4 tornillos que sostienen el GPU Cooler.

96671892.jpg


2* Este paso es opcional y pues considero que es una buena guia a quienes como yo opten por acrilico de color solido que no deje ver nada. Este paso es antes de hacer nuestros Backplates en el acrilico final, hacerlo primero en una lamina transparente para poder "Calcar" los puntos de anclaje con mayor facilidad y despues utilizar este backplate como guia para realizar los finales. Incluso tambien sirve para afinar pulso para no Ca***la en los finales.

80135401.jpg


3* Procedemos a cortar entonces nuestro backplate "maestro" por el contorno previamente marcado en la lamina.

84674656.jpg


y abrimos los 4 huecos "en mi caso los del GPU Cooler" pero ustedes pueden ver de que otros lados les permite su tarjeta anclar este backplate. Algunas incluso tienen ya los huecos hechos de fabrica para atornillarlos.

21544372.jpg


4* Lo montamos en la tarjeta para ver que tal nos queda y saber si debemos ajustar o afinar alguna cosa antes de crear los finales.

80212173.jpg


16036144.jpg


5* Si todo es correcto y las medidas y el contorno estan OK, procedemos de una a realizar el backplate final con el acrilico seleccionado, "en mi caso elegi color negro solido brillante" como el de la carcasa del PSP, pero hay variedad de colores y acabados lisos y texturizados para escoger, ahi si ustedes deciden.

93273699.jpg


6* Marcamos bien el acrilico con la medida exacta y procedemos a cortar, con un disco fino para motortool o una hoja de caladora, depende de lo que tengan a la mano. Buen pulso eso si! nada de chambonadas :p

94546586.jpg


7* En mi caso son dos unidades identicas ya que tengo Crossfire, simplemente repiten el paso de marcar y cortar.

17664575.jpg


8* En el caso de que necesiten 2 unidades identicas (Crossfire o SLI) pueden unir los dos backplates previamente cortados con esos clips que venden en las papelerias, son muy economicos en el caso que no tengan esas sargentas para mesa de trabajo.

93851651.jpg


9* Si el acrilico que seleccionaron es de un acabado brillante como el mio que se raya de mirarlo, les recomiendo poner a los clips un pedazo de foamy o espuma adentro para que al agarrarlo no se raye.

38996664.jpg


10* Luego gracias a nuestra "Guia Transparente" procedemos a marcar los huecos para sujetar el backplate al PCB y procedemos a taladrar. "Si son dos backplates los taladran unidos a los clips y asi quedan identicos"

26477364.jpg


11* Luego podemos proceder a pulir los huecos con una piedra de esmeril a la medida y de grano fino para que nos quede perfectamente redondos y pulidos.

37321261.jpg


62947223.jpg


12* Por último procedemos a pulir bien los bordes de todo el contorno para que nos quede con un acabado más fino y pulido. Esto en mi caso lo hice con una mini mesa de routear y una punta de lija fina. En el caso de no tener esto, pueden lijarlo a mano con lija o lima fina. Mas demorado pero queda igual de bien. =)

13* Bueno ya todo finalizado solo nos queda limpiar muy bien las piezas y opcionalmente decorarla para una finalización más PRO :p.
En mi caso sobre los huecos de los tornillos le puse unos puntos de plata autoadhesivos que los consiguen en cualquier papeleria y son bien baratos. Le puse esto para darle un mejor aspecto ya instalado.

36295607.jpg


13688850.jpg


95410892.jpg


14* Bueno ahora procedemos a decorarla o marcarla para mejor aspecto, en mi caso mande a cortarle el Logo de Flex Edition de la Sapphire con el modelo de la tarjeta y de verdad se ve muy bien, ahora es pegarlo con papel transfer especial para vinilo y listo, estos logos salieron por $2000 pesitos.
Este paso es opcional y ya entra a jugar su creatividad. Con el Logo de AMD o nVIDIA o lo que quieran.

63289484.jpg


33147875.jpg


52097142.jpg


91394200.jpg


15* Bueno ya decorado entonces procedemos a montar las tarjetas. El anclaje puede ser atornillado o pegado, eso si es depende de la facilidad que les brinde cada tarjeta. Yo en mi caso use en las esquinas de la tarjeta pequeños pedacitos de cinta doble faz para pegar el backplate a la tarjeta, teniendo en cuenta de no tocar ninguna soldadura o chip, unicamente pegado del PCB al Backplate directamente, y la sujeción fun muy buena, igualmente los 4 puntos donde reposan le brindan estabilidad quedando el backplate fijo y estable sobre la tarjeta.

Aquí lo podemos ver ya instalado. El resultado es muy bueno

90967218.jpg


Aquí podemos ver como estaba antes del modding, con un aspecto de porqueria :p jajaja y sobre todo estas Sapphire con ese azul que mejor dicho. :muerto:

81474909f.jpg


Y ahora con nuestro Backplate personalizado :cool:
En las VCard´s y en la SCard

18964510.png


53492958.png



Bueno espero les guste y sobre todo les sirva esta guia y se animen a realizar este proyecto. Es un proyecto sencillo y económico pero muy bacano y con resultados muy agradecidos.

Cualquier duda o pregunta me cuentan haber en que les puedo ayudar.
Saludos
 
Creo q a todos los amantes del hardware nos gustaria tenerle tapado el trasero a la vcard... la pregunta es quien hace los backplates por aqui?
 
Creo q a todos los amantes del hardware nos gustaria tenerle tapado el trasero a la vcard... la pregunta es quien hace los backplates por aqui?

No pues la idea es que cada uno lo haga, o bueno si hay alguien con herramienta más especializada pues que nos colabore, pero la idea habia pensado yo es hacerlo en acrilico negro, quedan muy bacanos como el de la ultima foto. Y pues en acrilico es más facil de trabajar con un motortool o caladora. Lo que si toca es ver como se sujeta a la tarjeta y como es el tema de los adhesivos termicos para evitar el contacto directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoc
Esto (lo señalado)

374747_2630891925934_1064444133_32773600_1205529699_n.jpg

Para q lo dejaran al aire, sera por temperatura?? a mi me gustaria pero taparla toda , que no quede nada al aire.

Y sebastian ya vi las cintas, esas pegatinas q son disipadoras por hay en algunas fotos, donde se podran conseguir?

Tambn quiero pintarle algo alusivo a ATI o Radeon bn ***************ita pero no he conseguido algo q me guste.
 
esas cintas de las que habla la traen varios portatiles que he destapado (viejos) haciendo las veces de crema disipadora...

Si lo hacen con acrilico yo si creeria que es por temperatura que dejan eso destapado...
 
Yo creo que dejan esa parte destapada con el fin de poder desmontar el discipador y poder cambiarle la pasta termica mas facil, algo asi como el hueco que le dejan a la torre por detras de la board en la zona del procesador. Claro que he visto otras totalmente tapadas. Asi como la que pongo a continuación, donde no solo se puede ver que esta tapada si no que su diseño personalizado la hace ver una *****ria UFFFF asi las quisiera yo.

El que las hice dice que son en acrilico y que el diseño es hecho con corte en laser.

700d10.jpg


700d11.jpg


700d34.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Y ps viendo el Caso de como sujetarlas en las HD6870 solo veo dos posibles lugares donde poner tornillos.

384853_2631008528849_1064444133_32773619_35860115_n.jpg

1. quizas se pueda utilizar, si alcanza el tornillo ha agarrar el BackPlate

2. este si se ve, q se puede utilizar sin problemas

Y en el resto de la tarjeta si toca con las pegatinas disipadoras. Ya toca ver en la GTX460 de JF.atuesta como se podria poner.
 
Pues también estan estas opciones.
Los tornillos señalados en rojo 2 arriba y 2 abajo (negros) servirian para sujetarla completamente.
Adicionalmente a esto se podrian usar los 4 del bloque señalados en verde. He visto y tambien los usan para sujetar el backplate. Creo que consiguiendo unos tornillos del mosmo tipo de rosca pero un poquitico mas largos se podria.
No se que opinen?

tarjetae.jpg
 
Pero los dos rojos de la izquierda, la mia no los tiene hay, los tiene al lado derecho entre los verdes y los otros rojos. Esa imagen es de una Vapor-X yo pense q eran iguales por atras :p jaja pero no encuentro ninguna imagen de mi vcard por detras.

Mas o menos estan por aqui, pero esos que agarran??

393774_2631135932034_1064444133_32773710_2129865047_n.jpg
 
Si, estos de evga vienen para poner de ahi del cooler, y otro aparte a tener en cuenta es que ellos les dejan unos espacios para no tapar unos transistores creo, me imagino que se calientan mucho..
60c.jpg
Esos kits que venden ya hechos vienen tambien tambien con ésta rejillita para mejorar la ventilacion... no se si con buena mano y el motortool se pueda improvisar eso.:p
60b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me interesa muchisimo tambien para poderla hacer en mi MSI GTX 570 Twin Frozr III, pero en cuanto al manejo del acrilico y corte laser solo he conseguido un sitio donde lo hacer rapido y sobretodo no son tan careros, es en centro, lo unico es que toca hacer el modelo en Corel Draw 11 o 12, en estos dias cuando tenga dinero voy a mandarme hacer un lateral con un corte para q se vea mi V8, de todos modos si alguno sabe donde se pudiera hacer algo asi serca del portal norte seria mejor.
 
Este q puso sebastian esta nice :D

700d10.jpg


Pero a mi si me queda duro aca en Popayan no se si hagan eso con Laser :( tocaria buscar, y a bogota Iria creo q en julio del año q viene :S.

gicaro cuanto vale hacer el corte mas o menos??
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pero los dos rojos de la izquierda, la mia no los tiene hay, los tiene al lado derecho entre los verdes y los otros rojos. Esa imagen es de una Vapor-X yo pense q eran iguales por atras :p jaja pero no encuentro ninguna imagen de mi vcard por detras.

Mas o menos estan por aqui, pero esos que agarran??

393774_2631135932034_1064444133_32773710_2129865047_n.jpg

Que raro, exactamente que referencia es la tuya? La mia es una Sapphire Radeon HD6870 Flex Edition y si tiene los tornillos tal cual la foto que te envié.
 
A mi me interesa muchisimo tambien para poderla hacer en mi MSI GTX 570 Twin Frozr III, pero en cuanto al manejo del acrilico y corte laser solo he conseguido un sitio donde lo hacer rapido y sobretodo no son tan careros, es en centro, lo unico es que toca hacer el modelo en Corel Draw 11 o 12, en estos dias cuando tenga dinero voy a mandarme hacer un lateral con un corte para q se vea mi V8, de todos modos si alguno sabe donde se pudiera hacer algo asi serca del portal norte seria mejor.

Parce, si sabes el dato exacto de donde es ponerlo para averiguar cuanto podria costar. Gracias
 
Hay una pagina de modders colombianos que depronto hagan la vuelta o asesoren... los manes hacen esos "cases" para overclock, en la noche que llegue a la casa la busco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me llamaron??????... jejeje a mi pareser seria mejor en aluminio de 2mm y mandarle hacer corte laser, pero antes hay que hacer una plantilla y lo pueden hacer con papel pergamino y un poco de grafitopones el pergamino atras de la vcard y pasas el grafito suabe y alli ya tiene la plantilla. y pues alli como quiera hacer el backplate si con el bajo relieve o cualquier adorno ya es su gusto.

es eso lo que se me ocure ali rapido
 
llegue yo, la verdad no tenia pensado eso, pero los que deseen se les puede hacer en acrílico con corte láser, envíen la referencia de vcard y una idea del diseño (así sea en paint), toca ver posibilidad de tornillos para sujetarla, = no creo que se encuentre problema al sujetarla solo de 2 tornillos, por que el backplate va arriba, en estos días hago pruebas (la cuestión es ke tengo una 5450 jajajajaja el hardware no es tan importante para mi como la herramienta) aunke los diseños de prueba los are en mi caladora de banco :) .

yo creo ke el fin de semana lo hago.

los diseños me los pueden enviar a talizak@gmail.com y también me pueden ubicar por skype como tsombrio o tortured soul
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas