BACKPLATE Casero para tarjetas de video

vee SebastianMF, una pregunta Bro!,bno yo tengo una tajeta pequeña Sapphire 5750 ( q no deja de ser guerreria XD)... y ps tengo un acrilico alla en la casa esperando hacer algo con el, kiero hacer este a ver q tal me keda, Los tornillos q sostienen el Cooler de la mia tambien van como en la tuya ai en toda la mitad, ahora la duda es ai q reeplazar esos tornillos? o alcanxa a sujetar el acrilico y el cooler???
gracias!!!

Si parce, qui quiere que lo sujete firmemente debe comprar unos un poco más largos y de la misma rosca para que encajen, Estos son muy baratos y los consigue en tornillos 7777777 no se si en cali hay, o en ferreterias especializadas, lleve uno de los originales de muestra. Espero ver sus fotos por aquí. Saludos
 
Bueno señores, edito el tema principal a petición y para beneficio de todos los que estamos cansados de ver el feo aspecto del reverso de nuestras tarjetas de video, con el fin de que se animen a realizar este modding creando un Backplate o tapa personalizada para mejorar ese aspecto visual. Se que hay varias personas aquí en el foro que como a mi esa pendejada no nos deja dormir jajajaaja entonces he aqui la solución.

Bueno primero la lista de materiales necesarios.

1* Acrilico del color que piensen hacer el backplate (en mi caso negro brillante) segun medida necesaria y de 3mm de grosor.
2* Acrilico transparente para hacer la guia (en caso de que el color final no sea transparente)
3* Taladro y brocas
4* Motortool y accesorios para cortar y pulir
5* Lijadora, routeadora o en su defecto papel lija de calibres varios para pulir
6* Banco de trabajo o mesa.
7* Metro y lapiz de cera para marcar el acrilico
8* Cinta doble faz
9*
10* Stickers punto de plata y decoración en vinilo (Opcional)

Costo de todo el proyecto
Apróximadamente unos $15.000 a $20.000 pesos ( dependiendo si son 1 o dos tarjetas las que quieren cubrir.


Bueno arrancando con el proceso vamos paso por paso.
En primer lugar y despues de investigar el mejor material para realizar este modding por costos, facilidad de manipulación y 0 conductividad electrica es el Acrilico.

El proceso es el siguiente.

1* Lo primero es tomar muy bien las medidas de la tarjeta teniendo en cuenta la forma del PCB ya que no todas son iguales, asi mismo teniendo en cuenta los limites del PCIX, puente Crossfire etc.

57339403.jpg


También tomar cuidadosamente las medidas de los pontos de donde vamos a anclar el Backplate, en mi caso los 4 tornillos que sostienen el GPU Cooler.

96671892.jpg


2* Este paso es opcional y pues considero que es una buena guia a quienes como yo opten por acrilico de color solido que no deje ver nada. Este paso es antes de hacer nuestros Backplates en el acrilico final, hacerlo primero en una lamina transparente para poder "Calcar" los puntos de anclaje con mayor facilidad y despues utilizar este backplate como guia para realizar los finales. Incluso tambien sirve para afinar pulso para no Ca***la en los finales.

80135401.jpg


3* Procedemos a cortar entonces nuestro backplate "maestro" por el contorno previamente marcado en la lamina.

84674656.jpg


y abrimos los 4 huecos "en mi caso los del GPU Cooler" pero ustedes pueden ver de que otros lados les permite su tarjeta anclar este backplate. Algunas incluso tienen ya los huecos hechos de fabrica para atornillarlos.

21544372.jpg


4* Lo montamos en la tarjeta para ver que tal nos queda y saber si debemos ajustar o afinar alguna cosa antes de crear los finales.

80212173.jpg


16036144.jpg

Bro de nuevo, pues hoy me anime armar esto para mi humilde Saphire 5750, y pues ya tengo el corte del acrilico, pero estoy mal en la puesta ya que busque unos tornillos mas largos por toda mi ciudad y no los hay.... entonces quisiera q me ayudara en eso de como ponerlo... ya que yo pensaba cambiar los tornillos por otros mas largos, asi poder coger el acrilico y el ventilador de dicha tarjeta....

pero segun por lo q veo en esta ultima foto vos no cambiaste los tornillos... explicame un poco eso.. gracias...
 
Bro de nuevo, pues hoy me anime armar esto para mi humilde Saphire 5750, y pues ya tengo el corte del acrilico, pero estoy mal en la puesta ya que busque unos tornillos mas largos por toda mi ciudad y no los hay.... entonces quisiera q me ayudara en eso de como ponerlo... ya que yo pensaba cambiar los tornillos por otros mas largos, asi poder coger el acrilico y el ventilador de dicha tarjeta....

pero segun por lo q veo en esta ultima foto vos no cambiaste los tornillos... explicame un poco eso.. gracias...

Parce, si se le complica anclarlo fijo puede dejarlo como el mio en esa foto, lo que hice fue dejar el backplate suspendido de las partes que sobresalen, en este caso los 4 tornillos, puede sujetarlo con cinta adhesiva doble faz y listo. ;) cuando termine suba aquí las fotos de como le quedo para verlas. Saludos.
 
Parce, si se le complica anclarlo fijo puede dejarlo como el mio en esa foto, lo que hice fue dejar el backplate suspendido de las partes que sobresalen, en este caso los 4 tornillos, puede sujetarlo con cinta adhesiva doble faz y listo. ;) cuando termine suba aquí las fotos de como le quedo para verlas. Saludos.
si voy hacer lo mismo ya q esos tornillos no se consigen en ninguna tienda d eso :D....
y pues si tokara pegarle cinta o hecharle siliconita a los tornillos( con cuidado)....
claro apenas lo temrine monto la fotico!!...
gracias de nuevo Bro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Le ha quedado muy buena esa Vcard hermano, excelente idea el agregarle esa textura tipo fibra de carbón. En realidad que le ha quedado muy bien.

Felicidades y saludos.-
 
Entan muy bien esos backplate yo me voy a hacer uno apenas tenga tiempo para mi humilde gtx470 ya que hace un cambio bastante elegante a la apariiencia de la torre.

Muy buena idea deverdad. salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
todos esos trabajos estan salvajes en cualquier momento de este año hare unos en plexi lo malo que aca ese material es algo caro
 
Revivo esta tema, porque estoy por hacer un backplate para una GTX 570 de EVGA.

Quisiera saber si hay alguna diferencia entre atornillar el backplate o de solo pegarlo a los puntos sobresaliente de la Tarjeta?? Sobre todo por el tema de las temperaturas. Se que la parte de atrás de la tarjetas de vídeo se pone muy caliente y muy rápido.

Quisiera saber si el que este pegada o anclada con los tornillos de la tarjeta hará que el acrílico se derrita. Estoy pensando utilizar acrílico de 2mm de espesor.

Lo que tenía pensado era hacer un backplate exactamente igual al backplate que EVGA vende pre fabricado para este modelo en particular de tarjeta de vídeo, y anclarlo de la misma manera que EVGA recomiendo atornillarlo, pero quisiera saber si al ser de acrílico y estar atornillado no hará que el calor se transfiera de una mejor manera y derrita el backplate como tal.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.-
 
Revivo esta tema, porque estoy por hacer un backplate para una GTX 570 de EVGA.

Quisiera saber si hay alguna diferencia entre atornillar el backplate o de solo pegarlo a los puntos sobresaliente de la Tarjeta?? Sobre todo por el tema de las temperaturas. Se que la parte de atrás de la tarjetas de vídeo se pone muy caliente y muy rápido.

Quisiera saber si el que este pegada o anclada con los tornillos de la tarjeta hará que el acrílico se derrita. Estoy pensando utilizar acrílico de 2mm de espesor.

Lo que tenía pensado era hacer un backplate exactamente igual al backplate que EVGA vende pre fabricado para este modelo en particular de tarjeta de vídeo, y anclarlo de la misma manera que EVGA recomiendo atornillarlo, pero quisiera saber si al ser de acrílico y estar atornillado no hará que el calor se transfiera de una mejor manera y derrita el backplate como tal.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.-

Que tal compadre, buenos días, pues le cuento que no, no hay ningún problema si el acrilico es de buena calidad y de un grosor de 3mm en adelante no se derrite ni se curva con el calor ya sea que este pegado ni atornillado, asi que puede optar por cualquiera de las dos. Usando acrílico de 2mm o menor, no se derrite tampoco pero si puede llegar con el tiempo a curvarse o deformarse, por eso le recomiendo de 3mm como el que use yo en este tuto. Saludos.
 
Ahh ok pana gracias.

Ayer hice este mod. Pero solo tenía acrílico de 2mm :( así que por el momento probare con este. Para 'anclarlo' lo que hice fue colocar sobre cada tornillo de la tarjeta dos cuadritos de cartón de ilustración. Y sobre esta especie de soporte coloque el acrílico cuidando que quedará al mismo nivel y fijado todo con silicona caliente.

Espero que no se curve tan pronto y que no tenga ningún problema.

Una última consulta, al ir las piezas pegadas sobre los tornillos de las tarjeta, no corro ningún peligro de un corto o de haber tocado algún integrado sensible o algo así... verdad???

Saludos y gracias.-
 

Los últimos temas