Tigo BackTones Tigo

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,778

btigoshm6.jpg


Bueno, abro este tema, para que en este foro compartamos algunos backtones, la idea principal es montarlos de una vez en el formato indicado y aceptado por parte de tigo.
El costo por subir un Backtone personalizado es de solo 1500+ iva, mucho más barato si uno compra uno normal..

entonces lo abro, para que nos ahorremos platica y pongamos las herramientas para convertir los archivos de musica..

Por ahora estoy tratando de montar mi primer backtone, cuando lo suba y sea exitoso, describo paso a paso como lo hice ;)

pagina de backtones tigo: http://backtones.tigo.com.co

Tomado de La Comunidad OLA:
Además de poder comprar tonos propios del servicio de TIGO Backtones, los usuarios podemos subir archivos de audio propios, tales como grabaciones con nuestra voz, canciones de la empresa o canciones favoritas, que serián Backtones Personalizados.

Backtones TIGO permite al usuario configurar en su linea, tonos, musica, ruidos y grabaciones, que escuchan las personas que lo llaman, que en vez de escuchar el tipico tono “tuuuuut….. tuuuuut” escuchan el sonido que el usuario haya configurado.

Primero hay que decir que al servicio se puede acceder por www.tigobacktones.com en esta linda pagina se pueden hacer ciertas cosas, pero para el registro y la configuración de ciertas funcionalidades, es necesario ir a http://backtones.tigo.com.co con un diseño más sencillo.

Para poder usar todas las funcionalidades del servicio, primero te debes registrar como usuario del servicio.

Registrarse en el servicio.

En general, para registrarse en el servicio, es necesario descargar un Backtone.

La línea del usuario debe tener saldo disponible para efectuar los desembolsos por el costo del servicio.

Lo primero que se debe hacer es entrar a la pagina http://backtones.tigo.com.co, y ahí se puede seleccionar el backtones que desees y le das descargar, ahí te pide un código de verificación que te llega vía SMS a tu móvil.

Al ingresar este código, te es descontado de tu saldo el valor del Backtone y te es permitido entrar como usuario registrado a las funcionalidades de http://backtones.tigo.com.co. aunque a veces si el usuario no tiene saldo, envia el codigo, el usuario queda registrado, pero no queda activo el Backtone.

Otras formas de activarlo, es con llamadas al #111 o un SMS con el código del backtone al numero 111, cualquiera de estos medios tienen un costo de $59 IVA incluido más el costo del o los Backtones.

Al quedar registrado en el servicio como usuario de Backtones, debes ingresar de nuevo a la pagina http://backtones.tigo.com.co, escribir tu numero de móvil y le das en "generar clave", en ese momento te llega un SMS con la clave de acceso al servicio, que será la que realmente te permita usar todas las funcionalidades del servicio.

Como subir tonos personalizados

Además de poder comprar tonos propios del servicio de TIGO Backtones, los usuarios podemos subir archivos de audio propios, tales como grabaciones con nuestra voz, canciones de la empresa o canciones favoritas

Los archivos a subir, deben tener las siguientes características:

* Archivos en formato .WAV que no duren más de 30 segundos (mejor de apenas 20 segundos( y no superen los 200kb de peso en disco
* Formato Windows PCM
* 8 Bits Mono y con una frecuencia no mayor a 11000 Hz


Estos archivos, se pueden obtener modificando por ejemplo archivos MP3 con diversos editores de audio, incluso usando la grabadora de sonidos de Windows, y lo bueno es que son más económicos que los tonos comprados directamente, aunque obvio hay que pagar por poderlos subir.

Este tipo de Backtones, queda en cola de espera por aprobación, que en general es revisión del sistema sobre la línea del usuario, y si este dispone de saldo para poder poner el backtone en la línea, además se verifican derechos de autor y otros aspectos que TIGO no ha especificado hasta el momento.

Costos:

Cada Backtone comprado cuesta $4.200 IVA incluido

Cada Backtone personalizado cuesta $1800 IVA incluido

Después del primer mes, se deben cancelar mensualmente $1.199 IVA incluido por mantenimiento de cada Backtone.

Así, el primer mes y con un solo BackTone costaría $4.200, y de ahí en adelante si no se cambia BackTone, costaría $1.199, por cada BackTone adicional se cobran $4.200.

Generalidades del servicio

Este es un servicio soportado por la red, y el o los tonos son de cada línea, por eso no es necesario un móvil en especial para usarlo, basta con tener el Chip TIGO.

El tiempo en el que queda activo cada backtone varia entre unos minutos y horas, y obviamente para que los backtones queden configurados en la línea, es necesario en todos los casos, tener saldo disponible, así que debes esperar la confirmación vía SMS para saber el momento en el que el backtone te quedo activo en tu línea.

El Backtone lo escucharan TODOS los que te llamen, no importando que sean llamadas desde Comcel, Movistar, Fijos o TIGO.

Recomendaciones

Antes de instalar un Backtone, escuchalo en la medida de lo posible por el #111, hemos notado que el sonido de los Backtone no es muy nitido, obviamente no es un sonido Stereo, por esto recomendamos tonos suaves sin muchos acordes ni sonidos muy agudos como las canciones de rock o pop que en realidad presentan el desempeño más regular.

Si hemos notado que en general, los tonos de generos o canciones suaves, tienen mejor audio, incluso el Regueatton brilla por su alta calidad de sonido.

Retiro del servicio


Cada Backtone tiene una duración de un mes, al final del cual se cobra su mantenimiento, por ejemplo, si el tono se vence el 8 de agosto, después de ese día, el sistema busca saldo en la línea con el cual cubrir el costo del mantenimiento que es de $1.199.
Es importante que el usuario tenga esto claro si quiere cancelar el servicio, pues si lo cancela a mitad de mes, no se devuelve el costo del mantenimiento, por eso es mejor si se va a cancelar, hacerlo un día antes del vencimiento de los tonos o del vencimiento del plazo de mantenimiento, estos plazos se pueden ver en http://backtones.tigo.com.co


Tomado de Alejo paisa:
Bueno ya poseo uno pero deseo ponerlo solo a una persona y otro personalizado para los demas pero el problema es que no me reconoce el formato primero....

primero debe de ser WAV no sobrepasar de 500kb o sea calidad baja en 20 segundos de duracion.
bueno el detalle es que todo lo hago como dice pero despues de cumplir con esto me sale
"The uploading DIY RBT is in an incorrect format!" quien ha podido subir algun archivo asi.
lo estoy probando con nero ultra edition.

agrego la cancion...

ya entendi como ponerlo a una sola persona es facil solo se dice agregar cuando estes en la parte de tus backtones y ya lo personalizas por grupo o personas pero no he podido subir ningun ringtone

Tuto pa subir los backtones personalizados:

Bueno lo que yo hice fué lo siguiente:
en la pagina me fuí a bajar un backtone normal, como si lo fuera a adquirir.. pero sabia que no tenia saldo.. entonces obviamente no quedó activo, pero instantáneamente me llegó un codigo de verificación y la clave.
luego me metí con el cel y la clave, y empecé a explorar, ya despues de tener la clave es muy facil...
entonces algunos tips para subir la parte de la cancion favorita:
1) Descargar mp3DirectCut, para cortar el pedazo de la cancion que quieran. es gratis. el backtone aprox de 15 seg.
2) luego hay que pasar el archivo a wav, para esto utilizo Total Video Converter, este programa para funcionar debe tener licencia, entonces para no promover la pirateria acá, les recomiendo que se busquen un programa que pase de mp3 a wav, eso debe ser favil (si tiene nero, puede ahorrarse este paso)
3) hay que editar las opciones del wav, para esto utilicé nero, la parte de Nero Burning ROM, luego en codificar archivos, ahi le damos en opciones si no lo ha convertido, pues lo hace con el decodificador, y listo.
luego en las opciones del wav pone 8bits, seleccionás en canales: mono, y la velocidad 8000Hz..

Ya tiene el formato que aceptan en tigo, puesto que tiene que ser de baja calidad, aunque he visto que quedan hasta de mejor de los que vende tigo.
Luego ya loggeado en la pag de backtones, la seccion de Backtones Personalizados, y ahi te deja subir el archivo .wav que vas a poner.

el sistema te va a visando mediante un sms al celular, cualquier movimiento. hay que esperar como 20min aprox, mientras que el sistema revisa que el tono esté en el formato adecuado, y luego te avisan que ya esta listo para usar.
ahi te tenes que volver a meter para poner el backtone como vos querás, si solo a una persona, a un grupo, o a todas las llamadas, tambien podés personalizar la hora en que querés que suene el backtones y cosas asi..

Lo mas dificil por ahora es el registro, pero me imagino que eso debe ser algun bug del sistema que deben corregir pronto.. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Bueno, yo ya hoy configuré el mio, fue demasiado facil y rápido...
ya lo tengo activado, si van a probar el servicio me dicen por mp ó K ke es mas rapido, con el tel pa yo no contestarles. :p:p

y Backtones es un servicio de Tigo y Movistar (pero movistar no deja personalizarlos), para que en cuando te llamen, la persona que te esta llamando en vez de escuchar el tu...tu...tu.. escuche la cancion que vos pusiste...
 
Yo intenté descargar uno y me mandaron un mensa diciendo... "Tu suscripcion a Backtones Tigo fue exitosa. Tu clave para ingresar a la pagina Web de Backtones Tigo es ****** Tigo."

Al otro dia me mandaron otro SMS que decia "Lo sentimos, tu descarga del dia 2007-07-1008:05:24 falló. Intentalo de nuevo!"

No lo he vuelto a intentar...

Y una pregunta... Uno no puede subir los tonos que uno quiera?

ª▼ª
 
Costeño, esa es la cosa, ya te llegó la clave, ahora podés acceder al sistema para personalizar tus backtones y subir el pedazo de la song que querás ;), y sale hasta más barato
 
Costeño, esa es la cosa, ya te llegó la clave, ahora podés acceder al sistema para personalizar tus backtones y subir el pedazo de la song que querás , y sale hasta más barato

yo tengo como 1 semana esperando la clave... sera que tengo que recargar para que me llegue??? el saldo no se me ha vencido esta en 49 pesos jejej
 
eso de pedir la clave no funciona, lo que hay que hacer es cuando se le acabe el saldo, hacer como si fuera a comprar un backtone y de una le llega la contraseña
 
eso de pedir la clave no funciona, lo que hay que hacer es cuando se le acabe el saldo, hacer como si fuera a comprar un backtone y de una le llega la contraseña

he hecho de todo... y nada no he podido obtener la ************in clave
 
Precio (sin IVA)

DAROSCAR dijo:
Bueno, mi pregunta es, se debe pagar algo mensual o que? y los precios

Precio (sin IVA)

Cargo de Mantenimiento del Servicio

El cargo de mantenimiento mensual será de $999 + IVA ($1.199 IVA incluido) a partir del segundo mes, por cada backtone que el usuario tenga en su librería. El cobro del mantenimiento para los usuarios prepago se hará de la siguiente manera: después de vencidos los 30 días, la plataforma de backtones enviará un cobro diario hasta que el saldo permita descontar el cargo por mantenimiento. Si en 30 días no se cobró el mantenimiento de por lo menos un backtone, se notifica al cliente, dos días antes vía SMS, que el servicio será cancelado.


Fuente: http://backtones.tigo.com.co/user/userbookindex.screen
 
ing_Danilo dijo:
oigan y uno por cable o por algun metodo no podra hacer eso uno mismo sin necesidad de pagar nada??

no es posible, ya que esos tonos no son manejados desde el telefono, sino por la red... entonces ahi nada que hacer... a pagar.....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas