bajo desemepeño desde que puse mi rtx 3080

pipelocust

Lanero Reconocido
9 Jul 2019
112
Buenos días, desde que actualicé mi tarjeta gráfica he tenido serios problemas al jugar. Por ejemplo en COD warzone asì sea con settings bajos el juego se crashea y se estresa muchìsimo mi cpu y suben las temperaturas fuertemente. el juego me varía entre los 110 fps hasta los 50 y a veces se me bajan a 1 fps 999 ms.

Mi rig consta de x470 MB PCIE 3.0 - ram 3200 mhz 16gb dual channel - cpu ryzen 5 3600 - fuente 750 w - rtx 3080 10 gb - monitor 1080 p 144 hz 24".

Claramente estoy sufriendo un fuerte cuello de botella pero quisiera saber què componentes debo cambiar sin ser algo extremo y un cambio completo de pc. En un video vi el monitor 1080p estresa mucho la cpu y que si tuviese un 1440p correrìa mucho mejor la gràfica, es esto cierto? o solo debo cambiar la board y la cpu.

Mil gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Que fuente es?

Tienes la ultima BIOS?

Estan activados los XMP?

Que Windows tienes?

Tienes activado DLDSR y/o DLSS?

Que drivers de nVIDIA tienes?
 
Buenos días, desde que actualicé mi tarjeta gráfica he tenido serios problemas al jugar. Por ejemplo en COD warzone asì sea con settings bajos el juego se crashea y se estresa muchìsimo mi cpu y suben las temperaturas fuertemente. el juego me varía entre los 110 fps hasta los 50 y a veces se me bajan a 1 fps 999 ms.

Mi rig consta de x570 MB PCIE 3.0 - ram 3200 mhz 16gb dual channel - cpu ryzen 5 3600 - fuente 750 w - rtx 3080 10 gb - monitor 1080 p 144 hz 24".

Claramente estoy sufriendo un fuerte cuello de botella pero quisiera saber què componentes debo cambiar sin ser algo extremo y un cambio completo de pc. En un video vi el monitor 1080p estresa mucho la cpu y que si tuviese un 1440p correrìa mucho mejor la gràfica, es esto cierto? o solo debo cambiar la board y la cpu.

Mil gracias por su ayuda.
Si tienes una X570 debe ser PCIE 4.0, no hay X570 PCIE 3.0 en el chipset.

Así por encimita creería que el problema es la board, una X570 mala no tiene buenas VRM y fácilmente te pasará eso porque se estresa más de lo que aguanta el chipset. Y no, que tenga unos pedazos de metal grandotes no garantiza que sea buena. Para una 3080 se recomienda bajito las X570 de aprox. 200 dólares, una que cueste menos suele ser problema de temperaturas garantizado.

El monitor no tiene nada que ver porque el juego corre desde la GPU, así que se te está sobrecalentando la GPU/chipset. No es lógico que a una menor resolución trabaje más fuerte que en una mayor (asumiendo que ambas resoluciones son nativas, nada de DLSS ni FSR).
 

Es el procesador, WZ es un juego demasiado demandante de cpu y pésimamente mal optimizado.
Un amigo, pasó de un 3600 como el tuyo a un 5800x y todo bien.
Con tu Board y sin un presupuesto muy alto podrías optar por un 5600x. Los he visto de segunda en 620K.
Igual échele el ojo al 5800X3D.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelocust
Si tienes una X570 debe ser PCIE 4.0, no hay X570 PCIE 3.0 en el chipset.

Así por encimita creería que el problema es la board, una X570 mala no tiene buenas VRM y fácilmente te pasará eso porque se estresa más de lo que aguanta el chipset. Y no, que tenga unos pedazos de metal grandotes no garantiza que sea buena. Para una 3080 se recomienda bajito las X570 de aprox. 200 dólares, una que cueste menos suele ser problema de temperaturas garantizado.

El monitor no tiene nada que ver porque el juego corre desde la GPU, así que se te está sobrecalentando la GPU/chipset. No es lógico que a una menor resolución trabaje más fuerte que en una mayor (asumiendo que ambas resoluciones son nativas, nada de DLSS ni FSR).
perdón, es una x470 msi pro carbon
 
Que fuente es?

Tienes la ultima BIOS?

Estan activados los XMP?

Que Windows tienes?

Tienes activado DLDSR y/o DLSS?

Que drivers de nVIDIA tienes?
es una thermaltake 750w plus bronze, viejita, tengo última BIOS, no activé los XMP, windows 10, sí están los dlss en el juego, tengo el Gforce xperience actualizado.
 
haga un monitoreo de temperaturas es posible que este sufriendo de cpu throttling, pruebe ademas con otro juego warzone es demasiado variable en ese sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y JohnDM
es una thermaltake 750w plus bronze, viejita, tengo última BIOS, no activé los XMP, windows 10, sí están los dlss en el juego, tengo el Gforce xperience actualizado.
Yo tambien juego WZ 1440p y activo DLSS y DLDSR, tengo un 5800X y una 3080 TI y a veces me hacen los drops a 20-30 FPS por como 30 segundos y vuelve y sube... Y despues de mucho tiempo, empiezan los spikes... Seguramente se pueda mejorar un poquito con un mejor CPU y PCIe 4.0, pero WZ es un juego muy mal optimizado

PD: Active la XMP igualmente y si puede, hagale un OC con el CTR para que mejore
 
Bueno, con tus nuevas respuestas, tener en cuenta que tu board es pcie 3.0 y ahí reduce un toque rendimiento como 5% - 10% y recomiendan para 3080 una fuente de 850w.

Videos de optimización.
Esos videos no me aparecen bien

Eso del 5-10% es falso... Si mucho 2-3% y eso que con un procesador que le saque el jugo... Ademas, en 1080p, ya que en 1440p se nota mucho menos

1658259946750.png



750W DEBERIA ser suficiente, pero tal vez como es un poco vieja la PSU, le ponga problemas si hace OC
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloJHC y JohnDM
Buenos días, desde que actualicé mi tarjeta gráfica he tenido serios problemas al jugar. Por ejemplo en COD warzone asì sea con settings bajos el juego se crashea y se estresa muchìsimo mi cpu y suben las temperaturas fuertemente. el juego me varía entre los 110 fps hasta los 50 y a veces se me bajan a 1 fps 999 ms.

Mi rig consta de x470 MB PCIE 3.0 - ram 3200 mhz 16gb dual channel - cpu ryzen 5 3600 - fuente 750 w - rtx 3080 10 gb - monitor 1080 p 144 hz 24".

Claramente estoy sufriendo un fuerte cuello de botella pero quisiera saber què componentes debo cambiar sin ser algo extremo y un cambio completo de pc. En un video vi el monitor 1080p estresa mucho la cpu y que si tuviese un 1440p correrìa mucho mejor la gràfica, es esto cierto? o solo debo cambiar la board y la cpu.

Mil gracias por su ayuda.
Tengo un problema similar con rtx 3070 ti y gigabyte z490 , a pesar de ser pciex gen4 no está bien optimizada, se estabilizó cambiando en la BIOS de auto gen3 en pciex , pero tengo que cambiar la board para sacarle todo el potencial a la gpu ya que también tiene caídas en los fps.
 
Buenos días, desde que actualicé mi tarjeta gráfica he tenido serios problemas al jugar. Por ejemplo en COD warzone asì sea con settings bajos el juego se crashea y se estresa muchìsimo mi cpu y suben las temperaturas fuertemente. el juego me varía entre los 110 fps hasta los 50 y a veces se me bajan a 1 fps 999 ms.

Mi rig consta de x470 MB PCIE 3.0 - ram 3200 mhz 16gb dual channel - cpu ryzen 5 3600 - fuente 750 w - rtx 3080 10 gb - monitor 1080 p 144 hz 24".

Claramente estoy sufriendo un fuerte cuello de botella pero quisiera saber què componentes debo cambiar sin ser algo extremo y un cambio completo de pc. En un video vi el monitor 1080p estresa mucho la cpu y que si tuviese un 1440p correrìa mucho mejor la gràfica, es esto cierto? o solo debo cambiar la board y la cpu.

Mil gracias por su ayuda.
Hola!

Realmente te falta colocar las especificaciones de tu PC para revisar como se puede ayudar.

Tengo un problema similar con rtx 3070 ti y gigabyte z490 , a pesar de ser pciex gen4 no está bien optimizada, se estabilizó cambiando en la BIOS de auto gen3 en pciex
En este caso, que placa tienes? Ando usando una 3070 Ti con Z490 y perfecto, usando PCIe 4.0
 
También he leído que muuuuchas tarjetas de la serie 3000 de NVIDIA vienen con ese tipo de problemas integrados, aparentemente vainas en la silicona o algo así. Lo digo porque mi hermano tiene una 2080 Súper la cual tiene ninguuuuno de esos problemas.

A mí hasta me pasa que jugando League of Legends hay lag visual o no carga la imagen constantemente.
 
También he leído que muuuuchas tarjetas de la serie 3000 de NVIDIA vienen con ese tipo de problemas integrados, aparentemente vainas en la silicona o algo así. Lo digo porque mi hermano tiene una 2080 Súper la cual tiene ninguuuuno de esos problemas.

A mí hasta me pasa que jugando League of Legends hay lag visual o no carga la imagen constantemente.
Tambien pienso que la serie 3000 fue un afán de NVIDIA por sacar un nuevo producto y mayor cantidad de dinero para sus bolsillos...he visto una cantidad de 3090 muertas o 3080 con fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Ya le has actualizado BIOS?claro
Así es, desde que instale la gpu empezó a reiniciarce el pc; un lanero me dijo que en la BIOS en la opción pcie bifurcation lo cambiara a x8/x8 y ya no volvió a reiniciarse cuando jugaba, pero empezaba a descender los fps drásticamente. También busque info en foros y se mencionaba el problema de optimización del pciex 4.0 en esta board.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Así es, desde que instale la gpu empezó a reiniciarce el pc; un lanero me dijo que en la BIOS en la opción pcie bifurcation lo cambiara a x8/x8 y ya no volvió a reiniciarse cuando jugaba, pero empezaba a descender los fps drásticamente. También busque info en foros y se mencionaba el problema de optimización del pciex 4.0 en esta board.
Ando mirando el issue, que me parece bien extraño que tengas que usar la bifurcación x8, por ahora sería volver a actualizar con la BIOS F21 y realizar la prueba sin bifurcación x8. Ahora las diferencias entre X8 a X16 no son tan altas entran casi al margen de error en muchas pruebas. Algunas veces el descenso de FPS como lo mencionas están mas relacionados a la frecuencia de CPU y GPU que en si a la conexión, usualmente un X4 es el menor para usar en juegos, pero x8 es suficiente.

No debería suceder pero ya que me lo comentas lo estaré revisando al detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: rides85