Banca Pyme

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,560
Asi como hay un foro dedicado a las tarjetas de crédito, se me ocurrió abrir este foro relacionado con la banca Pyme para los que tienen o estén pensando en incursionar en el mundo del emprendimiento y se topen con este gran obstáculo en el camino que son los bancos. La idea es poder poner en común temas como generación de perfil crediticio para empresas, medios de recaudo, cuotas de manejo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicolasguzca y kigama

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
4,560
Comienzo yo...

Es primera vez que estoy constituyendo empresa en Colombia y uno de los impedimentos mas grandes que he tenido es la apertura de una cuenta de ahorros para la empresa. Por el momento he considerado 3 bancos, dos de los cuales actualmente tienen relación conmigo bajo persona natural: Scotiabank Colpatria, Davivienda y Bancolombia

Scotiabank Colpatria: pide minimo 2 años de existencia para la empresa y un flujo de caja de mínimo mil millones anuales así que ni siquiera gaste mucho tiempo en profundizar en sus servicios.

Davivienda: ha sido una odisea tener la aprobación de medio banco para la apertura de la cuenta (se pegaron de las actividades a realizar según código CIIU, según el Banco son de alto riesgo y lavado de activos). Ahora por fin tengo aprobada la apertura de la cuenta pero los planes que manejan se me hacen excesivamente caros y con unas características mas bien malas, sobretodo en tema de transferencias hacia otros bancos

1631579527161.png

Bancolombia: hace muchos años no tengo productos financieros con este banco por malas experiencias personales. Alguien sabe que tal son en cuanto a características de sus cuentas de ahorros, cuotas de manejo, costos de recaudo, etc?

Banco de Bogota: nuncio he tenido relaciones con el banco, tampoco he preguntado los requisitos y tipo de cuentas que manejan, alguien tiene información al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y kigama

cesarm84

Lanero Reconocido
5 Jul 2004
1,114
Realmente buscar crédito en la banco con una pyme es muy difícil , ya que los cupos aprobados son irrisorios, y unas tasas muy altas.
Es mejor realizar créditos a modo personal ya que puede encontrar tasas por debajo del 1% y montos superiores a los 150 millones.
Obvio esto sería mientras capitaliza la empresa.

También como alternativa de crédito sugiero SEMPLI, ya que no es un banco, y maneja tasas muy competitivas y todo el proceso es virtual y en dos días puede ya tener el dinero desembolsado, y los requisitos son mínimos a comparación de un banco tradicional.