Bancos Banco Caja Social - Colmena BCSC

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Señores, CITI y COLPATRIA, ya no están cobrando por transferencias entre entidades, más info:

Hacer una transferencia por internet a una cuenta bancaria de una entidad distinta a la que usted le ha confiado el dinero tiene un costo máximo de $5.500, y uno mínimo de $2.390, según información de la Superfinanciera para el 31 de agosto de 2010.

Bancolombia es la entidad que más cobra por este servicio; seguida por el banco Hsbc, que tiene una tarifa de $5.200; Bbva Colombia, con $5.104; y Santander, con $4.950.

Según la información del ente de control, Citibank y Multibanca Colpatria hacen este tipo de transferencias de forma gratuita en el país.

Este servicio entre entidades, solo puede ser usado por el cliente del sector de forma directa a través de internet, pero hay otros tipos de transferencias que además de la web se pueden realizar directamente por audio respuesta o cajeros automáticos.

Se trata de las transferencias que se hacen entre cuentas de una misma entidad.

Cuando son a cuentas de un mismo titular, el costo más alto por internet es de $2.420; el más alto por audio respuesta es de $2.691; y el más alto por cajero electrónico es de $3.200.

Cuando son cuentas de la misma entidad, pero de otro titular, el costo más alto por hacer esta transacción por inernet es de $5.200; por audio respuesta es de $2.691; y por cajeros electrónicos es de $2.300. Según analistas, como Juan Camilo Santana de la firma Profesionales de Bolsa, los banqueros esperan que sus clientes utilicen más los canales alternos para descongestionar las sucursales, y reducir sus costos de funcionamiento.

Menos cheques
En el tema de transferencias, la idea es que los titulares de cuentas corrientes, por ejemplo, usen menos los cheques para hacer los giros, y se involucren más con los canales alternos como internet, banca móvil o audiorespuesta. Para Asobancaria, es una realidad que entre más personas usen estos canales, más disminuye el valor del servicio.

En la actualidad, el mayor costo por una chequera de 100 unidades es de $390 mil, es decir, por cheques, el máximo costo es de 3.900 pesos y el mínimo, 2.801,4 pesos.

La mencionada chequera de 100 unidades es la más usada, entre las ocho que existen en la banca nacional, y que se diferencian por el número de cheques, que van desde 10 hasta 100 unidades.

En este servicio, es el banco GNB Sudameris, con un costo de $280 mil por chequera, el que cobra la tarifa más baja entre los 18 bancos que funcionan actualmente en el país.

Los costos de los servicios bancarios son uno de los mayores impedimentos para la bancarización en Colombia, en opinión de los expertos del sector financiero.

Los anteriores costos descritos se suman a los que cobran los establecimientos bancarios por la administración de las cuentas bancarias, de las tarjetas débito, por revisar el saldo o retirar dinero, entre otras cosas.

Es indispensable que los usuarios del sector aprovechen los reportes de la Superfinanciera para enterarse bien sobre los costos que cada banco cobra por los distintos productos y servicios, antes de elegir dónde realizar sus operaciones.

Avanza proyecto de costos financieros
En este momento cursa en la Cámara de Representantes de Colombia un proyecto que pretende colocarle un techo a los costos financieros, y aumentar la información que los bancos hacen publica sobre este tema. El autor del proyecto es el representante David Barguil. Aunque hay muchos que lo apoyan, para los banqueros establecer este techo no es una buena medida, pues ellos prefieren que las tarifas sean cuestión de la libre competencia, y traen a colación la tasa de usura que ha hecho que muchas entidades no puedan aprobar créditos para cierto segmentos de la población que representa más riesgo crediticio, esto por el nivel en que se establecen las tasas.

La opinión
Juan Camilo Santana
Analista de Profesionales de Bolsa

"El interés de los banqueros por aumentar el uso de los canales alternos tiene dos propósitos, descongestionar las sucursales y reducir los costos de funcionamiento".

Las cifras
$2.390 es la tarifa más barata por transferir por internet a una entidad distinta, la cobra Helm Bank.

$5.200 es el valor que cobra el banco hsbc por transferir por internet a cuentas de diferente titular.

Fuente:
http://www.larepublica.com.co/archi...por-transferencias-entre-entidades_115296.php
 
Yo llevo un tiempo largo recibiendo consignaciones a nivel nacional por corresponsal no bancario Bancolombia y nunca me descuentan los $9.700 por consignacion nacional.

Lo malo es ahora con Juriscoop que les dio por obligar a la gente a pagar couta de manejo, estaba feliz con ese banco porque sentia que de verdad estaba ahorrando, pero estoy pensando seriamente en cerrar esa cuenta y abrirla en el Citybank que es mas banco y al parecer ahora si colocaron en su pagina web la lista de todos los corresponsales no bancarios que tienen.

En Juriscoop muy de vez en cuando me consignaban y por eso no voy a pagar cuota de manejo con ellos, para eso prefiero hacerlo con el citybank.

para mi juriscoop sigue siendo una opcion excelente 40 sedes y no cobran comision por consignacion, yo creo que pagar una cuota de manejo de 5000 por mes no es demasiado si te ahorras las comisiones por consignacion , me gustaria eso si complementar con otro banco para otros municipios pero no se de ninguno salvo el cnb de bancolombia, a proposito alguien tiene una lista de esos cnb?
 
encontre algo importante que puede ser verificado y complementado

ahorramia de bancamia sin cuota de manejo, sin tarjeta debito solo retiro de volante apertura y saldo minimo de 10000 y al aprecer sin costo de consignacion nacional, es un prosucto nuevo lanzado en diciembre, hasta el cheque de gerencia es barato teniendo en cuenta que por un cheque de gerencia de un banco tradicional cobran hasta 20000, apenas pueda les cuento asi como les pase la chiva de juriscoop, lo bueno es que hay banco en casi todos los departamentos menos 6 (amazonas vaupes san andres guania vichada y cauca) de resto segun este mapa http://www.bancamia.com.co/oficinas.php en un resto de lados pto asis quibdo tumaco, etc etc



tarifas_01.png
 
encontre algo importante que puede ser verificado y complementado

ahorramia de bancamia sin cuota de manejo, sin tarjeta debito solo retiro de volante apertura y saldo minimo de 10000 y al aprecer sin costo de consignacion nacional, es un prosucto nuevo lanzado en diciembre, hasta el cheque de gerencia es barato teniendo en cuenta que por un cheque de gerencia de un banco tradicional cobran hasta 20000, apenas pueda les cuento asi como les pase la chiva de juriscoop, lo bueno es que hay banco en casi todos los departamentos menos 6 (amazonas vaupes san andres guania vichada y cauca) de resto segun este mapa http://www.bancamia.com.co/oficinas.php en un resto de lados pto asis quibdo tumaco, etc etc



tarifas_01.png

Aqui en Bucaramanga hay 1.
Ya tiene la cuenta abierta?
 
Yo llevo un tiempo largo recibiendo consignaciones a nivel nacional por corresponsal no bancario Bancolombia y nunca me descuentan los $9.700 por consignacion nacional.
.


es correcto el CNB es una buena alternativa y no cobran (al menos por ahora) los 9700 de comision, lo malo es que no conozco muchos CNB (bueno al menos cerca a mi casa si hay uno =D)
 
Confirmado lo de Bancamia

ayer saque la cuenta de ahorro
recorderis
  • no se cobra consignacion nacional
  • no cobran cuota de manejo
  • 125 oficinas a nivel nacional
  • horario 8 - 5 pm L-V (en algunas oficinas cierran al mediodia ver mapa de oficinas en su pagina web) y 9-12 sabados en todas las oficinas
  • no se usa tarjeta debito y solo se puede retirar en la oficina (desventaja)
  • se puede pedir un extracto mensual sin costo en la oficina
  • se abre con 10000 y ese es el saldo minimo, tampoco se cobra por retiros solo elk 4x1000
  • piden fotocopia de la cedula al 150, llenar el formulario y una constancia laboral en mi caso, en la pagina aparecen los requisitos para independientes
  • se puede autorizar a alguien para que tambien haga retiros

de cualquier forma es buena opcion para algunas ciudades mas y ahorrarle el costo de comision al cliente
 
Confirmado lo de Bancamia

ayer saque la cuenta de ahorro
recorderis
  • no se cobra consignacion nacional
  • no cobran cuota de manejo
  • 125 oficinas a nivel nacional
  • horario 8 - 5 pm L-V (en algunas oficinas cierran al mediodia ver mapa de oficinas en su pagina web) y 9-12 sabados en todas las oficinas
  • no se usa tarjeta debito y solo se puede retirar en la oficina (desventaja)
  • se puede pedir un extracto mensual sin costo en la oficina
  • se abre con 10000 y ese es el saldo minimo, tampoco se cobra por retiros solo elk 4x1000
  • piden fotocopia de la cedula al 150, llenar el formulario y una constancia laboral en mi caso, en la pagina aparecen los requisitos para independientes
  • se puede autorizar a alguien para que tambien haga retiros

de cualquier forma es buena opcion para algunas ciudades mas y ahorrarle el costo de comision al cliente


Gracias.
Esperemos para ver que tal sale todo.
 
es correcto el CNB es una buena alternativa y no cobran (al menos por ahora) los 9700 de comision, lo malo es que no conozco muchos CNB (bueno al menos cerca a mi casa si hay uno =D)

Hoy fui a un CORRESPONSAL NO BANCARIO de Bancolombia y sorpresa habia una anuncio de tarifas y decia CONSIGNACION NACIONAL $9.700 que serán descontados a la cuenta destino !!

Ya empezarón a cobrar? Yo ya había hecho la consignación antes de ver el aviso ese. Voy a estar pendiente a ver si me la cobran en la cuenta. La que atendía no tenía ni idea.
 
Hoy fui a un CORRESPONSAL NO BANCARIO de Bancolombia y sorpresa habia una anuncio de tarifas y decia CONSIGNACION NACIONAL $9.700 que serán descontados a la cuenta destino !!

Ya empezarón a cobrar? Yo ya había hecho la consignación antes de ver el aviso ese. Voy a estar pendiente a ver si me la cobran en la cuenta. La que atendía no tenía ni idea.

Pues el viernes me consignaron en un CNB de Barranquilla y no me cobraron nada :| por lo menos hasta ahora no me han descontado nada :p
 
Otra posible opcion es Daviplata de Davivienda que permite hacer pagos con el celular, aunque en el momento solo funciona con Comcel, no lo he podido probar porque tengo movistar. Segun tengo entendido para recibir dinero no se necesita tener cuenta en Davivienda y el dinero se puede sacar desde cualquier cajero electronico de ellos con un codigo. Lo unico es que para regargar el celular con daviplata si hay que tener cuenta en davivienda.

http://www.daviplata.com/




 
Última edición por un moderador:
repito por si alguien no ha leido el hilo

cuentas que yo uso y no cobran comision de consignacion nacional

Financiera juriscoop se maneja con tdebito servibanca 1500 por retiro
bancamia se maneja solo presencialmente 8 a 5 el horario
Bancolombia (Fiducuenta)
 
Banco Falabella

Hola a todos, somos nuevos en este foro y queremos poco a poco vincularnos a esta comunidad web. Con respecto al tema sobretodo para nosotros que vendemos mucho en internet y a personas de otras ciudades les queria compartir el siguiente banco. Se llama Banco Falabella el cual en estos momentos no esta cobrando por consignaciones a nivel nacional. Además su red de oficinas es amplio ya que esta en todo Homecenter y Falabella a nivel nacional.

Sus tarifas por retiro de cajero son muy economicas, cuota de manejo a $7.000 pesos, no cobra comisión por consignaciones a nivel nacional, y por lo que veo van a integrar a ese portal con consultas de saldos a través de internet lo cual facilita mucho verificar los pagos. Yo estare abriendo la cuenta y les contaremos que facilidades reales tiene este banco.

Les dejo el link de las tarifas:
http://www.bancofalabella.com.co/Data/Sites/1/userfiles/tasas_tarifas.pdf

Link de oficinas a nivel nacional:
http://www.bancofalabella.com.co/oficinas.aspx

Lo importante es que se de a conocer este banco y que la gente vaya conociendo esta opción que no le genera costos extras al cliente.
 
Resumen

De los bancos que tenemos conocimiento que no cobran consignación a nivel nacional son Fiducuenta de Bancolombia, Cuenta con más de Colmena o Caja social, Juriscoop, Bancamia, Citibank, y Banco Falabella.

Davivienda creo que tiene unas tarifas de $2.000 a $3.000 pesos por consignación con recaudo empresarial