Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Primero: No es supuestamente, efectivamente no tiene costo.
Segundo: No tienes que dejar nada, ni un peso en la cuenta, todo lo puedes usar.
Tercero: Además de esos beneficios también puedes retirar en cualquier cajero del país cumpliendo cierta condición.
Cuarto: Para averiguar sobre otras cuentas de ahorro ya hay un hilo especializado aquí.

pero en algún lugar leía que uno debe consignar un dinero mensual para mantenerla y no le cobren, eso lo lei hace un tiempo eso se mantiene o estoy equivocado @LuisFeGE
 
No, solo tienes que tener dinero como $500.000 si quieres retirar dinero a $0 pesos en cajeros de otros bancos, para lo demás no hay necesidad, yo solo la recargo por PSE para hacer la compra de mercado, claro que máximo devuelven $20.000 por mes y todavía no devuelve lo de la compra del mes pasado.
No es tener, es depositar mes a mes un valor. Que tenía entendido que era $780.000 mensual, o más, no recuerdo y ahora no aparece nada en su página web.

Es esa alternativa o realizar, si mal no estoy, cinco compras o transacciones al mes y ya con eso se habilita el beneficio.

Pero en algún lugar leía que uno debe consignar un dinero mensual para mantenerla y no le cobren, eso lo leí hace un tiempo eso se mantiene o estoy equivocado @LuisFeGE
Nunca fue así. Puedes tenerla en cero si deseas o dejar un dinero depositado ahí e igualmente no te van a cobrar. La condición de depósito en la cuenta o número de transacciones es para poder retirar dinero en cualquier cajero del país.

Sino cumples con esa condición todo lo demás seguirá siendo gratuito, solo que los retiros en otras redes tendrán costo.


PD: Encontré las condiciones escondidas en su página:

* Para disfrutar los beneficios de la Cuenta de Ahorros Costo $0 de Banco Falabella S.A., ésta deberá tener consignaciones mensuales por un monto mínimo de $950.000 o realizando 5 transacciones mensuales con tu Cuenta de Ahorros Costo $0.
- Las transacciones que aplican para acceder a este beneficio son: Compras presenciales, compras no presenciales, pago de servicios públicos, pago de producto de crédito, abonos y compras por PSE, transferencias a otros bancos).
- Las transacciones que no cuentan para acceder al beneficio son: transferencias de una cuenta PAC del mismo titular a su cuenta de ahorros, transferencias desde una cuenta de ahorros del mismo titular, retiros de cajeros electrónicos, consultas en cajeros electrónicos.

Si en un periodo superior a dos (2) meses consecutivos no se cumple con alguna de estas condiciones Banco Falabella S.A. podrá retirar los beneficios, es decir: los retiros que se hagan en cualquier cajero fuera de la red del Banco, a nivel nacional serán cobrados.

Los depósitos en Cuentas de Ahorros de Banco Falabella S.A. están cubiertos con el Seguro de Depósitos FOGAFÍN. Conoce más información de la Cuenta de Ahorros Costo $0 ingresando a www.bancofalabella.com.co
 
o realizando 5 transacciones mensuales con tu Cuenta de Ahorros Costo $0.

Ahí esta el quid!

Siempre la he querido porque si bien tengo la TC Falabella, en 8 años la he utilizado 30 veces es mucho!.

Pero me gusta que esta puede suplir para descuentos o para compras.

Si es así se "entendería" que si por ejemplo, se consigna $20.000 pesos y compra 5 veces de a $4.000 pesos, pues ahí tendría el beneficio. porque No le consignaría $950K/mes.... tendría que sacarle un buen beneficio constante.

Gracias por la disposición de buscar la informacion, que posiblemente uno busca pero es mejor las experiencias y como les va con el uso
 
tambien veo la opción de un tipo de cuenta PAC

1652220288584.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Ahí esta el quid!

Siempre la he querido porque si bien tengo la TC Falabella, en 8 años la he utilizado 30 veces es mucho!.

Pero me gusta que esta puede suplir para descuentos o para compras.
No te van a cobrar sino cumples con las transacciones. Es solo para poder retirar en todas las redes.

Si es así se "entendería" que si por ejemplo, se consigna $20.000 pesos y compra 5 veces de a $4.000 pesos, pues ahí tendría el beneficio. porque No le consignaría $950K/mes.... tendría que sacarle un buen beneficio constante.
Perfectamente se podría hacer así. Pero si por ejemplo es tu cuenta de nómina y ganas un salario mínimo o más, no tendrías problema. Ya cumplirías la condición.

Gracias por la disposición de buscar la información, que posiblemente uno busca pero es mejor las experiencias y como les va con el uso.
De nada 😊 de eso se trata esta comunidad y por favor recuerda que hay hilos para cada tema.

tambien veo la opción de un tipo de cuenta PAC

Ver el archivos adjunto 509370
Sí, es una cuenta de ahorros con mayor rentabilidad. Tengo entendido que se debe tener la cuenta normal para poder tener está otra.
 
Pero cobran comisión supongo.?
Pensaría que no. Lastimosamente ahora en su página esa información no es del todo clara. Lo mejor sería contactarse con ellos para salir de dudas.

Igual sino necesita mucho dinero en efectivo, eso hoy en día realmente no es un problema. Podría usar completamente gratis para hacer retiros en otras redes Nequi, Daviplata, Dale y así tener una cobertura plena dependiendo de sus necesidades. Sin ningún tipo de cobro hasta los 65 UVT.

Lo otro es que si es su cuenta principal podría cumplir fácilmente el reto de transacciones al mes y así poder retirar en cualquier cajero del país.
 
No te van a cobrar sino cumples con las transacciones. Es solo para poder retirar en todas las redes.


Perfectamente se podría hacer así. Pero si por ejemplo es tu cuenta de nómina y ganas un salario mínimo o más, no tendrías problema. Ya cumplirías la condición.


De nada 😊 de eso se trata esta comunidad y por favor recuerda que hay hilos para cada tema.


Sí, es una cuenta de ahorros con mayor rentabilidad. Tengo entendido que se debe tener la cuenta normal para poder tener está otra.
Listo. Entonces es una cuenta 100% sin cuota de manejo.
Según lo que dicen, si no se cumple la condición de plata mensual o # transacciones, cobrarán 'comisión cajero' si se usan cajeros fuera de la red falabella, o algunos de ellos.
Editado: según su web y mensaje red social, NO cobrarían por uso de ningún cajero automático de su red ni de otros a nivel nacional.

Interesa esta cuenta para compras online o internacionales a tiendas.
¿Como les ha ido, baja comisión?
No obstante, con esa última noticia de que cancelan a Via Baloto para recibir Consignaciones o Retiros... regular panorama si se necesita poner dinero allí. Y más cuando su banco pasa lleno en días de promociones. 😤
 
Última edición:
Listo. Entonces es una cuenta 100% sin cuota de manejo.
Según lo que dicen, si no se cumple la condición de plata mensual o # transacciones, cobrarán 'comisión cajero' si se usan cajeros fuera de la red falabella, o algunos de ellos.
Efectivamente esa así. Las condiciones son para brindar más servicios sin costo. No son cuotas de manejo.

Interesa esta cuenta para compras online o internacionales a tiendas.
¿Como les ha ido, baja comisión?
Es Mastercard que supuestamente tiene menos comisión. Pero habría que verificar si el banco cobra una comisión adicional y cuál es.

No obstante, con esa última noticia de que cancelan a Via Baloto para recibir Consignaciones o Retiros... regular panorama si se necesita poner dinero allí. Y más cuando su banco pasa lleno en días de promociones. 😤
PSE está a tu mano. Es de los pocos bancos del país que tiene ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
PSE está a tu mano. Es de los pocos bancos del país que tiene ese servicio
Gracias por la respuesta.
De momento PSE no es una opción por cuanto se requiere otra cuenta digital 'compatible' de la cual pasar el dinero, y de momento no me es viable.
Busco un producto que aperturen con requisitos breves, cargue en Físico, y permita compras a tiendas en internet con baja comisión. Falabella cta. ahorro parece serlo.
 
Última edición:
Listo. Entonces es una cuenta 100% sin cuota de manejo.
Según lo que dicen, si no se cumple la condición de plata mensual o # transacciones, cobrarán 'comisión cajero' si se usan cajeros fuera de la red falabella, o algunos de ellos.

Interesa esta cuenta para compras online o internacionales a tiendas.
¿Como les ha ido, baja comisión?
No obstante, con esa última noticia de que cancelan a Via Baloto para recibir Consignaciones o Retiros... regular panorama si se necesita poner dinero allí. Y más cuando su banco pasa lleno en días de promociones. 😤
Cobran prácticamente a la TRM, yo dejé de usar la VISA precisamento por lo costoso de la comisión que cobran, con la Falabella MC voy al full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
Hola vengo aqui creo que despues de 2 meses, resulta que despues de todo este tiempo de hacer todo tipo de intentos para activar mi tarjeta de credito falabella, hoy magicamente y de la nada me dio por intentar y pude activarla.

Lo que hice simplemente fue hacer el pago de mi deuda pero no estaba atrasada solo que debia pagarla dentro de mi tiempo de corte, despues de hacer el pago al otro dia intente y se pudo activar, lo raro es que segun falabella, si no activas la tarjeta creo que despues de 45 dias ya no se puede activarla, pero mi tarjeta llevaba como 3 meses sin poderse activar y hoy de la nada se pudo, ni en oficina me habian podido activar mi TC, pero despues de tantos reclamos y demas tonterias, al fin pude activarla. un simple cupo de 3 millones. :D

Es cierto que Falabella no cuenta código Swift , porque ellos no tienen el servicio de recibir dinero desde cuentas extranjeras?
para transferencias internacionales lo mejor es bancolombia. Falabella no acepta transferencias internacionales, por eso no tiene codigo SWIFT

en una respuest en facebook dijeron los isguiente "Hola Tauriel, buenas tardes.
Queremos contarte que no hacemos ni recibimos transferencias internacionales con nuestra cuenta de ahorros Costo $0. Quedamos atentos a cualquier inquietud.

Finalmente viajó hasta la otra ciudad para ir a oficina?

Banco Falabella no es malo ni es bueno, como todos presenta problemas y a pesar de ser el que más TC cancela, también es cierto que ya es el cuarto emisor de esos plásticos (tienen más de 2 millones emitidos, bastantes para un banco "pequeño"). Preciso mañana estreno mi CMR en Falabella (hace tiempo que no la usaba y requiero hacer una compra allí, miraré que tal me va).
Hoy de la nada y magicamente pude activar mi TC, falabella, pff, yo deje de intentarlo hace como 2 meses, y si de echo yo viaje a cali, y nisiquiera aya en una oficina me la pudieron activar, y resulta que hoy sin hacer nada simplemente me dejo activarla, y tabien despues de poner miles de quejas y reclamos en los culaes nunca solucionaron nada, simplemente se arreglo de la nada, pero bueno almenos despues de tanto sufrimienrto se pudo activar con cupo de 3M, yo ya daba por perdida esta TC de de echo la hiba a cancelar mañana, :oops:
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y ZenPlus14
Hola, me acaba de llegar este mensaje

GIOVANNI ANDRES, cambia tu CMR por una CMR Elite en nuestras oficinas BancoFalabella y aprovecha los beneficios de una Tarjeta Black. Info http://ma.sv/54r74j

Realmente vale la pena el cambio ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle

Los últimos temas