Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Bueno hoy intente recargar, pero me olvide que la TC falabella esta desactivada y me rechazo la recargar, luego la active pero me sigui rechazando las recargas tocara internatr otro dia.
 
Saludos.
Me preguntan si ya conocen que la "Cuenta de Ahorros Costo Cero" la aperturan como una cuenta en 2 modalidades. Así parece consistir en la app Banco Falabella:

Producto
N° Cuenta
Tarjeta
Cuenta de Ahorros
SI​
SI​
Cuenta PAC Premio
SI (otro)​
NO​

Supuestamente el PAC es un bolsillo en la cuenta de ahorros. Sé que puede transferirse dinero entre ambas cuentas desde la app, y en oficinas físicas.

Al respecto me pregunto:
1.) ¿Al contar con Número de Cuenta (distintos), ambas sirven para recibir dinero por transferencia nacional desde cuentas de terceros o desde otros bancos?

2.) Si la cuenta de ahorros se elige como Exonerada del Impuesto financiero 4x1000, aún así, desconozco si cobren 4x1000 al hacer transferencias de dinero entre las dos mismas en cuestión, o en una de ambas, o en ninguna.

3.) También quisiera saber si otorga premios en dinero o especie por salvarse X cantidad de dinero en la PAC.
 
Última edición:
Saludos.
Me preguntan si ya conocen que la "Cuenta de Ahorros Costo Cero" la aperturan como un cuenta en 2 modalidades. Así parece consistir en la app Banco Falabella:

Producto
N° Cuenta
Tarjeta
Cuenta de Ahorros
SI​
SI​
Cuenta PAC Premio
SI​
NO​

Supuestamente el PAC es un bolsillo en la cuenta de ahorros. Sé que puede transferirse dinero entre ambas cuentas desde la app, y en oficinas físicas.
Efectivamente son dos tipos de cuenta que ofrece el banco.

Al respecto me pregunto:
1.) ¿Al contar con Número de Cuenta, ambas sirven para recibir dinero por transferencia nacional desde cuentas de terceros o desde otros bancos?
En teoría debería poder realizarse, al ser una cuenta como cualquier otra. Solo que con una fin diferente. Así como en otro bancos que hay cuentas de destinación específica.

Asumo que lo pregunta por el tema del 4x1000 y para poder usar la cuenta como depósito de ahorro. De hecho es una cuenta para tal fin. Hay otros bancos que ofrecen cuentas de ese tipo. Por ejemplo Davivienda, Itaú, Caja Social, Scotiabank. Tiene este tipo de cuenta especial.

2.) Si la cuenta de ahorros se elige como Exonerada del Impuesto financiero 4x1000, aún así, desconozco si cobren 4x1000 al hacer transferencias de dinero entre las dos mismas en cuestión, o en una de ambas, o en ninguna.
Hay que recordar que el impuesto se cobra por el dinero que sale, no por el que entra. En este sentido no hay necesidad de marcar la cuenta como exenta del 4x1000 porque justamente es una cuenta para ahorrar, por ende el dinero no debería salir de ahí con frecuencia.

Ahora si la cuenta exenta es la del mismo banco, no le deberían cobrar por trasladar el dinero entre las cuentas. Porque es el mismo banco y el mismo titular. Igualmente esto lo puede preguntar en las redes del banco.

Ya si la cuenta para ahorrar saca el dinero para otro lado, aunque sea su propia cuenta. Ahí sí lo más probable es que le cobren el impuesto. Como pasa en todos los bancos. Lastimosamente.

3.) También quisiera saber si otorga premios en dinero o especie por salvarse X cantidad de dinero en la PAC.
Sí. Con cierta frecuencia el banco hace campañas de ahorro. Ofrecen, bonos, descuentos, premios y hasta dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
He estado pensando pasarme de Colpatria (ahora con mas ganas) por el inconveniente que tuve el mes pasado, y Lulo no cumplió mis expectativas, por ahora Falabella se ve bastante interesante, pero me preocupa su "antigua condición" de solicitar movimientos, si bien en la pagina lo quitaron como condición, abajo en preguntas frecuentes indica que se debe realizar ciertos movimientos en un periodo de dos meses para que no cobren.
La cuenta no tiene costo. No le van a cobrar cuota, así la use mucho o nunca la use. La condición era para poder retirar en todos los cajeros. Por ahora la quitaron.

La idea mía es meter dinero allí de vez en cuando, pero quiero tener buena disponibilidad a la hora de retirar, principalmente por la posibilidad de viajar y no saber a que ciudad o pueblo me toque ir, me gustaría saber si ¿en Falabella hay alguna especie de cuenta bolsillo o armario para hacer separaciones y tener una mejor organización?, y ¿que tal la tasa por tener dinero en la cuenta de ellos?.
Si su objetivo es ahorrar. Falabella tiene una cuenta llamada PAC que le ofrece mayor rentabilidad. Ahí podría dejar el dinero que va a destinar para ahorro. Este lo puede mover completamente gratis a su cuenta principal cuando lo desee.

Lo de recargar la cuenta con PSE me llama mucho la atención, ya que una de las pocas cosas que me gusta de Colpatria es que suele mantenerse vacío y las veces que he visto Falabella lo he visto bien lleno, pero con PSE, se podría compensar eso.
Así es, puede recargar por PSE desde cualquier entidad habilitada para ello, completamente gratis.
 
  • Me encanta
Reacciones: Felix_F32
La cuenta no tiene costo. No le van a cobrar cuota, así la use mucho o nunca la use. La condición era para poder retirar en todos los cajeros. Por ahora la quitaron.


Si su objetivo es ahorrar. Falabella tiene una cuenta llamada PAC que le ofrece mayor rentabilidad. Ahí podría dejar el dinero que va a destinar para ahorro. Este lo puede mover completamente gratis a su cuenta principal cuando lo desee.


Así es, puede recargar por PSE desde cualquier entidad habilitada para ello, completamente gratis.
Voy a probar creando una cuenta a ver que tal me va y si algo comento mi experiencia, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Cecefan
Voy a probar creando una cuenta a ver que tal me va y si algo comento mi experiencia, muchas gracias.
El mejor banco para empezar. Sobretodo por que atienden de 10 a 7 pm de lunes a DOMINGO muy bueno para las personas que salen de trabajar tarde y empiezan temprano y no podemos ir entre semana. Ellos son el unico banco que atiende sabado y domingo.

Es increible que todos los bancos con toda la plata de sobra que tienen, todavia roban 4x1000, cuota de manejo de cuenta y tarjeta de credito, avances de tarjeta, y no sean capaces de atender las 24 horas del dia todos los dias.

Estuve varios dias sin un peso, por que se cayo Bancolombia. Y nadie fue capaz de prestarme excepto mi propia familia. La empresa tiene convenio con Bancolombia y por eso tengo la nomina ahi. Pero yo por mi me iba a Falabella.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Quién dijo? ¿Qué te pasó? Igual hay cobertura en muchas ciudades del país y abren domingos y festivos, además también operan de noche. No es tan complicado ir a una oficina.
En mi caso si, porque el horario que tengo disponible es hora pico y suele llenarse bastante el que me queda mas cerca.
Acabe de abrir la cuenta y me pide ir a una oficina a completar el proceso xD
Igual voy a tratar de ir cuando tenga tiempo.

En mi caso me tomó un minuto abrir la cuenta por la app.
osea que tocaba abrirla por la app? pues F
 
En mi caso si, porque el horario que tengo disponible es hora pico y suele llenarse bastante el que me queda mas cerca.
¿Todos los días incluídos domingos?
Acabé de abrir la cuenta y me pide ir a una oficina a completar el proceso xD
Igual voy a tratar de ir cuando tenga tiempo.
¿Por dónde lo hizo?

o sea que tocaba abrirla por la app? pues F
Sí. ¿Qué le dijo la página?
 
uy como asi que para crear una cuenta toca ir a una oficina? jajaj ya iniciamos mal :D
A mi me salio ese anuncio de ir a la oficina para completar el proceso, lo hice ayer (2 meses después) y ahora si me la dejo abrir. Si no puede o no quiere ir a oficina, podria esperar unos dias, puede que ya no le pida eso.
 
¿Todos los días incluídos domingos?

¿Por dónde lo hizo?

Sí. ¿Qué le dijo la página?
Incluso los domingos, de lunes a viernes me ocupo hasta las 4 pm mas o menos y cuando llego al banco que me queda mas cerca son las 5 o 6pm y esta eso llenisimo. Los fines de semana los tengo disponible despues de las 12m y da lo mismo llegaria tipo 1pm o 2pm jajja
Lo hice por la pagina y me dice que debo ir a una oficina para culminar el proceso de apertura :D

Por aquí se puede hacer la apertura, preguntan lo básico y de una te genera una tarjeta virtual que puedes ver desde la app. Si quieres una física puedes ir a una oficina o pedir el envío por WhatsApp: https://cuentaahorro.bancofalabella.com.co/personal-data
por alli mismo hice el proceso
A mi me salio ese anuncio de ir a la oficina para completar el proceso, lo hice ayer (2 meses después) y ahora si me la dejo abrir. Si no puede o no quiere ir a oficina, podria esperar unos dias, puede que ya no le pida eso.
sera que si deja sin ir a la oficina?
 
Incluso los domingos, de lunes a viernes me ocupo hasta las 4 pm mas o menos y cuando llego al banco que me queda mas cerca son las 5 o 6pm y esta eso llenisimo. Los fines de semana los tengo disponible despues de las 12m y da lo mismo llegaria tipo 1pm o 2pm jajja
Tengo entendido que los fines de semana abren hasta más tarde. Así que podrías ir sin problema a esa hora.

¿Qué banco que conoscas abre fin de semana? ¿Cuántos bancos en el país puedes hacer el trámite en línea?

sera que si deja sin ir a la oficina?
Prueba y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Por aquí se puede hacer la apertura, preguntan lo básico y de una te genera una tarjeta virtual que puedes ver desde la app. Si quieres una física puedes ir a una oficina o pedir el envío por WhatsApp: https://cuentaahorro.bancofalabella.com.co/personal-data
Saludo.
Entregan tarjeta física al usuario con mismo número que aparece en la app, es decir, no existiría una tarjeta virtual como tal, son la misma.

Y sobre cuenta PAC (Premio), esta el banco la crea en la app, aparece al lado de la cuenta de ahorro costo cero, cada una con su número de cuenta diferente.

Pregunta: cuando van a pagar algo usando el servicio PSE y disponiendo dinero en ambas cuentas (Costo Cero y PAC Premio), ¿les permite elegir cualquiera de las dos, o solo la Costo Cero?
¿Pueden recibir transacciones de terceros a la PAC Premio?

Sobre exención del impuesto 4x1000, los que no la tienen exenta, ¿dónde es que les aparecen dos valores de dinero, uno de los cuales es el disponible para retirar ya restado el 4x1000?
 
Última edición:
Me iba a abrir una cuenta porque todo el mundo está diciendo que esta es la mejor cuenta de ahorros. Pero no me dejó por internet, me dice que debo terminar el proceso en una sucursal.
 
Me iba a abrir una cuenta porque todo el mundo está diciendo que esta es la mejor cuenta de ahorros. Pero no me dejó por internet, me dice que debo terminar el proceso en una sucursal.
Suele pasar. Muchas sucursales abren domingos y festivos, también operan de noche. Así que margen hay y mucho más que la competencia que solo atiende hasta las 4 pm o en algunos casos excepcionales hasta las 6.
 
Para los que tienen Falabella, aplica con CRM y con tarjeta debito

1660059179215.png



Por lo que veo todos los meses van rotando, algunos se mantienen ya probé Qbano, Sierra nevada, Burguer King y Cinemark y en todos sin problema.

Acá están los descuentos según del día y la promo del mes

 
Para los que tienen Falabella, aplica con CRM y con tarjeta debito

Ver el archivos adjunto 522386


Por lo que veo todos los meses van rotando, algunos se mantienen ya probé Qbano, Sierra nevada, Burguer King y Cinemark y en todos sin problema.

Acá están los descuentos según del día y la promo del mes

Hoy jueves es cinemark al 40% de descuento en boletería.
 

Los últimos temas