BANCO O CHEVYPLAN

Bryy

Lanero Regular
29 Abr 2018
39
Un saludo para todos,

Ultimamente estoy interesado en adquirir un vehiculo nuevo, ya que los usados por estos tiempos estan infladisimos y sale mejor uno nuevo, pero entrando en gastos no me es posible comprarlo de contado que seria lo mas favorable.

Que recomendación me harían, entrarme en Chevyplan, y como hacerlo? Pues he visto que muchas personas llevan años y años pagando la cuota y jamas salen favorecidos. ¿O con que entidad recomiendan sacar un crédito para un carro 0 km?

Los leo!
 
Un saludo para todos,

Ultimamente estoy interesado en adquirir un vehiculo nuevo, ya que los usados por estos tiempos estan infladisimos y sale mejor uno nuevo, pero entrando en gastos no me es posible comprarlo de contado que seria lo mas favorable.

Que recomendación me harían, entrarme en Chevyplan, y como hacerlo? Pues he visto que muchas personas llevan años y años pagando la cuota y jamas salen favorecidos. ¿O con que entidad recomiendan sacar un crédito para un carro 0 km?

Los leo!
El cheviplan es una farsa, mejor toda la vida un crédito por que sabe que el vehículo se lo entregan de una.
 
Amigo, aca en la casa salimos "beneficiados" con el tal Chevyplan, pero cuando "ganas" igual te hacen el estudio pero no garantiza la entrega del carro, si no pasas, hasta la ultima cuota te dan el carrito, para pasar debes tener buen score, haber incrementado los ingresos reportados desde el inicio y no tener un porcentaje de x% tanto de pago de deudas mensuales, pero sobre la practica es lo mismo del banco, ese cuentazo de que no pagas intereses te lo compensan con la tal "cuota de administración" además que el carro lleva prenda, en conclusión no hay ningún beneficio con Chevyplan, solo que es mas asequible a largo plazo, pero si tienes la opción con un banco o una cooperativa, incluso con alguna compañía de financiamiento directamente con el concesionario mejor tómala.

PD: si, si recibimos el carrito un Hotweels 😬 (Spark GT) luego de que se paga todo te quieren enganchar con otro carro o un programa de referidos, no devuelven dinero si no hasta que se acabe el plazo pactado en caso que te quieras retirar, sugerencias, si lo van a tomar reporten que ganan un minimo, luego en el estudio dicen que hasta la mascota les paga arriendo, igual alla consultan centrales.
 
Última edición:
Un saludo para todos,

Ultimamente estoy interesado en adquirir un vehiculo nuevo, ya que los usados por estos tiempos estan infladisimos y sale mejor uno nuevo, pero entrando en gastos no me es posible comprarlo de contado que seria lo mas favorable.

Que recomendación me harían, entrarme en Chevyplan, y como hacerlo? Pues he visto que muchas personas llevan años y años pagando la cuota y jamas salen favorecidos. ¿O con que entidad recomiendan sacar un crédito para un carro 0 km?

Los leo!

El cheviplan es una farsa, mejor toda la vida un crédito por que sabe que el vehículo se lo entregan de una.
A todo lo anterior sumarle que en caso de fallecimiento del titular del Chevyplan, ponen todo tipo de problemas para devolver los aportes a los herederos legítimos. Lo digo debido a que ya voy para 6 años en una sucesión y de los peorcitos en responder han sido ellos (y debido a la pandemia cerraron la atención al cliente presencial y ya ni línea dejaron).
 
Un saludo para todos,

Ultimamente estoy interesado en adquirir un vehiculo nuevo, ya que los usados por estos tiempos estan infladisimos y sale mejor uno nuevo, pero entrando en gastos no me es posible comprarlo de contado que seria lo mas favorable.

Que recomendación me harían, entrarme en Chevyplan, y como hacerlo? Pues he visto que muchas personas llevan años y años pagando la cuota y jamas salen favorecidos. ¿O con que entidad recomiendan sacar un crédito para un carro 0 km?

Los leo!
Amigo, para poderle ayudar primero usted tiene que decirnos que tipo de vehículo busca, que marca, partiendo de ahí o Bien sea usted comienza a buscar dentro de los mismos concesionarios que bancos o entidades financieras tienen alianza, tenga en cuenta que algunos concesionarios si usted se habla bien con el asesor de ventas Le puede estar dando incluso un descuento, no saque un crédito aparte con un banco, deje que el mismo concesionario haga el trámite y demás, ya que será más transparente.

Otra cosa que debe tener muy en cuenta son los tiempos de entrega de los carros nuevos…. no crea que usted firme papeles y a los 15 días se lo entregan, No no no, se están demorando entre mes y medio, dos meses en la entrega por la escasez de microcomponentes y demás, este es un gran pero de comprar carro nuevo en esta época.

Usted mira con los asesores de los bancos, entidades financieras que tasas le ofrece, si usted tiene créditos en curso y de pronto le ponen peros pues ofrezcales compra de cartera, pero ya eso de los créditos es tan particular para cada persona dependiendo de su historial crediticio.

No es que valga lo mismo comprar carro nuevo que usado, si usado le sale caro imagínese nuevo y que se lo demoren en entregar, usted tiene que evaluar eso, buscando bien se puede encontrar un buen usado.

pd: yo no me Imaginaba que ese esperpento de cheviplan aún exista en 2022, eso es definitivamente pagar un carro a cuotas sin tener el carro.
 
Última edición:
Lo que yo hice en su momento fue un credito de vehiculo porque es mas sencillo por el cuento de que el banco tiene la prenda.... me toco poner el 10% de inicial y me dieron una tasa alta en colpatria 1.6% en 2019, pero me toco presentarme como empleado y soportar ingresos adicionales como independiente (aclaro, gano mas como independiente). Luego mi recomendación es pagarlo lo mas pronto posible en mi caso tan pronto me alcanzo el cupo de la TC hice compra de cartera al 0.85%. Por otro lado como sugerencia evalue el seguro todo riesgo que le ofrece el banco. En mi caso me fue mas economico contratar el seguro por fuera con SURA y endosarlo al banco, eventualmente los 2 años que tuve el credito con el banco me toco enviar la carta de endoso un mes antes.... pero el seguro del banco salia en casi $2.5M al año y el clasico de sura me salio en $1.4M Cumpliendo el requisito de las responsabilidad civil extracontraactual de 2.000M. Ahora si tiene 2 TC con el cupo para comprar el carro compre con una y haga compra de cartera. En mi caso necesitaba un carro para moverme en ciudad y compre el Suzuki Alto 800 28M pague en 2019 por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y WESLO
Un saludo para todos,

Ultimamente estoy interesado en adquirir un vehiculo nuevo, ya que los usados por estos tiempos estan infladisimos y sale mejor uno nuevo, pero entrando en gastos no me es posible comprarlo de contado que seria lo mas favorable.

Que recomendación me harían, entrarme en Chevyplan, y como hacerlo? Pues he visto que muchas personas llevan años y años pagando la cuota y jamas salen favorecidos. ¿O con que entidad recomiendan sacar un crédito para un carro 0 km?

Los leo!

Como ud mismo dice compa, uno ve mucha ente que paga y paga cuota y nunca sale favorecido. Por mi parte me iría sin dudarlo con un crédito bancario. Si bien es cierto como le dijeron más arriba que en este momento la entrega se puede demorar unas semanas, al menos tiene la seguridad de que se lo van a entregar. Por lo general los asesores de los concesionarios le dan una fecha estimada de entrega; y dependiendo de la marca se puede demorar más o se puede demorar menos. Es cierto que la escases de componentes es general, sin embargo creo que deben existir otros factores.

En todo caso, con un crédito tiene tiene esa seguridad de que le van a entregar el vehículo, en cambio Chevyplan es una lotería.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
El cheviplan es una farsa, mejor toda la vida un crédito por que sabe que el vehículo se lo entregan de una.
si pura charlataneria, vende humo, atrapa bobos. eso es como ganarse el chance, hay gente que se lo gana, pero es muy raro. eso les sale cuando ya han pagado el carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas