Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Les llegó el código de verificación de PayPal cuando ingresaron su tarjeta e-prepago?

A mi solo me aparece "MISCELLANEOUS AND SPECIAL" entre la descripción del cobro de 1 USD, para el de 1.95 me aparece "CONGRESOS Y SEMINARIOS C" (wtf)
Tengale paciencia que en unos 4 dias ese texto cambia automáticamente por el código de PayPal
 
Les llegó el código de verificación de PayPal cuando ingresaron su tarjeta e-prepago?

A mi solo me aparece "MISCELLANEOUS AND SPECIAL" entre la descripción del cobro de 1 USD, para el de 1.95 me aparece "CONGRESOS Y SEMINARIOS C" (wtf)
Eso a partir de las 48 horas le puede aparecer el código ahí, si mal no recuerdo dice PPCODE y al lado los 4 dígitos. Si está debuenas le sale a los 2 días, pero se le puede demorar 4-5 (normalmente) o incluso más. Paciencia como dijo kmilo-co.
 
Ayer inicié mi reclamación ante Bancolombia por el cobro de 1% en las compras internacionales. Vamos a ver qué sale aunque tengo todo a mi favor. No es mucho pero como ya tengo mucho tiempo libre pues puedo seguir el caso y sacarlo a mi favor.


Tapatalk

Ayer cree la tarjeta e-prepago y en la sucursal virtual en movimientos aparece este aviso:

Algunas compras en el exterior podrán estar sujetas a recargo del 1% del valor de la compra dependiendo de la región del mundo donde está ubicada la tienda.

No se si antes no estaba esa información.
 
Ayer cree la tarjeta e-prepago y en la sucursal virtual en movimientos aparece este aviso:

Algunas compras en el exterior podrán estar sujetas a recargo del 1% del valor de la compra dependiendo de la región del mundo donde está ubicada la tienda.

No se si antes no estaba esa información.

El 1% de las compras los devuelven pero demoran para hacerlo, me si cuenta porque hace dos semanas descargué la tarjeta y pasé el saldo a la cuenta de ahorros, ayer que necesitaba hacer una compra pequeña y vi el saldo que tenía habían 7800 que aparecieron de la nada. Me imagino que es la devolución esa. Revisé los movimientos pero no aparece ningún tipo de devolución.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo chistoso es que este personaje que pelea por el 1% es el que estaba por ahí explotando el descuento de ebay de 15% ...

En fin si lo devuelven como dijo kevings, fui a hacer una compra de paypal en steam y olvide cambiar de tarjeta en el momento del pago y resulte pagando con la e-prepago y fueron 19 mil pesos que no tenia por que la había descargado antes de navidad. Aun me quedan como 7 mil pesos, aprovechare a pagar hosting con eso haha. A alguno le aparece en movimientos?
 
Lo chistoso es que este personaje que pelea por el 1% es el que estaba por ahí explotando el descuento de ebay de 15% ...

En fin si lo devuelven como dijo kevings, fui a hacer una compra de paypal en steam y olvide cambiar de tarjeta en el momento del pago y resulte pagando con la e-prepago y fueron 19 mil pesos que no tenia por que la había descargado antes de navidad. Aun me quedan como 7 mil pesos, aprovechare a pagar hosting con eso haha. A alguno le aparece en movimientos?
Ese soy yo.


Tapatalk
 
cuando recargo la e prepago y con toda la platica que hay en la cuenta d ahorros y ps obviamente la cuenta queda sin nada, el banco molesta o restringe? siempre debe quedar algo de platica ahi?
 
cuando recargo la e prepago y con toda la platica que hay en la cuenta d ahorros y ps obviamente la cuenta queda sin nada, el banco molesta o restringe? siempre debe quedar algo de platica ahi?
Tenga en cuenta el problema que reportó @kathe26 anteriormente, la idea es que no vaya a meter millonadas de una, sino de a montos pequeños alrededor de $300K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Tenga en cuenta el problema que reportó @kathe26 anteriormente, la idea es que no vaya a meter millonadas de una, sino de a montos pequeños alrededor de $300K.
Si ya venia leyendo el foro, pero en este caso abro la cuenta de ahorros simplemente para tener la e prepago :D y ps recargare la tarjeta con lo que consignare de una en la cta y ella quedara vacia ( seria la primera recargada de la e prepago) entonces tengo esa duda de que si el banco molesta.

Abri la cta de ahorros ayer y en la noche tenia la disponibilidad de el dinero y cree la e prepago por la sucursal virtual. recargue 415 mil por q iba a comprar en amazon, pero no me decidi y di muchas vueltas en el sistema y bancolombia me bloqueo la tarjeta :/ llame y me dijern q era por prevencion. Ahora tengo que acercarme a una oficina para desbloquearla.

Pongo primer y segundo nombre, mi dirección de Colombia y ya. Amazon es de los que menos problema pone por eso, desde que uno ponga bien el shipping al casillero y tenga plata eso se lo en envían.

Recuerde pagar en dólares directamente, si paga en pesos le sale mas caro.
Viejo como hago para pagar en dolares? en la compra en Amazon el movil estaba en 200 US y luego al final amazon mostro el precio en pesos en 413 mil. una diferencia de 26 mil al cambio. Seria por la tarjeta?

Nota del moderador: Por favor usar la opción EDITAR si desea agregar mas información a un mensaje ya publicado y así evitar poner múltiples mensajes seguidos. En próximas oportunidades esos mensajes podrían ser borrados
 
Última edición por un moderador:
Abri la cta de ahorros ayer y en la noche tenia la disponibilidad de el dinero y cree la e prepago por la sucursal virtual. recargue 415 mil por q iba a comprar en amazon, pero no me decidi y di muchas vueltas en el sistema y bancolombia me bloqueo la tarjeta :/ llame y me dijern q era por prevencion. Ahora tengo que acercarme a una oficina para desbloquearla.
1. No leyó la recomendación que se le hizo?

2. Recuerda que por reglas del foro no debes poner mensajes continuos, más bien se debe optar por la función "edit" y recoger tus comentarios en uno sólo .

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javoxo y Max Zyrix
Bueno señores, quiero hacer mis primeras compras por internet y veo que se necesita lo siguiente:

1. Cuenta paypal - OK confirmada con la Eprepago
2. Eprepago - OK
3. Casillero - No tengo y no se como crearlo BBB :(
4. Cuenta Amazon/Ebay - No tengo y no se como hacerlo para que quede bien

¿Qué mas necesito?

Tengo una duda, uno carga la eprepago y transfiere a paypal, compra en usd y como se hace el descuento de la cuenta de paypal? Según la TRM al transferir COP a paypal se "convierte" en USD o en paypal quedan en COP y al momento de la compra segun la TRM transforma a COP?

Por otro lado, que montos son recomendables comprar/recargar?
 
Bueno señores, quiero hacer mis primeras compras por internet y veo que se necesita lo siguiente:

1. Cuenta paypal - OK confirmada con la Eprepago
2. Eprepago - OK
3. Casillero - No tengo y no se como crearlo BBB :(
4. Cuenta Amazon/Ebay - No tengo y no se como hacerlo para que quede bien

¿Qué mas necesito?

Tengo una duda, uno carga la eprepago y transfiere a paypal, compra en usd y como se hace el descuento de la cuenta de paypal? Según la TRM al transferir COP a paypal se "convierte" en USD o en paypal quedan en COP y al momento de la compra segun la TRM transforma a COP?

Por otro lado, que montos son recomendables comprar/recargar?
en mi experiencia un tanto limitada, he utilizado el servicio de Casillero Virtual 4-72 para el importe de los productos. se cobran una comisión, pero es bajita.

la cuenta de Amazon que tengo en éstos momentos me sirve usando como dirección de billing y de envío la del casillero, de esa forma es allí donde se encargan del envío a Colombia. no tengo cuenta en Ebay.

sobre la otra duda: al momento de comprar en Steam en dólares selecciono PayPal como opción de pago. Steam me direcciona automáticamente a la página de mi cuenta en PayPal, donde tengo ya asociada mi tarjeta e-Prepago. al aceptar el cobro (y habiendo previamente cargado la e-Prepago con un monto en pesos colombianos igual o superior a lo que cuesta lo que vaya a comprar haciendo su debida conversión a dólares), es PayPal la que hace el proceso de conversión para transferir el monto a Steam. nótese que, en ningún momento, cargo la cuenta de PayPal con monto alguno.

espero que ésto le ayude a despejar algunas dudas y me cuenta si no estoy siendo lo suficientemente claro en algún punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
haber si le puedo ayudar en algo

con la cuenta de Amazon vincula directamente la tarjeta e-prepago el cual es Mastercard, por lo tanto al pagar se descuenta directamente de la e-prepago, al hacer las compras se debe elegir pago en Dolares, así el descuento en la e-prepago se hace con la TRM del momento.

Con Ebay utilizas la cuenta paypal previamente vinculada a la e-prepago, y no es necesario cargar la cuenta de paypal porque todo pago se descuenta directamente del saldo de la e-prepago.

espero haber explicado bien el asunto de casilleros, en el tema respectivo puede averiguar mejor
 
en mi experiencia un tanto limitada, he utilizado el servicio de Casillero Virtual 4-72 para el importe de los productos. se cobran una comisión, pero es bajita.

la cuenta de Amazon que tengo en éstos momentos me sirve usando como dirección de billing y de envío la del casillero, de esa forma es allí donde se encargan del envío a Colombia. no tengo cuenta en Ebay.

sobre la otra duda: al momento de comprar en Steam en dólares selecciono PayPal como opción de pago. Steam me direcciona automáticamente a la página de mi cuenta en PayPal, donde tengo ya asociada mi tarjeta e-Prepago. al aceptar el cobro (y habiendo previamente cargado la e-Prepago con un monto en pesos colombianos igual o superior a lo que cuesta lo que vaya a comprar haciendo su debida conversión a dólares), es PayPal la que hace el proceso de conversión para transferir el monto a Steam. nótese que, en ningún momento, cargo la cuenta de PayPal con monto alguno.

espero que ésto le ayude a despejar algunas dudas y me cuenta si no estoy siendo lo suficientemente claro en algún punto.

haber si le puedo ayudar en algo

con la cuenta de Amazon vincula directamente la tarjeta e-prepago el cual es Mastercard, por lo tanto al pagar se descuenta directamente de la e-prepago, al hacer las compras se debe elegir pago en Dolares, así el descuento en la e-prepago se hace con la TRM del momento.

Con Ebay utilizas la cuenta paypal previamente vinculada a la e-prepago, y no es necesario cargar la cuenta de paypal porque todo pago se descuenta directamente del saldo de la e-prepago.

espero haber explicado bien el asunto de casilleros, en el tema respectivo puede averiguar mejor

Perfecto muchachos, voy entendiendo el tema y por lo que leo, la cuenta de paypal no es necesario recargarla con dinero, solo la eprepago.
Ahora, para crear cuenta en Amazon e EBay hay alguna recomendación adicional? Se deben usar datos falsos o cosas raras? :S
 
Bueno señores, quiero hacer mis primeras compras por internet y veo que se necesita lo siguiente:

1. Cuenta paypal - OK confirmada con la Eprepago
2. Eprepago - OK
3. Casillero - No tengo y no se como crearlo BBB :(
4. Cuenta Amazon/Ebay - No tengo y no se como hacerlo para que quede bien

¿Qué mas necesito?

Tengo una duda, uno carga la eprepago y transfiere a paypal, compra en usd y como se hace el descuento de la cuenta de paypal? Según la TRM al transferir COP a paypal se "convierte" en USD o en paypal quedan en COP y al momento de la compra segun la TRM transforma a COP?

Por otro lado, que montos son recomendables comprar/recargar?
Amigo te recomiendo TCC box si vas a traer articulos de ato valor, en 472 se estan presentando muchos robos.
 
Perfecto muchachos, voy entendiendo el tema y por lo que leo, la cuenta de paypal no es necesario recargarla con dinero, solo la eprepago.
Ahora, para crear cuenta en Amazon e EBay hay alguna recomendación adicional? Se deben usar datos falsos o cosas raras? :S
Por un lado me sumo a la recomendación de @daniel_garcia, para cualquier tipo de artículo y traer paquetes de 4Lb o menos sin pagar impuestos.

En cuanto a crear esas cuentas, no hay que hacer nada raro, simplemente registrarte con tus datos y todo normal. Te comento:

En Amazon me registré con mis datos, utilizando como billing address la de acá de Medellín (que corresponde con mi cuenta Bancolombia), y he añadido otro par de direcciones para envío entre las que puedo elegir al confirmar una orden (Amazon te permite elegir billing address y shipping address al momento de la compra). En ebay me registré con la dirección de acá igualmente, y en las direcciones agregué las mismas 2 de Amazon, y simplemente antes de hacer una compra, voy a addresses y cambio la Primary shipping address a la que quiero que me envíen las cosas.

Y entendiste bien lo de la cuenta paypal, el dinero pasa automáticamente de la e-prepago a tu cuenta paypal, y de ahí a la cuenta del vendedor. Eso sí, siempre asegúrate que diga pagar en dólares (ebay) o que la moneda de tu tarjeta es el dólar (Amazon), porque de lo contrario te cobran el dólar a más de 2000 pesos, y no a la TRM.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza y Nando77