Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Como le queda en saldo a favor? a mi con ninguna de las 5 tarjetas que tengo en mi cuenta paypal queda a favor, todo pasa de una para el banco o entidad con las que tengo algunas de dichas tarjetas, la única vez que me ha quedado a favor en paypal es cuando hago la verificación y me da el 1.75

Que pena, pensé que había pasado eso porque no veía el refund reflejado en la sucursal virtual, fue una compra en eBay pero ya miré en Paypal y si aparece enviado al banco. Debe ser que hicieron el refund y como compré otras cosas entonces no me di cuenta o nunca se vio reflejado, voy a revisar!

Ahora, otra cosa que se me ocurre es adjuntar saldo a la cuenta Paypal desde la E-prepago, así en caso de devolución quedaría ahí en Paypal no? Se ahorraría uno ese trauma de dos meses con Bancolombia
 
Que pena, pensé que había pasado eso porque no veía el refund reflejado en la sucursal virtual, fue una compra en eBay pero ya miré en Paypal y si aparece enviado al banco. Debe ser que hicieron el refund y como compré otras cosas entonces no me di cuenta o nunca se vio reflejado, voy a revisar!

Ahora, otra cosa que se me ocurre es adjuntar saldo a la cuenta Paypal desde la E-prepago, así en caso de devolución quedaría ahí en Paypal no? Se ahorraría uno ese trauma de dos meses con Bancolombia

Desde colombia no se puede cargar paypal, toca agregar la tarjeta y pagar a través de paypal, pero uno paga es con el saldo de la tarjeta.

Para cargar saldo a paypal toca desde cuenta bancaria cosa que paypal no acepta en Colombia, solo para sacar dinero de paypal si acepta cuenta de banco, pero debe ser un banco de usa.

La devolución le puede salir en 2 semanas si quiere, deja pasar unos días como para decir que al menos espero y no le llego y al poner la queja en una se mana le arreglan eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
buenas a todos, primero que todo soy nuevo en todo esto y bastante novato, ya me tome mi tiempo y leí todos los comentarios aclaré muchas dudas de hecho, pero quisiera quedar 100% entendido, con ciertos temas, quisiera comprar desde amazon con mi e-prepago y desde otra pagina que es nisamerica store, mis dudas son... puedo poner en shipping adres obviamente la de mi casillero y en billing adres otra diferente? y en cuanto al tema de las transacciones y eso el titular de la tarjeta debe coincidir con el nombre y correo de la cuenta de amazon o de las diferentes paginas, ya que mi pareja tambien desea realizar compras y ps cada quien tiene su casillero pero yo solamente tarjeta habria algun problema si pagamos con la misma tarjeta pero que se envie a diferentes casilleros?
Eso de las direcciones da igual ya que por algo amazon deja registrar varias direcciones, así que no se preocupe :p
 
Sugiero que hagamos un compendio de preguntas y respuestas, luego se ponga como primer post (Con fin de reducir preguntas ya tratadas y el bullying tipo "-_- eso ya se hablo hace 82748274873 páginas, use la opción buscar"). Colaboro con algunas que medio me se...
  • ¿Puedo comprar en Amazon con la e-prepago?
    - Si, no hay problema, se sugiere poner la billing address del courier en vez de la Colombiana.
  • Como se trata de un servicio que emula una tarjeta de crédito "real", ¿Las compras en Amazon quedan por cuotas?.
    - No, todo queda a una sola cuota.
  • ¿Puedo utilizar paypal con la e-prepago para pagar en ebay ?
    - Si, tan pronto se asocien los datos, se genera un cobro de 1-2 USD a la tarjeta, al cabo de 2-4 días hábiles se puede observar en los movimientos algo que dice "PP CODE:XXXX", ese código se utiliza para verificar la tarjeta en paypal, referirse a la ayuda del mismo para mas información o preguntar a soporte paypal.
  • ¿Qué pasa si me hacen un refund?
    - No se verá reflejado de inmediato en la e-prepago. Se debe poner un caso en soporte Bancolombia contactando a la sucursal telefónica y comentándoles lo sucedido. Después de puesto el caso, le solicitarán evidencia del refund la cual se debe enviar a soportes@bancolombia.com.co, después de enviada la información, el refund se puede tomar entre 5 y 15 días hábiles en verse reflejado. Si no se hace este proceso, el refund se verá reflejado automáticamente al cabo de 2 meses. El refund se devuelve en $COP con la TRM del día en que se haga.
 
Amigos tengo una inquietud, hay algun tope para compras con esta tarjeta? Necesito hacer una compra de aprox 3000usd en china tendre algun problema?

Edito:

Encontre esto en la pagina de bancolombia de facebook, ahi les dejo el dato.
ubyrugun.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: heynar69 y Max Zyrix
Para pagar a traves de paypal, no es necesario verificar la tarjeta.
He bueno eso es asi se puede comprar pero tiene un limite de transacciones o de monto no lo recuerdo pero lo lei en las condiciones creo que son 500 dolares, es por eso que piden la verificacion del dueño de la tarjeta con el cobro de los 1.95US$ y luego si pude comprar sin limite pero siempre ellos se inventan algo yo compre muchas veces con una tarjeta hasta que un dia me mandaron una plata por paypal y se quedaron con ella 6 meses porque me pidieron un monton de papeles los cuales envie pero que nunca fueron suficientes. luego de ese tiempo pude retirar el dinero que eran como unos 2000US$.
 
Amigos tengo una inquietud, hay algun tope para compras con esta tarjeta? Necesito hacer una compra de aprox 3000usd en china tendre algun problema?

Edito:

Encontre esto en la pagina de bancolombia de facebook, ahi les dejo el dato.
ubyrugun.jpg

Recuerde que la e-prepago cobra una comisión de 1% en compras en USD. En USD$3.000 son USD$30.


Tapatalk
 
???? Ni una vez me han cobrado esa comisión y he comprado varias veces por eBay (vía paypal) y Amazon

Sí te han cobrado. Debes comparar el saldo antes y después de una compra en USD y contrastarlo con el valor de la TRM del día de la compra. 1% no se nota en compras pequeñas pero se convierte en un valor a considerar en compras grandes.


Tapatalk
 
Pues insisto solo cargó lo que voy a comprar, o sea la mantengo descargada y no he visto ese cobro, igual voy a estar pendiente para la próxima compra
 
Si toca evaluar, pero tampoco es que sea un cobro grande, recargas 20-50 y te descuentan 1500 no es malo me parece
 
Pues ellos el año pasado me dijeron que desde enero empezarian a hacer este cobro y tampoco me parece caro por la seguridad que esto brinda y me siento confiado de comprar por internet y como no tengo tarjeta de credito es la mejor forma para quien no le gustan. Pero yo he hecho compras y hasta el momento no me han descontado nada. Es mas hace poco recargue 170.000 y me quedo mi dinero intacto, asi que no se
 
Hay 2 cargos asociados a la tarjeta e-prepago. Uno por cada recarga de saldo de $1.500 que hasta el momento no lo cobran y otro de 1% en el valor de cada compra en USD. La e-prepago es una excelente opción para personas que sólo realizan compras esporádicas en USD. Para compras frecuentes ese 1% es algo a considerar.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Hola laneros vengo con una duda con la tarjeta y mercado libre , es posible comprar con esta tarjeta a 12 cuotas ? como funcionaria el tema de intereses y demas, muchas gracias
 
Hola laneros vengo con una duda con la tarjeta y mercado libre , es posible comprar con esta tarjeta a 12 cuotas ? como funcionaria el tema de intereses y demas, muchas gracias
por lo que entiendo, no es posible hacer compras a cuotas con ésta tarjeta. sin embargo nunca he comprado en mercado libre usándola entonces no puedo asegurar nada