Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Señores tengo un problema, hice una compra en eBay, el vendedor nunca envío el producto así que hice el reclamo directamente en Paypal y según ellos reembolsaron el dinero, llamo a Bancolombia porque el saldo no se ve reflejado y me dicen que en 20 días más tardar me resuelven el caso. Ya envié la documentación necesaria pero, hay alguna otra forma de que me reembolsen el dinero rápido?

Gracias.
 
o sea que apenas lleva una semana.

Ese es el gran pero de este servicio, las devoluciones, pero es entendible por ser prepago. En las tarjetas crédito reales también se demora para que se vea reflejada una devolución, no tanto, pero igual se demora.
 
Tengo una de estas tarjetas y con cualquier operación me da un error "500", no me deja cargar, consultar, etc
 
o sea que apenas lleva una semana.

Ese es el gran pero de este servicio, las devoluciones, pero es entendible por ser prepago. En las tarjetas crédito reales también se demora para que se vea reflejada una devolución, no tanto, pero igual se demora.
A mi las devoluciones que tenía en una Tarjeta MasterCard de otro banco, me demoraban 2 días hábiles... será adquirir otra tarjeta.
 
Buenas noches, les agradecería si me pueden ayudar con lo siguiente:

La tarjeta la tengo desde hace un año, se venció y me toco volver a generar otro número. El problema es que la "nueva" tarjeta en todo lado me la rechazan (netflix, steam, paypal, humble bundle, etc). Llamé el otro día a Bancolombia y la verificación era volver a generar números hasta agotar el límite diario que es 3, supuestamente luego de eso debería funcionar. Nada de eso sirvió, supongo que tendré que llamar de nuevo. Sin embargo si alguien ha pasado por lo mismo y sabe más o menos la solución le quedaría bien agradecido.

Saludos.
 
Aunque no era necesario que generará otro numero, la tarjeta se renueva sola, cambian el código de seguridad y la fecha de vencimiento, y eso es lo único que se actualiza en las páginas donde la tenga asociada.
En algún momento me paso que no me dejaba comprar en ninguna plataforma a pesar de tener saldo , luego de mucho llamar a bancolombia , se soluciono, creo que en su momento fue un problema de la plataforma.
 
la tarjeta se renueva sola cambia solamente la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Y que no le deje comprar debe ser como dice st, problema de la plataforma o como genero otra tarjeta no debe estar activa todavía....digo yo =D.
 
Aunque no era necesario que generará otro numero, la tarjeta se renueva sola, cambian el código de seguridad y la fecha de vencimiento, y eso es lo único que se actualiza en las páginas donde la tenga asociada.
En algún momento me paso que no me dejaba comprar en ninguna plataforma a pesar de tener saldo , luego de mucho llamar a bancolombia , se soluciono, creo que en su momento fue un problema de la plataforma.

la tarjeta se renueva sola cambia solamente la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Y que no le deje comprar debe ser como dice st, problema de la plataforma o como genero otra tarjeta no debe estar activa todavía....digo yo =D.

Gracias por la ayuda. Debe ser algo de ambas cosas; plataforma y activación. Voy a ver que me dicen esta vez que llame y les cuento, no se sabe, en el futuro le sirve a alguien y tenemos actualizado el hilo con los posibles inconvenientes que surjan.

Saludos.
 
Laneros por favor una ayuda, acabo de hacer una compra por valor de 110 dólares en la web de HM al hacer el pago la página me dice que fue rechazada que no cargaron nada que intente de nuevo, pero al mirar en la página de Bancolombia aparece que efectivamente me debitaron el valor de 110 dólares, que debo hacer al respecto? Se perdió esa platica? :(
 
Laneros por favor una ayuda, acabo de hacer una compra por valor de 110 dólares en la web de HM al hacer el pago la página me dice que fue rechazada que no cargaron nada que intente de nuevo, pero al mirar en la página de Bancolombia aparece que efectivamente me debitaron el valor de 110 dólares, que debo hacer al respecto? Se perdió esa platica? :(
La solución es muy simple... lea:

http://www.laneros.com/temas/bancolombia-e-prepago-con-paypal.132517/
 
FAQ tarjeta e-prepago bancolombia para laneros.

1. ¿puedo pagar a cuotas?
no. le pusieron e-pre-pa-go por una razón.
2. ¿sirve para vincularla a paypal?
sí.
3. ¿y a amazon también?
sí.
4. ¿y a paypal?
respondido en preguntas anteriores. que sí.
5. me hicieron un reembolso y la plata no aparece, ¿qué hago?
las compras se marcan como "pendientes". pasados alrededor de 60 días hábiles la compra se reembolsa de forma automática. puede agilizar el proceso si se comunica con bancolombia y adjunta los soportes del reembolso.
6. ¿y cuánto se demoran en devolverme la plata?
¿leyó la respuesta anterior?
7. ¿puedo pagar netflix?
puede pagar cualquier cosa en la misma forma en que lo haría si tuviese una tarjeta de crédito tradicional.
8. pagué y me descontaron USD$1 adicional, ¿por qué?
son cargos de verificación y no son pagos reales. los comercios los hacen como un mecanismo para determinar si la tarjeta se encuentra activa antes de hacer el cargo de la compra. es reembolsado según la política de reembolsos de la tarjeta.
9. ¿y cuánto se demora el reembolso?
¿are you kidding me?
10. ¿las compras tienen algún recargo?
sí. el banco cobra 1% adicional sobre las compras realizadas en USD. las compras hechas en monedas diferentes a USD se facturan en USD y tienen un cargo adicional por conversión de divisas.
11. a mí no me han cobrado nada...
que no te des cuenta no significa que no te cobren.
12. que no me cobran, ya miré y no. no, no, no y no.
haz lo siguiente. recarga $10.000 y verifica el valor de la TRM para ese día. haz una compra por valor de USD$1. verifica el saldo, te sorprenderás.
13. ya dije que a mí no me cobran.
¿hizo lo que le dije?
 
Última edición:
FAQ tarjeta e-prepago bancolombia para laneros.

1. ¿puedo pagar a cuotas?
no. le pusieron e-pre-pa-go por una razón.
2. ¿sirve para vincularla a paypal?
sí.
3. ¿y a amazon también?
sí.
4. ¿y a paypal?
leer no es perjudicial para tu salud.
5. me hicieron un reembolso y la plata no aparece, ¿qué hago?
las compras se marcan como "pendientes". pasados alrededor de 60 días hábiles la compra se reembolsa de forma automática. puede agilizar el proceso si se comunica con bancolombia y adjunta los soportes del reembolso.
6. ¿y cuánto se demoran en devolverme la plata?
¿leyó la respuesta anterior?
7. ¿puedo pagar netflix?
puede pagar cualquier cosa en la misma forma en que lo haría si tuviese una tarjeta de crédito tradicional. le recomendaría que no adquiera una tarjeta de crédito tradicional o por lo menos hágalo bajo la supervisión de un adulto responsable.
8. pagué y me descontaron USD$1 adicional, ¿por qué?
son cargos de verificación y no son pagos reales. los comercios los hacen como un mecanismo para determinar si la tarjeta se encuentra activa antes de hacer el cargo de la compra. es reembolsado según la política de reembolsos de la tarjeta.
9. ¿y cuánto se demora el reembolso?
¿are you kidding me?
10. ¿las compras tienen algún recargo?
sí. el banco cobra 1% adicional sobre las compras realizadas en USD. las compras hechas en monedas diferentes a USD se facturan en USD y tienen un cargo adicional por conversión de divisas.
11. a mí no me han cobrado nada...
que no te des cuenta no significa que no te cobren.
12. que no me cobran, ya miré y no. no, no, no y no.
haz lo siguiente. recarga $10.000 y verifica el valor de la TRM para ese día. haz una compra por valor de USD$1. verifica el saldo, te sorprenderás.
13. ya dije que a mí no me cobran.
afronta la realidad. es difícil pero debes hacerlo.
 
Última edición:
pasados alrededor de 60 días hábiles la compra se reembolsa de forma automática.

bullshït, si uno no hace nada para comunicarse con Bancolombia esa plata se pierde, lo digo por que en Septiembre del año pasado perdí como 4 dolares tratando de verificar PayPal 2 veces, como no es un valor que me afecte no hice nada y hasta el día de hoy no tengo ese dinero, pero en este mes que hice el pago de Netflix si me afecto que me sacaran 15 dolares y ahí estoy haciendo el tramite y a la espera...
 
bullshït, si uno no hace nada para comunicarse con Bancolombia esa plata se pierde, lo digo por que en Septiembre del año pasado perdí como 4 dolares tratando de verificar PayPal 2 veces, como no es un valor que me afecte no hice nada y hasta el día de hoy no tengo ese dinero, pero en este mes que hice el pago de Netflix si me afecto que me sacaran 15 dolares y ahí estoy haciendo el tramite y a la espera...

Cuando son de verificación que toman un dolar rara vez lo devuelven, cuando son montos fuera de verificación los devuelven a mas tardar 60 días calendario y si era del 1.70 y algo que toma paypal debió comunicarse con ellos ya que para bancolombia muy seguramente el pago fue satisfactorio.

Para evitar tantas cosas y si tienen tarjeta de credito bancolombia, saquen la e-card se la dan por minimo 100 mil y con eso pueden ir pagando a 1 cuota todas las cosas tipo netflix, spotify, compras pequeñas y sabe que si hay algun problema los reembolsos no duran mas de 5 dias.
 
Cuando son de verificación que toman un dolar rara vez lo devuelven, cuando son montos fuera de verificación los devuelven a mas tardar 60 días calendario y si era del 1.70 y algo que toma paypal debió comunicarse con ellos ya que para bancolombia muy seguramente el pago fue satisfactorio.

Para evitar tantas cosas y si tienen tarjeta de credito bancolombia, saquen la e-card se la dan por minimo 100 mil y con eso pueden ir pagando a 1 cuota todas las cosas tipo netflix, spotify, compras pequeñas y sabe que si hay algun problema los reembolsos no duran mas de 5 dias.

si yo se, solo estaba haciendo una comentario al FAQ que dejo @dope y que claramente en uno de los puntos esta totalmente errado y sin ir mas alla algunos mensajes recientes en el tema de Netflix

No es por desmoralizarlo pero a mi esa platica se me perdió dos veces, Netflix tiene razón ya que cuando he inscrito tarjeta de crédito efectivamente debitan pero a los pocos día aparece la nota crédito, en la eprepago Bancolombia debitan y la platica nunca aparece reintegrada, por eso no volví a usar esa eprepago, siempre en las verificaciones era plata adicional que se perdía.

A mi me paso eso con mi tarjeta de crédito por compra en la app store hace mucho tiempo, primero me llego un cobro adicional que incluso era mas caro que la app que había comprado, yo me puse en contacto con apple y me explicaron que el banco debe cancelar el cobro de esa verificación y efectivamente no se vio reflejado en mi extracto.

¿de casualidad eso solamente les ha pasado con Bancolombia? a mi me paso también algo curioso con una compra que sumado me daba 19.56 pero el banco me cobro 20 y en otra compra que me cobraron el dolar de verificación pero de todas maneras el banco me lo cobro y hasta el son de hoy no me lo devolvió.

TL;TR en resumidas cuentas en cuanto a la devolución automática de la que habla @dope es un completo bullshït
 
...
TL;TR en resumidas cuentas en cuanto a la devolución automática de la que habla @dope es un completo bullshït

Esto fue lo que me sucedió a mi, le mando el link de apple donde fui remitido y explica todo el asunto.
Mis tarjetas son de davivienda, no se como funcione bancolombia en ese aspecto pero a mi no me aparecieron esas retenciones en el siguiente extracto, me preocupe fue por que me llegaron 2 mensajes de texto al celular indicándome sobre 2 transacciones con una de mis tarjetas y yo solo había hecho 1 compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDSONEDD

Los últimos temas