Bancos Bancolombia e-prepago (descontinuada)

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Bueno a mi ya me desbloquearon la tarjeta, aunque como me toco activarla nuevamente creo que me cambio el numero, después de muchas llamadas y queja en twitter, porque los muy conchudos me daban como fecha de solución del caso el, 12/feb/2014, y abrí otra reclamación porque no me dijeron porque me la bloquearon, y yo solicite la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo-co
No todos los del foro cumplen los requisitos de edad, se debe tener máximo 25 años para aplicar a esa tarjeta

Muy cierto. Pueden probar en CorpBanca. También estaban activando tarjetas de crédito sin cuota de manejo por 6 meses. Yo soy de los que piensa que pagar una cuota de manejo por una tarjeta de ese tipo es un despropósito.


Tapatalk
 
No todos los del foro cumplen los requisitos de edad, se debe tener máximo 25 años para aplicar a esa tarjeta

Aunque las tarjetas de Bancolombia tienen el plus de liquidar las compras en otras monedas a precio de TRM. En otros bancos el spread sobre la TRM ronda el 2-3%. Hablo sólo de MasterCard de Bancolombia.


Tapatalk
 
Saludos, alguien sabe si se puede utilizar la e-Prepago en Newegg? metí las cuatro esta mañana por acelerado, compré en newegg para enviarlo al casillero en miami, descontó el saldo de la tarjeta por el valor del articulo y luego me llegó un correo diciendo:

" Unfortunately, during the verification process, your order has been voided..."

Mi teoría es que la embarre con la billing address, pero no me quiero volver a arriesgar antes de obtener el reembolso del dinero.

Por otro lado para los interesados, antes de haber intentado comprar, llame a la sucursal telefónica en donde me dijeron que la e-prepago SI servía para comprar productos de importación para colombia, más NO para adquirir bienes inmuebles (el ejemplo que me puso la muchacha al telefono fue: automoviles), puede que esto sea lo que quiere decir la anbigua información en la sucursal virtual:

Ver el archivos adjunto 199996

No creo que el problema sea que no se pueda comprar bienes para importación con la e-prepago. El detalle es que el Banco de la República exige que las compras de importaciones sean declaradas a través de un documento especial que deben llenar los bancos sobre la transacción. Al parecer, debido a que esta tarjeta no es "real" (las leguleyadas colombianas) los bancos no están obligados a llevar los registros de las compras de importaciones, sin embargo, al colocar el disclaimer sobre las compras de importaciones con la e-prepago se lavan las manos y evitan cualquier responsabilidad.
En los contratos de las tarjetas normales hay una cláusula sobre las importaciones que habla sobre esto.
El consejito no es diferente al de siempre, con los bancos toca leer todo.



Tapatalk
 
No creo que el problema sea que no se pueda comprar bienes para importación con la e-prepago. El detalle es que el Banco de la República exige que las compras de importaciones sean declaradas a través de un documento especial que deben llenar los bancos sobre la transacción. Al parecer, debido a que esta tarjeta no es "real" (las leguleyadas colombianas) los bancos no están obligados a llevar los registros de las compras de importaciones, sin embargo, al colocar el disclaimer sobre las compras de importaciones con la e-prepago se lavan las manos y evitan cualquier responsabilidad.
En los contratos de las tarjetas normales hay una cláusula sobre las importaciones que habla sobre esto.
El consejito no es diferente al de siempre, con los bancos toca leer todo.



Tapatalk

La sucursal telefónica de Bancolombia no es el método idóneo para obtener información específica o concreta. Casi nunca entienden de lo que unos les habla (son muy amables pero eso no les quita lo incompetentes) y cada asesor cuenta su propia historia entonces casi siempre uno termina peor de confundido.

Hay que usar sentido común y desafortunadamente leer los contratos que uno firma en el banco. No hay de otra.


Tapatalk
 
Ayer inicié mi reclamación ante Bancolombia por el cobro de 1% en las compras internacionales. Vamos a ver qué sale aunque tengo todo a mi favor. No es mucho pero como ya tengo mucho tiempo libre pues puedo seguir el caso y sacarlo a mi favor.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Yo la use de ambas formas ayer y hoy y todo bien sin ningun problema, ya antes la he usado y he recibido todo.

Amazon, ebay mas que todo, hasta en Sprint la he usado sin problemas.

¿ Que "billing address" usa para amazon ? es que he visto que unos ponen la dirección en colombia y otros la del casillero. ¿ en "name on card" pone su nombre completo o el nombre que aparece en la tarjeta debito física?
 
Ayer inicié mi reclamación ante Bancolombia por el cobro de 1% en las compras internacionales. Vamos a ver qué sale aunque tengo todo a mi favor. No es mucho pero como ya tengo mucho tiempo libre pues puedo seguir el caso y sacarlo a mi favor.


Tapatalk

Creo que le van a responder algo así, "le comunicamos que por política de la franquicia Mastercard, todas las compras efectuadas en el exterior, deben ser facturadas a dólares y luego a pesos, generando una comisión que corresponde al 1% sobre el valor total de la transacción"; esto lo copie textualmente de la carta que me mandaron en respuesta a la reclamación que hice no solo por la bloqueada de la tarjeta sino porque yo dije que me estaban cobrando de mas. De todas formas espere a ver que le dicen a usted.
 
¿ Que "billing address" usa para amazon ? es que he visto que unos ponen la dirección en colombia y otros la del casillero. ¿ en "name on card" pone su nombre completo o el nombre que aparece en la tarjeta debito física?

Pongo primer y segundo nombre, mi dirección de Colombia y ya. Amazon es de los que menos problema pone por eso, desde que uno ponga bien el shipping al casillero y tenga plata eso se lo en envían.

Recuerde pagar en dólares directamente, si paga en pesos le sale mas caro.
 
Creo que le van a responder algo así, "le comunicamos que por política de la franquicia Mastercard, todas las compras efectuadas en el exterior, deben ser facturadas a dólares y luego a pesos, generando una comisión que corresponde al 1% sobre el valor total de la transacción"; esto lo copie textualmente de la carta que me mandaron en respuesta a la reclamación que hice no solo por la bloqueada de la tarjeta sino porque yo dije que me estaban cobrando de mas. De todas formas espere a ver que le dicen a usted.

La ley es muy clara. Es simple. Si se le permitiera a los bancos cobrar un mayor interés por sus servicios, simplemente lo harían (se pegan de la tasa de usura).
De la misma forma, la ley exige que para cambios en la estructura de cobros por los servicios financieros se avise con 45 días de anticipación al inicio del cobro por los mecanismos que el banco utiliza para enviar los extractos bancarios.
También, los bancos deben garantizar que la información que colocan en su página web es veraz y además clara y específica. En el apartado de la tarjeta e-prepago en la página web no hay ninguna referencia al famoso cobro del 1%, es más, dice "compras en el exterior sin cargo adicional".

Nunca me notificaron, luego, yo gano.

Además, tengo la conversación que tuve a través del chat con un asesor donde me específica que para la e-prepago no existe aprobado ningún recobro adicional por compras internacionales.

Yo sé que van a responder que que no es posible hacer la reversión del cargo pero cuando me queje a la Super Financiera eso sale.

Es cierto que los bancos tienen posición dominante pero los usuarios debemos ante todo, informarnos y luego exigir.


Tapatalk
 
Bueno eso me parece muy bien, le agradecería cuando lo haga comente por acá el caso, para así ayudarnos al resto de usuarios o al menos en mi caso me serviría mucho para tenerlo en cuenta la próxima vez.

En cuanto al tema de mi reclamación ya me respondieron, me dicen que el motivo por el cual bloquearon mi tarjeta fue que hicieron un "bloqueo preventivo" porque el monto que cargue fue muy superior a lo que en promedio yo hago, y eso hasta lo entiendo... Pero que se demoren 12 días para desbloquear la tarjeta cuando el mismo dueño llama a decir que si hizo esa compra por ese monto, me parece el colmo. En fin ahí les dejo el dato, si cargan la tarjeta con un monto muy superior al que normalmente hacen y se la bloquean ya saben el motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
quién juzgará eso de montos “muy superiores”?

Según me dicen en la carta, el área de Seguridad Corporativa, para que sirva de referencia el monto de mis cargas en promedio no supera los $ 200.000, como la ultima carga que hice fue de $ 1.500.000 pues ellos consideraron que eso era un monto muy superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Bueno eso me parece muy bien, le agradecería cuando lo haga comente por acá el caso, para así ayudarnos al resto de usuarios o al menos en mi caso me serviría mucho para tenerlo en cuenta la próxima vez.

En cuanto al tema de mi reclamación ya me respondieron, me dicen que el motivo por el cual bloquearon mi tarjeta fue que hicieron un "bloqueo preventivo" porque el monto que cargue fue muy superior a lo que en promedio yo hago, y eso hasta lo entiendo... Pero que se demoren 12 días para desbloquear la tarjeta cuando el mismo dueño llama a decir que si hizo esa compra por ese monto, me parece el colmo. En fin ahí les dejo el dato, si cargan la tarjeta con un monto muy superior al que normalmente hacen y se la bloquean ya saben el motivo.

Que raro yo antes solo hacia compras de max 200 mil, para black friday y cyber monday entre varias recargas subieron a varios millones cada día y no me cancelaron. Sera por manejo de la tarjeta ? o manejo de la cuenta como tal?
 
por lo que entiendo, el asunto se pone sospechoso cuando una sola recarga supera el monto promedio de cargas previas

Eso es lo que entiendo también, porque fue lo que yo hice, una sola recarga por $1.500.000, teniendo en cuenta lo que dijo el laneros jhonazap parece que el truco esta en hacer varias recargas y no una sola cuando el monto sea superior al promedio.
 
Les llegó el código de verificación de PayPal cuando ingresaron su tarjeta e-prepago?

A mi solo me aparece "MISCELLANEOUS AND SPECIAL" entre la descripción del cobro de 1 USD, para el de 1.95 me aparece "CONGRESOS Y SEMINARIOS C" (wtf)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas