Tecnología Bancolombia se despide de la E-Prepago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1619016187866.png

Con el siguiente comunicado Bancolombia informa que retirará la E-Prepago entre el 12-14 de mayo para dar paso a la nueva tarjeta débito Mastercard que ya cuenta con código CCV para compras directas por Internet como si fuera una tarjeta de crédito:​

1619015953584.png


Si actualmente tiene cuenta de ahorros con Bancolombia y desea actualizar su tarjeta débito puede hacerlo en el siguiente link:


El fin de una era.
 
A mi no me gusto la Tarjeta virtual de Daviplata.
- No se puede descargar el saldo (me imagino, para evitar que al hacer el primer cobro en otra moneda, poder después cobrar la comisión a los días).
- No notifica cuando se utiliza la tarjeta, cuando pagas descuenta el dinero y no te envían un SMS ni aparece en el sistema (solo aparece el movimiento a los días) te toca mirar cuanto era lo que tenias y calcular cuanto fue lo que te cobraron.
- Ventaja poder cargar daviplata desde cajeros Davivienda (que permitan consignar), usar baloto sin costo adicional. Y usar PSE para pasar saldo de otros banco de manera inmediata.

La App le falta mucho trabajo por delante, aunque según leo lleva mucho tiempo sin cambios.
Segun esto, la mejor opcion sigue siendo Movii ?
 
Segun esto, la mejor opcion sigue siendo Movii ?
Yo siguiendo sus recomendaciones ya abri la movi y pague por la tarjeta, esperando que llegue en 10 dias y apenas se acabe el plazo de la e-prepago empiezo a usar. tengo una duda, la e-prepago pagaba con la tasa representativa del mercado los productos, esta es igual¡?, o cobran alguna comision
 
Yo siguiendo sus recomendaciones ya abri la movi y pague por la tarjeta, esperando que llegue en 10 dias y apenas se acabe el plazo de la e-prepago empiezo a usar. tengo una duda, la e-prepago pagaba con la tasa representativa del mercado los productos, esta es igual¡?, o cobran alguna comision

Movii cobra normal, daviplata si tiene una TRM no muy clara, cobran por un valor y descuentan otro.
 
a mi lo que me da desconfianza de las opciones que nombran es cuando quieres solicitar un reembolso, en la e-prepago me paso con una compra en newegg , pague algo y el stock se acabo, me desconto el saldo, y se demoraron 2 meses para devolverme 500 dolares, no me imagino con movii nequi o daviplata
 
en la tarjeta de movii se puede cargar y descargar saldo como la e-prepago?----- me encantaba la e porque alli subia lo que iba ahorrando pa los antojos y despues de la compra descargaba el restante. hay alguna que permita esas opciones?
Movii no es la única que existe en el mercado. virtual está la de Daviplata, Nequi y varios bancos, física la de Rappipay, Nequi, Dale y varios bancos.

tranquilos, la solucion es la MASTERCARD prepagada de DAVIPLATA, nop necesitas cuenta en davivienda, solo el celular, más facil de usar desde tu movil y sirve pa todo:

Asi se crea:
Es una opción sin costo, pero no a todo el mundo le ha funcionado. Lo bueno es aclarar que Movii no es la única opción a bajo costo o gratis que existe en el mercado.
a mi lo que me da desconfianza de las opciones que nombran es cuando quieres solicitar un reembolso, en la e-prepago me paso con una compra en newegg , pague algo y el stock se acabo, me desconto el saldo, y se demoraron 2 meses para devolverme 500 dolares, no me imagino con movii nequi o daviplata
Comprendo ¿qué alternativas da usted ante este escenario? ¿cuál sería la menos peor?
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
A mi no me gusto la Tarjeta virtual de Daviplata.
- No se puede descargar el saldo (me imagino, para evitar que al hacer el primer cobro en otra moneda, poder después cobrar la comisión a los días).
- No notifica cuando se utiliza la tarjeta, cuando pagas descuenta el dinero y no te envían un SMS ni aparece en el sistema (solo aparece el movimiento a los días) te toca mirar cuanto era lo que tenias y calcular cuanto fue lo que te cobraron.
- Ventaja poder cargar daviplata desde cajeros Davivienda (que permitan consignar), usar baloto sin costo adicional. Y usar PSE para pasar saldo de otros banco de manera inmediata.

La App le falta mucho trabajo por delante, aunque según leo lleva mucho tiempo sin cambios.


- No se puede descargar el saldo (me imagino, para evitar que al hacer el primer cobro en otra moneda, poder después cobrar la comisión a los días).

ES VERDAD.

- No notifica cuando se utiliza la tarjeta, cuando pagas descuenta el dinero y no te envían un SMS ni aparece en el sistema (solo aparece el movimiento a los días) te toca mirar cuanto era lo que tenias y calcular cuanto fue lo que te cobraron.

ES VERDAD.

- Ventaja poder cargar daviplata desde cajeros Davivienda (que permitan consignar), usar baloto sin costo adicional. Y usar PSE para pasar saldo de otros banco de manera inmediata.

CIERTO. Otras ventajas: recibir pagos desde cuentas daviplata o desde otro daviplata. Podés sacar plata desde cualquier cajero en Colombia.

----

Nequi no la he usado pero se ve buena,
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
a mi lo que me da desconfianza de las opciones que nombran es cuando quieres solicitar un reembolso, en la e-prepago me paso con una compra en newegg , pague algo y el stock se acabo, me desconto el saldo, y se demoraron 2 meses para devolverme 500 dolares, no me imagino con movii nequi o daviplata
Creo que eso por ley lo debe decir claro los términos y condiciones de cada uno. En la E-prepago está que se pueden tomar hasta 30 días hábiles para que el saldo se vea reflejado
 
Creo que eso por ley lo debe decir claro los términos y condiciones de cada uno. En la E-prepago está que se pueden tomar hasta 30 días hábiles para que el saldo se vea reflejado
esta claro que son politicas del Banco, pero sigue siendo un descaro, es obvio que trabajan con la platica mientras la devuelven.
 
Una verdadera lástima, desde 2003 (cuando la lanzaron) empecé a usarla para comprar dvd's y jamás tuve problemas.

Actualmente uso en paralelo la e-prepago de Davivienda, pero cobran $1.500°° por cada traspaso de la cuenta de ahorros a la tarjeta. Voy a probar las otras alternativas que mencionan acá.

Saludos.
 
Buen dia a todos, cuando uno abre una cta de esa digitales como nequi, Movii, Daviplata, Rappipay salen en produtos abiertos en las centrales de riesgo?
 
Que otro banco/entidad ofrece una tarjeta en la cual se pueda anular una tarjeta virtual y solicitar otra tarjeta virtual nueva ?

Yo usaba la eprepago de Bancolombia para tomar el mes gratis de membresia para varios servicios
 
Buen dia a todos, cuando uno abre una cta de esa digitales como nequi, Movii, Daviplata, Rappipay salen en produtos abiertos en las centrales de riesgo?
creo qeu DAVIPLATA si porque llega un extracto de Davivienda que dice que es una Tarjeta de Credito. Eso me sorprendió porque yo no tengo cuenta en Davivienda
 
La cuota de manejo depende del plan que tenga con ellos, si la empresa tiene convenios puede ofrecer el 50% de descuento en la cuota, otras dan el 100%, algunos tienen 0 cuota de manejo por un plan que tenían hace años.

Igual para tener e-prepago debe tener cuenta en bancolombia y pagar cuota de manejo por tener la tarjeta debito maestro

Ver el archivos adjunto 460069
Yo ya la pedi, y llame y me dijeron que si tenia una cuenta antigua plan crecer, no me cobraban cuota de manejo, asi que pues me da lo mismo y mejor hacer el cambio.
 
Última edición:
Segun esto, la mejor opcion sigue siendo Movii ?
La verdad que ni idea, no tengo experiencia con los servicios movii, la empresa encargada es la de giros cuando empezó.
Ahora tiene muchos convenios, como usar cajeros del grupo aval (por consiguiente usar Baloto).
Toca es que los que llevan usándolo, si la app notifica cuando compras, costos de comisión, tiempos en devoluciones. A mi no me a llamado la atención usarlo.
Cuando saquen alguna promo que amerite lo probaré.
 

Con el siguiente comunicado Bancolombia informa que retirará la E-Prepago entre el 12-14 de mayo para dar paso a la nueva tarjeta débito Mastercard que ya cuenta con código CCV para compras directas por Internet como si fuera una tarjeta de crédito:​

Ver el archivos adjunto 458984

Si actualmente tiene cuenta de ahorros con Bancolombia y desea actualizar su tarjeta débito puede hacerlo en el siguiente link:


El fin de una era.
Copio y pego lo que escribio una asesora sobre el tema: Hola, soy Vanessa. Lo que vamos a descontinuar es la solicitud de la tarjeta e-prepago. Si ya la tienes, puedes usarla con normalidad y consultarla, ver sus movimientos, cargarla, descargarla, activarla, e inactivarla en la sucursal virtual personas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas