Tecnología Bancolombia se despide de la E-Prepago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1619016187866.png

Con el siguiente comunicado Bancolombia informa que retirará la E-Prepago entre el 12-14 de mayo para dar paso a la nueva tarjeta débito Mastercard que ya cuenta con código CCV para compras directas por Internet como si fuera una tarjeta de crédito:​

1619015953584.png


Si actualmente tiene cuenta de ahorros con Bancolombia y desea actualizar su tarjeta débito puede hacerlo en el siguiente link:


El fin de una era.
 
Lo de las tarjetas Daviplata y Movii es fácil explicar: por ley no son un banco, sino Depósitos a la Vista, aunque sus dueños sean Bancos (caso Daviplata y Nequi), por ley no les aplica absolutamente todo lo de banco, por lo que tienen unos montos de hasta 7,5 millones al mes de movimientos y ud puede tener ambos si quiere y sin verse jodido por el 4x1000 y demás, por lo que el límite mensual es muy alto para movimientos, difícil que ud compre más de 14 millones al mes con dos tarjetas, por lo que a todos nos sirve para temas puntuales, como mercados en Rappi o tomar Beat o páginas más raras que un perro a cuadros

para mí Movii no tiene competencia al tener tarjeta física, de un único pago y hasta el momento me sirve en todo lado y no le cobra ningún Banco por derecha
Pueden hacer un tema dedicado a movii ? no me queda clara cual es la alternativa a e-prepago de bancolombia, alguien que sepa me puede dar una sugerencia ? que no sea rapi ni davivienda, no entendi alfin se me van a cancelar la e-prepago y me toca si o si recurrir a otra tarjeta de credito virtual en otra insitucion bancaria, la verdad no quiero andar pagando cuaotas de manejo y seguros y cosas asi solo para pagar contados servidios por internet y compras esporádicas al mes, que no superan los 5000k, asi que para mi no vale la pena y la garantia de cargar el saldo que necesito gastar me parece mejor, pero no se es confuso para mi.
 
Pueden hacer un tema dedicado a movii ? no me queda clara cual es la alternativa a e-prepago de bancolombia, alguien que sepa me puede dar una sugerencia ? que no sea rapi ni davivienda, no entendi alfin se me van a cancelar la e-prepago y me toca si o si recurrir a otra tarjeta de credito virtual en otra insitucion bancaria, la verdad no quiero andar pagando cuaotas de manejo y seguros y cosas asi solo para pagar contados servidios por internet y compras esporádicas al mes, que no superan los 5000k, asi que para mi no vale la pena y la garantia de cargar el saldo que necesito gastar me parece mejor, pero no se es confuso para mi.

Pues si la tarjeta de Movii vale $10.000 unico pago y sirve para Amazon y Aliexpress entonces seria un buen reemplazo, yo nunca hago compras online por encima de los us$500 entonces no tengo problema.
 
Pues si la tarjeta de Movii vale $10.000 unico pago y sirve para Amazon y Aliexpress entonces seria un buen reemplazo, yo nunca hago compras online por encima de los us$500 entonces no tengo problema.
buena data gracias.
 
Pueden hacer un tema dedicado a movii ? no me queda clara cual es la alternativa a e-prepago de bancolombia, alguien que sepa me puede dar una sugerencia ? que no sea rapi ni davivienda, no entendi alfin se me van a cancelar la e-prepago y me toca si o si recurrir a otra tarjeta de credito virtual en otra insitucion bancaria, la verdad no quiero andar pagando cuaotas de manejo y seguros y cosas asi solo para pagar contados servidios por internet y compras esporádicas al mes, que no superan los 5000k, asi que para mi no vale la pena y la garantia de cargar el saldo que necesito gastar me parece mejor, pero no se es confuso para mi.
Básicamente es una tarjeta física de 10.000 que ud paga una vez y le sirve para lo que quiera comprar, recarga lo que necesita y listo, no paga cuotas, ni seguros ni nada, puede incluso pagar servicios en la misma app (no necesita obligatoriamente la tarjeta) y le sirve para Amazon y similares, también para Spotify y otras apps.

Sin cuota de manejo y fácil de usar. Se la presenté a mí mamá cuándo salió y la usa para todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilashort
Básicamente es una tarjeta física de 10.000 que ud paga una vez y le sirve para lo que quiera comprar, recarga lo que necesita y listo, no paga cuotas, ni seguros ni nada, puede incluso pagar servicios en la misma app (no necesita obligatoriamente la tarjeta) y le sirve para Amazon y similares, también para Spotify y otras apps.

Sin cuota de manejo y fácil de usar. Se la presenté a mí mamá cuándo salió y la usa para todo

Y se puede "descargar" fácilmente dado el caso?
 
Pueden hacer un tema dedicado a movii ?

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La e-prepago es excelente por seguridad. La recargaba exclusivamente con lo que necesitaba gastar. La nueva débito da acceso total al saldo en la cuenta. Que mal por Bancolombia

Bancolombia quiere que usemos la debito pero esto a mi me genera mucha desconfianza, es la tarjeta con acceso directo a la cuenta. Cuando uno la usa en linea como tarjeta de crédito pide la clave o algo así? por eso sólo usaba la e-prepago para compras en sitios donde no quiero agregar mi tarjeta principal o la debito.
Así es, no sé qué tan conveniente sea hacer transacciones en internet con una tarjeta que está vinculada directamente a tu cuenta de ahorros... en mi caso decidí que prefiero seguir usando la Maestro y esta MC que llegó, no demoró mucho en ser partida a punta de tijera y deshechada.

Pero es que adivine que XXXXXLs cogieron las eprepago de parche para cualquier demo tanto que en netflix dejaron de dar hasta el mes gratis 😂
Pero el problema no es del modelo de tarjetas e-card, Netflix puede verificar que no le estén duplicando usuarios por otros medios, es asunto de meterle mente ¿o qué?
 
En BBVA desde el app se crea una tarjeta virtual en segundo y uno pone en qué fecha quiere que expire, el monto máximo y a cuál producto va atada. Me ha funcionado perfecto siempre
 
Para mí Movii no tiene competencia al tener tarjeta física, de un único pago y hasta el momento me sirve en todo lado y no le cobra ningún Banco por derecha
¿Qué diferencia o ventaja tiene Movii frente a Rappipay, Nequi o Dale, todas con tarjetas físicas que sirven para comprar por internet?

Pueden hacer un tema dedicado a Movii ? no me queda clara cual es la alternativa a e-prepago de Bancolombia, alguien que sepa me puede dar una sugerencia ? que no sea Rapi ni Davivienda, no entendí al fin se me van a cancelar la e-prepago y me toca si o si recurrir a otra tarjeta de crédito virtual en otra institución bancaria, la verdad no quiero andar pagando cuotas de manejo y seguros y cosas así solo para pagar contados servicios por internet y compras esporádicas al mes, que no superan los 5000k, así que para mí no vale la pena y la garantía de cargar el saldo que necesito gastar me parece mejor, pero no se es confuso para mí.
Aclaremos varias cosas:

- El tema de Movii es este:

- Al parecer las tarjeta e-prepago de Bancolombia la van a descontinuar, pero no han aclarado si con un fecha exacta o hasta que expiren las tarjetas expedidas.

- No son tarjetas de créditos virtuales, son tarjetas de débito con opción de compra por internet. Hoy en día gran cantidad de tarjetas débito permiten hacerlo, pero por razones de seguridad, estas virtuales son usadas bastante.

- Puedes buscar alguna alternativa de las que ya hay en el sistema financiero.

Pues si la tarjeta de Movii vale $10.000 único pago y sirve para Amazon y Aliexpress entonces sería un buen reemplazo, yo nunca hago compras online por encima de los us$500 entonces no tengo problema.
¿Qué beneficio tendría en comparación de las de Rappipay y Dale que son gratis?

Básicamente es una tarjeta física de 10.000 que ud paga una vez y le sirve para lo que quiera comprar, recarga lo que necesita y listo, no paga cuotas, ni seguros ni nada, puede incluso pagar servicios en la misma app (no necesita obligatoriamente la tarjeta) y le sirve para Amazon y similares, también para Spotify y otras apps.

Sin cuota de manejo y fácil de usar. Se la presenté a mí mamá cuándo salió y la usa para todo
Pero en Rappipay y Dale que no hay que pagar nada, ¿cuál sería la ventaja de Movii? en Nequi sí hay que pagar sino se usa, además del plástico al primera vez.

En BBVA desde el app se crea una tarjeta virtual en segundo y uno pone en qué fecha quiere que expire, el monto máximo y a cuál producto va atada. Me ha funcionado perfecto siempre
Muchas gracias, qué buen servicio para los que son clientes del banco. Tengo entendido que Davivienda también tiene el mismo servicio, sin costo.
 
¿Qué beneficio tendría en comparación de las de Rappipay y Dale que son gratis?

No tengo idea, he usado la E-prepago desde que salio y nunca necesite otro medio de pago online, si ud dice que Rappypay y Dale son gratis entonces las probare, lo mas importante para mi como para la mayoria es que ademas de ser un servicio de bajo costo sea un servicio seguro porque aun recuerdo a los susuarios de una tarjeta virutal de Nequi que denunciaron que perdieron su dinero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En BBVA desde el app se crea una tarjeta virtual en segundo y uno pone en qué fecha quiere que expire, el monto máximo y a cuál producto va atada. Me ha funcionado perfecto siempre

@pablo216 Tengo unas spreguntas, si amablemente me puedes ayudar.

* Puedes poner que la fecha vencimiento en el mismo mes? Es decir, el dia 10 de agosto, colocaste que venza en agosto y el 1 de septiembre ya deja de funcionar?

Si es asi, es una muy buena alternativa al cambio de numero / fecha que tiene la e-prepago (que es en cualqueir momento que lo desees).

* Debes ser cliente si o si de BBVA o solo con la APP?

* Sabes de algun tope de comrpas/recargas al mes en esa virtual de BBVA?

La idea es debatir sobre el posible cierre de e-prepago bancolombia y sus mejores alternativas.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
@pablo216 Tengo unas spreguntas, si amablemente me puedes ayudar.

* Puedes poner que la fecha vencimiento en el mismo mes? Es decir, el dia 10 de agosto, colocaste que venza en agosto y el 1 de septiembre ya deja de funcionar?

Si es asi, es una muy buena alternativa al cambio de numero / fecha que tiene la e-prepago (que es en cualqueir momento que lo desees).
Sip, yo siempre pongo fecha de vencimiento el día siguiente cuando voy a hacer solo una compra puntual y no confío del todo en la página
* Debes ser cliente si o si de BBVA o solo con la APP?
Si, pero pues la cuenta se abre súper fácil. Yo la abrí desparchado en una clase y moví todos mis productos allá sin nunca pisar un banco. El onboarding digital de ellos es muy bueno. Y luego lo asocias a una cuenta de ahorros sin problema.
* Sabes de algun tope de comrpas/recargas al mes en esa virtual de BBVA?
No es de recargas como tal, creería que el tope está dado por el producto al que la vincules. Solo sé que el mínimo es de 10.000. Pero pues metes 100.000 a tu cuenta de ahorros y asocias la tarjeta virtual a la débito que chupa de la de ahorros.
La idea es debatir sobre el posible cierre de e-prepago bancolombia y sus mejores alternativas.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Pueden hacer un tema dedicado a movii ? no me queda clara cual es la alternativa a e-prepago de bancolombia, alguien que sepa me puede dar una sugerencia ? que no sea rapi ni davivienda, no entendi alfin se me van a cancelar la e-prepago y me toca si o si recurrir a otra tarjeta de credito virtual en otra insitucion bancaria, la verdad no quiero andar pagando cuaotas de manejo y seguros y cosas asi solo para pagar contados servidios por internet y compras esporádicas al mes, que no superan los 5000k, asi que para mi no vale la pena y la garantia de cargar el saldo que necesito gastar me parece mejor, pero no se es confuso para mi.
Creo que fui de los primeros en usar Movii cuándo apenas se lanzo y hasta el día de hoy no me ha dado problemas, sin cuotas de manejo, ni cobros raros, lo único malo es que si recarga a la cuenta automáticamente ese dinero se ve reflejado en la tarjeta, lo que yo hago es congelar la tarjeta y listo.
 
En mi caso la e-prepago es la mejor, la he utilizado en todo y nunca me ha dado problemas para pagar. Es una lástima su retiro, recargaba lo necesario y si me quedaba saldo lo descargaba a la cuenta y ya.

La de daviplata no deje regresar saldos para disponer de el.
 
¿Qué diferencia o ventaja tiene Movii frente a Rappipay, Nequi o Dale, todas con tarjetas físicas que sirven para comprar por internet?




Pero en Rappipay y Dale que no hay que pagar nada, ¿cuál sería la ventaja de Movii? en Nequi sí hay que pagar sino se usa, además del plástico al primera vez.


Muchas gracias, qué buen servicio para los que son clientes del banco. Tengo entendido que Davivienda también tiene el mismo servicio, sin costo.
Con respecto a Nequi ellos como bien dice, cobran una cuota de manejo por la tarjeta, Movii no hace eso, solo cobra la expedición de 10.000 pesos una única vez. Rappipay solo quiere sacar su TC por cola (lo intenté hace un mes y me dejaron en la posición 20000, hoy voy en la 19500 por mercados) y Dale! no lo conozco

Con Movii en el uso que le he dado le sirve para todo, compras en el exterior, pagos por datafono (tiene la tecnología Contactless) y solo es por recarga que funciona, y no he encontrado algún servicio aún donde no se pueda colocar

Lo de Davivienda creo que es eCard que se destruye al uso, en muchos temas no la recomiendo, aunque me ha desvarado en Mercado Libre
 
Tambien la usaba por cuestiones de seguridad, da miedo que teniendo uno dinero en su cuenta de ahorros como eso esta alli le carguen algo. uffff... Suscribiendo tambien para conocer opciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas