Tecnología Bancolombia se despide de la E-Prepago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1619016187866.png

Con el siguiente comunicado Bancolombia informa que retirará la E-Prepago entre el 12-14 de mayo para dar paso a la nueva tarjeta débito Mastercard que ya cuenta con código CCV para compras directas por Internet como si fuera una tarjeta de crédito:​

1619015953584.png


Si actualmente tiene cuenta de ahorros con Bancolombia y desea actualizar su tarjeta débito puede hacerlo en el siguiente link:


El fin de una era.
 
Hola a todos.

El día de hoy me llegó un mensaje de texto de Nequi, invitandome a usar la nueva tarjeta debito pregado Visa. Efectivamente ingresé a la app, pinché el ícono de tarjeta nequi, y después de aceptar el reglamento de uso de la tarjeta prepago (que es el mismo reglamento que tenía la prepagada Mastercard de Bancolombia), obtuve el numero de tarjeta, el vencimiento a (6 años) y la CVC de la misma. La probé haciendo una compra simple con un programa de diseño de play store, haciendo previamente la recarga y todo resultó ok. Dan la opción de tener una digital que no tiene costo y una física que cuesta $15.000 sin cuota de manejo. Se los recomiendo para que la busquen y la usen.

PD: Los dos únicos peros que si le veo es a dos condiciones especificas:
1. Una vez creada la tarjeta débito prepago, se crea un nuevo bolsillo dentro de la cuenta, y en el momento de ejecutar cualquier compra, si el saldo disponible en el bolsillo de la tarjeta no alcanza, el restante lo toma del disponible general. Pienso que si uno la solicita es para un control mas estricto en compras en aplicaciones y en páginas poco confiables, para que se esté tomando saldo del disponible.

2. Que si uno no la usa en 3 meses la tarjeta queda automáticamente anulada, dan la posibilidad de tener otra pero haciendo el mismo registro.
 
bueno, les comento que como ya otros han dicho, pude generar un nuevo numero de e-prepago el cual me quedó activo hasta mayo 2022. Vamos a ver si lo respetan.
Mi actual eprepago vencía 03/22 generé un nuevo numero y me salió tambien con fecha de vencimiento 03/22, como le hiciste para que te diera hasta mayo/22 ??
 
Hola a todos.

El día de hoy me llegó un mensaje de texto de Nequi, invitandome a usar la nueva tarjeta debito pregado Visa. Efectivamente ingresé a la app, pinché el ícono de tarjeta nequi, y después de aceptar el reglamento de uso de la tarjeta prepago (que es el mismo reglamento que tenía la prepagada Mastercard de Bancolombia), obtuve el numero de tarjeta, el vencimiento a (6 años) y la CVC de la misma. La probé haciendo una compra simple con un programa de diseño de play store, haciendo previamente la recarga y todo resultó ok. Dan la opción de tener una digital que no tiene costo y una física que cuesta $15.000 sin cuota de manejo. Se los recomiendo para que la busquen y la usen.

PD: Los dos únicos peros que si le veo es a dos condiciones especificas:
1. Una vez creada la tarjeta débito prepago, se crea un nuevo bolsillo dentro de la cuenta, y en el momento de ejecutar cualquier compra, si el saldo disponible en el bolsillo de la tarjeta no alcanza, el restante lo toma del disponible general. Pienso que si uno la solicita es para un control mas estricto en compras en aplicaciones y en páginas poco confiables, para que se esté tomando saldo del disponible.

2. Que si uno no la usa en 3 meses la tarjeta queda automáticamente anulada, dan la posibilidad de tener otra pero haciendo el mismo registro.
Yo lo que hago es que ahora uso Nequi como respaldo, le paso plata cuando lo necesito, no antes, la otra es que puedo tener esa cuenta con poquito.
 
Hola a todos.

El día de hoy me llegó un mensaje de texto de Nequi, invitandome a usar la nueva tarjeta debito pregado Visa. Efectivamente ingresé a la app, pinché el ícono de tarjeta nequi, y después de aceptar el reglamento de uso de la tarjeta prepago (que es el mismo reglamento que tenía la prepagada Mastercard de Bancolombia), obtuve el numero de tarjeta, el vencimiento a (6 años) y la CVC de la misma. La probé haciendo una compra simple con un programa de diseño de play store, haciendo previamente la recarga y todo resultó ok. Dan la opción de tener una digital que no tiene costo y una física que cuesta $15.000 sin cuota de manejo. Se los recomiendo para que la busquen y la usen.

PD: Los dos únicos peros que si le veo es a dos condiciones especificas:
1. Una vez creada la tarjeta débito prepago, se crea un nuevo bolsillo dentro de la cuenta, y en el momento de ejecutar cualquier compra, si el saldo disponible en el bolsillo de la tarjeta no alcanza, el restante lo toma del disponible general. Pienso que si uno la solicita es para un control mas estricto en compras en aplicaciones y en páginas poco confiables, para que se esté tomando saldo del disponible.

2. Que si uno no la usa en 3 meses la tarjeta queda automáticamente anulada, dan la posibilidad de tener otra pero haciendo el mismo registro.
La tarjeta nequi visa tiene algunas diferencias que no la hacen idonea para comprar:

1. En compras internacionales la tasa de cambio es superior a la TRM. Al parecer por ser visa. Alguien conoce cual es la tasa exacta?
2. Si no se usa por un tiempo, cobran y finalmente despues de tres meses la desactivan.

Compren una gift card de Amazon de $ 1 USD, asi se confirma que la tasa de cambio es superior a la TRM.

Como han comentado en este foro, parece que la mejor alternativa es la tarjeta movii.
 
Última edición:
Compañero llevo varios meses usando la nequi y me g¿ha funcionado y en la configuracion de la app le da la opcion de desactivar lo decompletar con el disponible es decir quesolo use lo que tenga estrictamente en la tarjeta nada mas
 
A alguien de los que le haya llegado el correo y la fecha haya pasado, le han deshabilitado la e prepago?
 
Pensé que no me había llegado el fatídico correo de Bancolombia, pero había sido destinado a los spam de mi cuenta de gmail.
Llego desde el 27 de abril :(
En estos días lo que hecho es comprar tarjetas de regalo para dejarlas de reserva, anticipando a cuando deje de funcionar.
 
hoy supuestamente es la fecha inicial en que desaparecería la mía, acabo de revisar y aun sigue activa
 
les cuento algo chistoso, me toco abrir una cuenta bancolombia y oh sorpresa aun me aparece en la sucursal la e-prepago que tenia la cuenta anterior y aun tenia 3000 de saldo espero a ver si la desactivan
 
Yo pensaba que la iban a desactivar, pero la he seguido usando y normal.

En rappi sí se me desapareció, y al tratar de meterla de nuevo no me dejó. Tuve que usar otra tc que tengo con cupo pequeño, pero de resto en spotify y netflix y otros sigue funcionando al pelo.
 
Quieren que los de e-prepago se vayan para nequi por alguna razón

Ver el archivos adjunto 463628
Nequi es del mismo banco, normalmente cobran sacar la tarjeta virtual y/o física... Y si no se usa le cobran $1.000 mensual y luego después de 3 meses la desactivan (al menos la virtual, la otra creo que queda como congelada). Supongo que eso le trae más beneficios que la e-prepago que era totalmente gratuita (Salvo que hay que pagar cuota moderadora por los otros productos, como la cuenta de ahorros por ejemplo).
 
Desde el viernes desapareció mi e-prepago. Ahora estoy usando la virtual de Daviplata y va bien, aunque primero tengo que recargar mi cuenta por pse para luego cargar la TC un proceso largo y aburridor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas