Tecnología Bancolombia se despide de la E-Prepago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1619016187866.png

Con el siguiente comunicado Bancolombia informa que retirará la E-Prepago entre el 12-14 de mayo para dar paso a la nueva tarjeta débito Mastercard que ya cuenta con código CCV para compras directas por Internet como si fuera una tarjeta de crédito:​

1619015953584.png


Si actualmente tiene cuenta de ahorros con Bancolombia y desea actualizar su tarjeta débito puede hacerlo en el siguiente link:


El fin de una era.
 
Nequi es del mismo banco, normalmente cobran sacar la tarjeta virtual y/o física... Y si no se usa le cobran $1.000 mensual y luego después de 3 meses la desactivan (al menos la virtual, la otra creo que queda como congelada). Supongo que eso le trae más beneficios que la e-prepago que era totalmente gratuita (Salvo que hay que pagar cuota moderadora por los otros productos, como la cuenta de ahorros por ejemplo).
¿Pero la de Nequi también la aceptarán en todo el mundo?, Bueno en las fotos veo que es VISA.
 
Correcto, es solo desactivar la opción de usar el disponible que está en la tarjeta virtual de nequi. Así solo usa lo que cargas.

Últimamente va bien nequi en compras. Las notificaciones, y las devoluciones me tardan 15 días. Y la hold de Google ya la está devolviendo. Los temporales son inmediatos.
Lo malo es por ser Visa la comisión es mayor a la MC, aunque no me parece que sea mucho.

Hasta ahora ningún comercio me la ha rechazado. Solo una vez fallo en una tienda Ara (física) porque el PAC no leyó buen la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Por mi parte estoy considerando pasar todo el dinero a Nequi y utilizarla como cuenta de ahorros y utilizar la tarjeta débito de BC para compras online; hoy hice una compra en Aliexpress utilizando la Tarjeta Nequi que según mis cálculos debían cobrarme 176-177 como máximo y me cobraron poco más de 180, no sé si es por Visa o que pero me parece un robo
 
Por mi parte estoy considerando pasar todo el dinero a Nequi y utilizarla como cuenta de ahorros y utilizar la tarjeta débito de BC para compras online; hoy hice una compra en Aliexpress utilizando la Tarjeta Nequi que según mis cálculos debían cobrarme 176-177 como máximo y me cobraron poco más de 180, no sé si es por Visa o que pero me parece un robo

Dejarla como de ahorros, no me arriesgaría en nequi, es común que en quincenas se caiga la aplicación. No es siempre, pero que deja de funcionar es cierto y tarda varias horas en regresar.

Es por VISA y cobra el TRM + Comisión de días atrás, no del día que se realiza en pago (creo que 2 días)
 
para los usuarios que han utilizado tanto movii como nequi, cual de las dos recomendarian para reemplazo de la e prepago? no me interesa que sea fisica, solo para compras en comercios electronicos...
 
Para los usuarios que han utilizado tanto Movii como Nequi, cual de las dos recomendarían para reemplazo de la e prepago? no me interesa que sea física, solo para compras en comercios electrónicos…
Daviplata también ofrece este servicio de manera gratuita.

Los tres ya poseen pagos por PSE, igualmente para pagos por internet. En el caso de Nequi hay un cobro sino se usa la tarjeta, los otros dos no generan cobro.

La de Daviplata y Movii son Mastercard, mientras que la de Nequi es Visa.
 
para los usuarios que han utilizado tanto movii como nequi, cual de las dos recomendarian para reemplazo de la e prepago? no me interesa que sea fisica, solo para compras en comercios electronicos...
Yo terminé quedándome con Movii pero, le veo las siguientes desventajas:
- La entrega de la tarjeta fue bastante demorada (casi 1 mes)
- Los retiros en efectivo desde cajeros tienen costo. Con Nequi son cero pesos en cajeros Bancolombia

La razón por la que preferí Movii es que:
- Costo de la tarjeta es de $10.000 por una única vez. Con Nequi son $22.000 y cobra comisión por no uso.
- Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta por la app de forma muy rápida
- Cobran la trm a la tarifa master card que es más barata que la de visa que usa Nequi
- Por cada operación (compra o recarga) llega de inmediato un mensaje de texto informando: Lugar de la operación, valor de la operación, nuevo saldo, lo que me parece muy transparente y seguro.
 
La razón por la que preferí Movii es que:
- Costo de la tarjeta es de $10.000 por una única vez. Con Nequi son $22.000 y cobra comisión por no uso.
- Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta por la app de forma muy rápida
- Cobran la TRM a la tarifa Mastercard que es más barata que la de Visa que usa Nequi
- Por cada operación (compra o recarga) llega de inmediato un mensaje de texto informando: Lugar de la operación, valor de la operación, nuevo saldo, lo que me parece muy transparente y seguro.
Complemento con la información de Rappipay
- La tarjeta no tiene costo ni manutención y es Visa al igual que la Nequi.
- También se puede bloquear y desbloquear la tarjeta por la app de forma muy rápida.
- Si cobran un porcentaje de comisión por ser Visa, pero desconozco el valor, el cual es más alto que la Mastercard.
- Igualmente es informado todas las transacciones de manera inmediata en la aplicación y por mensaje de texto.
- Los retiros son gratuitos no solo en cajeros Davivienda sino también en puntos como las tiendas Ara, puntos Baloto habilitados y otros convenios.

----------------------------------------

¿Alguien quiere pensar en Dale? jajajaja

Esos están es lento. Lo "bueno" es que la tarjeta es bonita jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
hasta hoy me apareció y funcionó la e*prepago, en este momento ya no me sale, y me "devolvieron" el dinero a mi cuenta de ahorros

ahora me toca buscar esa movii que pedí hace años y nunca use...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
a mi ya se me desparació la e prepago tambien, tenía un saldo allí y aun no se ve reflejado en mi cuenta.... me dijeron que demora 24 horas el proceso
 
me uno a la pregunta.... mas, cuanto tiempo toma?

Pasando en amazon a movii mientras que sale una opcion mas completa
Por Transfiyá puede transferir desde $1.000 hasta $250.000 a Bancolombia con un máximo de 5 transacciones al día, sin costo alguno. La transacción se ve así tanto en Movii como en Bancolombia :

Enviar Dinero - Transferncia 3 JUN 2021.png
Screenshot_20210603-143109.png


En la app bancolombia sección mensajes (esquina superior derecha) acepta la transferencia. Si en 24 horas no la acepta, se le devuelve su plata
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas