Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,627
Banca colombiana

Espacio creado para debatir e informar sobre todo el sistema financiero de Colombia, especialmente los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial.
Temas relacionados ir a su respectivo hilo:
Para otros temas ir al foro principal.
 
Última edición por un moderador:
Interesante tema, Puedo hablar un poco del Banco de Bogotá:

Pros:
Gran cantidad de ofcinas aunque congestionadas pero atienden relativamente rápido.
De todos los Bancos que busqué para abrir una cuenta para mi negocio fue la que mas facilidades me dió.
Tienen diferentes cuentas de ahorro, algunas pagan mas intereses, otras no te cobran la cuota de la tarjeta etc.

Contras:
No son muy innovadores en internet, hay opciones que no funcionan en el portal y tocá ir personalmente.
Cobran por el uso de los cajeros un poco mas de mil pesos.
Pagan intereses sobre saldo minimo mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Interesante tema, Puedo hablar un poco del Banco de Bogotá:

Pros:
Gran cantidad de ofcinas aunque congestionadas pero atienden relativamente rápido.
De todos los Bancos que busqué para abrir una cuenta para mi negocio fue la que mas facilidades me dió.
Tienen diferentes cuentas de ahorro, algunas pagan mas intereses, otras no te cobran la cuota de la tarjeta etc.

Contras:
No son muy innovadores en internet, hay opciones que no funcionan en el portal y tocá ir personalmente.
Cobran por el uso de los cajeros un poco mas de mil pesos.
Pagan intereses sobre saldo minimo mensual.

Excelente aporte ! actualizare el post inicial de acuerdo a tu información apenas este en un PC

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
Bancolombia tiene una vaina llamada Facturanet que sirve para programar los pagos de diferentes servicios públicos y otros como celulares.
 
Bancamia
Pros: * que tiene bastantes oficinas incluso en municipios chicos, en cada departamento por lo menos de 3 a 4 ciudades o mas y sus horarios hasta las 5pm
*no cobra ninguna comision de consignacion nacional
*como no hay plastico no hay cuota de manejo
*prestan mas facil plata que en otro banco, si usted es independiente o tiene un negocio propio

Contras: no tiene cajeros ni tarjeta debito, los retiros se hacen presenciales con una tarjetica de carton
 
Bancamia
Pros: * que tiene bastantes oficinas incluso en municipios chicos, en cada departamento por lo menos de 3 a 4 ciudades o mas y sus horarios hasta las 5pm
*no cobra ninguna comision de consignacion nacional
*como no hay plastico no hay cuota de manejo
*prestan mas facil plata que en otro banco, si usted es independiente o tiene un negocio propio

Contras: no tiene cajeros ni tarjeta debito, los retiros se hacen presenciales con una tarjetica de carton

Que pena, tengo este hilo olvidado. Esta noche actualizo

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
¿El banco que cobre menos en cuotas de manejo/mantenimiento?.


Huy! Tengo olvidado este tema!

Para el tema de las cuotas de manejo, según mi experiencia solo CITIBANK y HELM tienen una política de fidelización que ofrece exonerar de la cuota de manejo cuando uno intenta retirarse (a algunos clientes), también depende de la empresa en la que se labore y si esa tiene convenio con el banco. Bancolombia me dejó ir después de muchos años y a pesar de tener múltiples productos con ellos, pero no quisieron exonerarme, AVVillas no esta exonerando de cuota de manejo, pero maneja puntos que se pueden cambiar por dinero y prácticamente pagar la cuota con esos puntos. Davivienda siempre cobra cuota de manejo y con ellos cancele todo. La mejor opción en mi opinión es buscar la oferta de un banco que exima del pago de cuota de manejo por lo menos el primer año o seis meses. Ya luego de acuerdo al comportamiento de uno, se puede solicitar exoneración por tiempos mayores. Mi política personal es no pagar cuota de manejo, y solo lo hago con AVVillas por el tema de los puntos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Hola, yo hace poco más de un año tengo buenta en el Banco de Bogota, así que les comento mi experiencia.

La cuenta de ahorros que abri es una "Cuenta Joven" (personas de 18 a 25 años), solo necesite la fotocopia de la cedula ampliada y los $100.000 de apertura. Los pros y contras de esta cuenta:

Pros:
-Descuento del 50% en la cuota de manejo de la tarjeta debito(queda en 4.400)
-Retiros y consultas de saldos gratis en los cajeros de la entidad.
-Te dan tu token para movimientos en linea gratis(si lo retiras en la oficina).
- Intereses sobre tu saldo diario(los pagan mes vencido)
- La fila de clientes en las oficinas, que generalmente se mueve rapido.
- Pago de Obligaciones(Tarjetas de Credito) del mismo Banco y de otros Bancos por internet no tiene costo.

Contra:
-Cobran por intento de retiro con fondos insuficientes.
-La consignación y/o transferencia nacional vale 12.000 (año 2013)

Luego de unos 8 meses de tenerla(usandola para mover plata de mi mama entre 600.000 y 1´200.000 al mes), pagando con ella servicios y eso.me llamaron para ofrecerme una tarjeta de credito, se hizo el papeleo(solo les di mi cedula porque dije que recibia ingresos de 1´000.000 reparando computadores(mentira)) y me dieron una tarjeta de credito "Aliada".

Pros:
-Si hago un avance por medio de la sucursal virtual a mi cuenta de ahorro este no tiene costo alguno.

Contra:
- La cuota de manejo es plena(15.000)
- Difieren automaticamente las cuotas a 36 meses.
- Valida solo en colombia.
- Desde que la tengo ya me han llamado como 5 veces a tratar de estafarme con "paquetes de bienvenida" o tambien llaman a llenarme todo mi cupo comprando seguros.

Estuve averiguando para que me dieran una tarjeta que si aceptaran internacionalmente, pero me tocaria llevar RUT y esas cosas que no tengo. >_>
 
  • Me gusta
Reacciones: gaara
Los bancos de Colombia son un porquería comparado con cualquiera de los bancos de otro países. Cobrarle a la gente por tener poco plata en el banco? Pues en los Estados eso ni se ve. Tampoco Mexico o Brasil. Las cuentas principalmente son gratis. Cobrarle para tener un tarjeta de debito? Esto que es un chiste? En ningún lado habia escuchado algo asi. En los Estados me abro una cuenta gratis por internet, con protección contra el sobregiro que funciona com una cuenta pequena de credito y me mandan en correo gratis el tarjeta debito. Totalmente gratis. Igual en Mexico me pasan ese tarjeta gratis. Y Brasil tambien. Cobran por sacar plata en cajero? Jajaja. Por usar el tarjeta debito en internet? Todo eso viene gratis. Nojoda. Aqui los bancos hacen nada mas que robar a la gente. Y funciona solo para el detrimento de nuestra patria.

Los bancos son lugares seguros de mantener el dinero. Pero en Colombia los bancos se vuelven solamente lugares donde los ricos ponen dinero para invertir, o para sacar prestamos. Y el resto de la gente le toco andar con medio dejando el dinero por debajo del sofa o en un hueco en su jardin.

Aporta esto un desconfianza en las habilidades financieras de la mayoria de Colombianos y causa que nuestro economia sufre por ello. La gente que no ganan lo suficiente para abrir cuenta no no puede comprar cualquier cosa cuando uno le da la ganas; no, les toca tener el efectivo, y si no lo tienen con ellos pailas. Toca regresar a la casa a buscar en la jarra escondida. No pueden sacar una tarjeta y pagar de una con la plata que tienen. Eso significa menos movimiento economico, claro, la gente solo compra lo que planean, lo que necesitan, no lo que queren. Y definitivamente no compran por internet, lo cual la gente de bajos recursos, mas saldrían beneficiados, con los cuotas bajas que podrían conseguir. No les toca comprar o con el mafioso del barrio o en un tienda grande.

Y ni hablamos de los que le dan unas ganas de viajar a otros países.

Que tristeza es todo ese cuento.
 
Procredit

Pros:
-Ofrecen mejores tasas de interés para Cuenta de Ahorro que otras entidades.
-La atención al cliente es buena y personalizada.

Contras:
-Entidad todavía muy joven
-Problemas en la plataforma tecnológica. Tanto la del cliente como la propia.
-Improvisacion. Desorden. Se les pierde hasta la documentación del cliente.
 

Los últimos temas