Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Este es el inconveniente de segmentar tanto los temas, que terminan sin movimiento e inútiles.
¿Cuál sería tu propuesta para mejorar ese aspecto?

Lo ideal no es la extrema segmentación, porque pasa eso que comentas. Pero no llegar a concentrar todo, porque se pierde información, no es específica y es difícil de manejar.

Leo propuestas, la gracia es poder dividir las temáticas a tal punto que todas tengan movimiento.
 
Última edición:
Se podría hablar de todos los productos financieros menos el de tarjetas que ya tiene su foro.
Así es. Poder desconcentrar el tema de las tarjetas. Igual acá se tocan los temas en general, ya algo específico, en este caso las tarjetas de créditos, está su propio hilo.

La idea es poder organizar los hilos de temas financieros.

Aquí se podrá hablar de todos los bancos del país, también noticias y demás. Es el hilo de los Bancos en Colombia.
 
Última edición:
Mi experiencia personal con bancos ha sido:
Caja social: bueno y confiable pero chichipatos para los cupos de tarjetas. Tienen cuenta de ahorros con cero cobros.

Luego estuve en Colpatria: un monstruo, y de la mejor manera, buenas oficinas, hartos cajeros, y los cupos de las tarjetas son altos.

ahora estoy en Itaú. Pocas oficinas y pocos cajeros, las cuentas de ahorro y t crédito tienen planes de uso yno pago de cuota mensual. La verdad me ha gustado mucho.

Como decisión personal trato de apoyar servicios que no sean tan populares, por eso nunca he tenido Bancolombia o Claro, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
“Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”


Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago
 
“Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”


Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago
Ojalá ahora sí le inviertan a buena publicidad del uso de los QR.

Gracias por compartir la noticia.
 
“Nuestro propósito es ser la primera billetera digital incluyente de Colombia”


"...Efecty espera tener un millón de usuarios en dos años y entre 45.000 y 50.000 usuarios mensuales..."

Efecty como parte de Servientrega qeu tiene su dinero en Panama Papers, para mi murió en la vida comercial.
 
Efecty como parte de Servientrega qeu tiene su dinero en Panama Papers, para mi murió en la vida comercial.

Y no sólo por eso debería morir para cada uno de nosotros.

Además de esa deshonestidad, tienen muchas explicaciones pendientes por licitaciones que se han ganado de manera poco transparente y las relaciones non sanctas de sus fundadores.

Pero al margen de esto la información hay que darla sin sesgos para que cada quien se haga a una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
“Nuestro propósito es ser la primera billetera digital incluyente de Colombia”


"...Efecty espera tener un millón de usuarios en dos años y entre 45.000 y 50.000 usuarios mensuales..."
Todas esas billeteras servicios financieros deberían estar vigilados por la Superfinanciera. Eso quedó pendiente en la última reforma, pero nada, sigue en el limbo. Es bueno que existan más alternativas, pero es mejor que se esté más organizado.

Vamos a ver con qué sale esta gente de Efecty ahora.
 
Yo la instale hace casi dos meses más o menos, incluso hice un vídeo del funcionamiento y todo sobre la app:


La he estado probando, se ve interestante para ahorrar en dólares y es sencilla de manejar. Usa una moneda Digital llamada Air-USD que equivale a 1 dólar real, la conversión siempre es 1 a 1, funciona como una plataforma peer to peer (P2P), hacemos el intercambio con otra persona y la plataforma es una intermediaria. Me ha parecido segura, a veces demorada para fondear (dependiendo el método de pago) y en la cual podemos recibir pagos y enviar o recibir dólares. Dentro de los medios de pago se tiene Nequi, Efecty, cualquier banco de colombia, Paypal, Skrill, Payer, Bitcoin, Ethereum, entre otros. Cada una de estas tiene una comisión diferente que en la misma plataforma se observa, se puede manejar con app en el cel o por medio de la página web.

Tiene un sistema de referidos, donde se puede ganar 2 dólares al registarse por hacer 3 fondeos de mínino 5 dólares. Yo la usé así y con los fondeos que hice recuperé la comisión pagada y resulté ganando 1 dolar (hice fondeos con Nequi). También tiene un mecanismo para aceptar solicitudes de otras personas (es decir ser cajero) y es donde ganamos la comisión en vez de pagarla.

Actualmente estoy aceptando solicitudes y cambiando los Air-USD por Gift Card de Amazon, ya que así se gana bien, generalmente la conversión es 1 a 1,22 o más. Por ejemplo por 32 Air-USD se pueden conseguir Gift cards de 40 dólares, dejando una ganancia de 8 dólares. Si compramos seguido en Amazon es una buena opción para ahorrar, y pues hace poco hice el vídeo probando lo de las Gift card de Amzon y las recomendaciones a tener en cuenta con este método de pago.


No es que sea un experto, pero voy aprendiendo por el camino :p, igual cualquier duda si la sé, les puedo ayudar.
 
Tengo una pregunta. En este momento tengo un Crédito de libre inversión cercano a los 15 millones y apenas he pagado la primera cuota. Por cosas de la vida tengo ya casi 8 para abonar a la deuda, ¿recomiendan abonar esos 8 ya, o esperar un tiempo mas y pagar la deuda completa?
 
Tengo una pregunta. En este momento tengo un Crédito de libre inversión cercano a los 15 millones y apenas he pagado la primera cuota. Por cosas de la vida tengo ya casi 8 para abonar a la deuda, ¿recomiendan abonar esos 8 ya, o esperar un tiempo mas y pagar la deuda completa?
Depende de las condiciones de su crédito. Pero si puede pagar ya, mejor. Así se ahorra intereses. Luego paga el resto.

Saque las cuentas, si ese dinero no le va a retribuir más ingresos que sean superiores a los intereses pagados, entonces pague. De lo contrario mejor invierta y pague todo después.